Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 04:12:05
Política
Bajo presión se habilitó a un Partido flojo de papeles y engañoso para el electorado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 15 de agosto de 2017

Corrientes (15-8-17): La magistrada Electoral se vio en figurillas y terminó cediendo a la decisión del Tribunal de Alzada que, a las 20 del martes 8, la obligó a acatar un criterio distinto al propio. María Herrero cumplió pero dejó sentada su disconformidad. En el facsímil del fallo se refleja la gravedad institucional que tiene el precedente. Como telón de fondo, una fuerte presión del poder político que parece dispuesto a usar a la Justicia como punta de lanza de una ofensiva que comenzó hace meses. Los números no cierran, y el Gobierno lo sabe. Las Paso conmovieron al oficialismo. Ahora la Juez debe resolver un recurso in extremis.

PRUEBAS AL CANTO.

La propia Juez Electoral revela que la agrupación inició el trámite el 13 de julio y, en trámite exprés, le fue otorgada Personería, sin observar las formalidades, el martes 8, a minutos del cierre de alianzas, por disposiciones superiores, y contra su criterio. La juez Herrero señala que no se dio intervención al Ministerio Público, que no se realizó la audiencia del artículo 69, inciso b de la Ley Nº 3.767 y no se notificó a todos los partidos reconocidos.
Señala que ello acarrea la sanción de nulidad por expresa disposición de la ley. Aun así, por un discutible principio de obediencia debida, resuelve otorgar Personería Jurídica a una agrupación que minutos después se integra a Encuentro por Corrientes, sin ninguna clase de acta, ni decisión de sus órganos. Primer capítulo de un culebrón que, como papa caliente, caerá en manos del Superior Tribunal.

Con esta boleta intentarÍa confundir. Si hay miseria que no se note. Parece que Ricardo no conoce este refrán, ni tampoco aquel que dice "Ande o no ande, caballo grande". Lo dicho viene a cuento de que el Gobierno intenta que la Justicia convalide un sello cuya existencia ha sido cuestionada por la propia Juez Electoral. Colombi quiere que en la alianza de Encuentro por Corrientes (ECO), uno de los partidos sea CAMAU y ya creó el logotipo. Una avivada en la que ni las formas se guardaron. El partido cobró vida a pesar de las objeciones de la doctora María Herrero y, más allá de las discusiones judiciales, lo que queda en claro es que Colombi está nervioso. Los números siguen sin cerrarle y el resultado de las Paso fue algo más que un llamado de atención. En este turno electoral, los jueces se las verán en figurillas, aunque son pocos los que quieren quedar en la boca de todos, tanto más cuanto, en el mejor de los casos, la elección tiene final abierto.

La furia de Casarrubia

Por la red social Facebook, la ex apoderada de la Unión Cívica Radical, Silvia Adriana Casarrubia, estalló. Así fue escribiendo cada uno de sus mensajes:

"CAMbio, AUsteridad y Progreso (nótese que las letras mayúsculas configuran la palabra CAMAU, como se observa en el logo de la derecha).

Un sello cuyo trámite comenzó hace muy poco tiempo.
En el Juzgado Federal todavía está en trámite.
Con los libros en blanco, sin actas.
Es más, sin el mínimo de afiliados.

Tiene unos 2.800. Hace poco presentaron 300 afiliaciones. Los infradotados delicuentes de sus apoderados y representantes, truchando la firma de los DNI.

Y ¿saben que?
Son tan imbéciles que trucharon la firma de Tandazzo (ni siquiera la del titular del DNI).

¿Entienden?
Citaron a 20 personas para que ratifiquen o rectifiquen.

¿Nadie estaba enterado de estar afiliado a "Cambio y Austeridad"?

¿Objetivo? El vil metal, ofreciéndolo al mejor postor, bajo el chantaje de usarlo como acrónimo en el lado opuesto. CAMbio AUsteridad (CAMAU) y confundir a la gente con boletas o panfletos, o afiches.

¿Acaso de eso se trata la política?

¿La competencia en buena ley?

¿Quién creen que contrató los servicios de ese sello de goma?

Pues ¡adivinaron!: ECO + Cambiemos..."

Lo peor no es el régimen (ya lo conocemos luego de tantos años).

Lo peor es la Justicia, que debería protegernos.

¿Puede que esté confundida la Cámara Electoral?

¿Puede que no se haya dado cuenta de la gravedad de lo que autoriza?

¿No se excede en su competencia reconociéndole la personería?

¿Cómo habilita a un partido que no cumplió con lo mínimo, siendo una cuestión de orden público?
¿Para qué?

¿Saben acaso que un partido debería tener una mínima representación?"


Martes, 15 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar