Buscador
Webs Amigas
Política : “Nos proscriben porque están desesperados y van a perder”
Política - Economía : Capital: gran éxito del Pago Anual Anticipado 2018 que lanzó ACOR
Política : La candidata en Mercedes es Elvira Sánchez, esposa de Víctor Cemboraín, "Estoy dispuesta a servirle a todo mi pueblo" dijo
Política - Cultura : Avanzan los preparativos para el Festival del Folclore Correntino 2017
Política : La justicia también impide a Bassi a que se presente como candidato
Interés General : Hoy viernes 22 habrá corte de energía programado
Política : Cisma radical en Corrientes: Valdés toma distancia de Colombi
Política : "El Gobierno necesita la fractura social para el ajuste que viene después de octubre"
Política : Gerardo Bassi: "Me quieren sacar porque saben que no me ganan"
Política : "Camau asumió un compromiso con los Trabajadores del Estado y lo cumplirá"
Política : Ante los enojos macristas por incumplimiento, sale a la luz el decreto oculto de Colombi
Política : Increíble, la justicia independiente de Cambiemos decidió desvincular a Macri de los Panamá Papers, a pesar del cúmulo de pruebas
Política : Artaza propuso a productores y cooperativistas agrícolas la gestión de tierras para ampliar la producción
Política - Educación : Implementarán en Corrientes el sistema por el que toman escuelas en Buenos Aires, con la obligación de efectuar pasantías
Política : Luego de notificarse oficialmente Cemborain dijo que hubo "mano negra" e irá a la Corte Suprema
Política : Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne
Política : Según Radio oficialista la justicia colombista falló para que Cemboraín no pueda presentarse como candidato, pero no hay información oficial
Política : "Quiero que quienes gobiernen no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente"
Política - Deportes : La verdadera historia del fracaso del Torneo de Fútbol por el aniversario de Libres organizado por Sincovez y Collinet
Seguridad : Libres: Confirman 4 años y 6 meses de prisión para hombre Leonardo David Rojas por violencia de genero
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18867792
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Giraud y Peppo recordaron a los pioneros en el aniversario de refundación

Santo Tomé (27-8-17): El intendente Víctor Giraud y el gobernador de Chaco Domingo Peppo se reunieron esta mañana en instalaciones del Hotel Condado de Santo Tomé, en el marco del aniversario número 154 de la Refundación, y en la previa del regreso de Peppo a Resistencia.

La diputada provincial María Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la candidata a vicentendente Viviana Storti, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la directora de Ceremonial y Protoclo Nélida Rocha, y los concejales Carlos Balmaceda y Miguel Arismendi completaron la comitiva.

Domingo Peppo se mostró feliz por estar de visita en su ciudad natal. “Por el tiempo no se pudo hacer el acto, pero estamos acompañando al intendente, a todo el equipo, agradecerle por todas las deferencias que ha tenido hacia nosotros. Por supuesto a los santotomeños un deseo de feliz aniversario, para seguir trabajando por nuestro pueblo”, indicó.

Giraud, a su turno, dijo: “Estamos muy contentos a pesar de la lluvia, que creo que es una bendición para nuestra ciudad. Ayer tuvimos una fiesta importante a la noche esperando el cumpleaños de Santo Tomé, muchos santotomeños, muchas familias se han podido acercar a compartir con nosotros”.

No obstante, el jefe comunal agregó: “Obviamente quiero agradecer la presencia de Mingo, es un santotomeño que siempre que puede se da una vuelta, y tiene una gran responsabilidad desde la función pública al ejercer la gobernación de Chaco, pero a pesar de eso, siempre que puede viene. Ayer tuvimos actividades importantes, estuvimos compartiendo con él, entregamos una colaboración a la cooperadora del Hospital San Juan Bautista, que era un viejo anhelo de la cooperadora, que lo pudimos hacer realidad con la gestión que hemos hecho. También contamos con la presencia de Camau en el día de ayer, compartiendo con nosotros una jornada de trabajo más política. Para nosotros, más allá del tiempo, creo que es importante poder rescatar el acompañamiento, el trabajo que se viene haciendo durante todo el año, y agradecerle nuevamente a Mingo por tener la deferencia de venir a compartir con nosotros este día importante para nosotros”.

Luego, Peppo añadió: “Quiero agradecer a cada uno de los compoblanos con los que hemos podido compartir este día. Reconocer también a los pioneros de Santo Tomé. Santo Tomé tiene una historia profunda, una historia de refundación, de lucha y de sacrificio. En ese sentido, esta fecha sirve para eso: para reconocer y valorar la historia de nuestra identidad que se tiene como comunidad, y el compromiso para delante de seguir trabajando por la Patria, por nuestra Argentina, y que podamos generar lazos de cooperación, de ayuda, en definitiva de la gente, que es el rol que tenemos cuando gobernamos, el Estado es el que se preserva y desde ahí uno tiene que trabajar”.


Camino electoral en marcha

Respecto a su actividad política para los próximos meses, Domingo Peppo afirmó que “nosotros conformamos un espacio con un grupo de gobernadores que se denomina Liga de Gobernadores, de la cual en la última reunión participó el compañero Camau en su rol de candidato y de senador nacional, hemos decidido apoyar plenamente a Camau, ponernos a disposición de él en función a las demandas de las situaciones políticas en las distintas entidades. Acompañarlo para que justamente mostremos un espíritu de acompañamiento a nivel nacional. En ese sentido, el espacio al cual pertenecemos busca fortalecer el proceso electoral, el cual entendemos que es fundamental para Corrientes el triunfo de Camau en la provincia de Corrientes. Él va a ser quien, en definitiva, va a plantear la estrategia política. Nosotros no queremos para nada entrometernos sino en función de lo que él crea que sirve, nuestra presencia sobre todo”.

Garay, a su turno, también se mostró satisfecho por la visita. “Estamos muy contentos de estar acompañados por el gobernador del Chaco, nuestro compueblano Domingo Peppo, y la actividad ayer contó con la presencia de varios dirigentes de distintos lugares, los candidatos, importante para nosotros el acompañamiento también, la presencia de Camau y de intendentes de otros lugares. Así que estamos en verdad muy contentos a pesar de la lluvia”.

Y, en relación a la serenata realizada anoche, esperando el cumpleaños de Santo Tomé, Garay dijo: “muy buena también, en un lugar cerrado, estuvo muy linda, llenísimo estuvo, los grupos muy buenos, no pudimos hacer el acto pero estamos felices igual”.


Últimas palabras como Intendente

Respecto al último discurso como intendente que correspondía decirlo hoy, Giraud recalcó que: “sobre todo, quiero reafirmar ese compromiso que planteamos el primer día de gestión, y a partir de ahora, esa misma fuerza, esas mismas ganas, para estos últimos meses que nos queda de gestión. Y obviamente el compromiso de seguir trabajando por Santo Tomé desde el lugar que nos toque, fundamentalmente poder afianzar lo que venimos haciendo en estos últimos ocho años. Y con Camau en el gobierno provincial, poder solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con la cuestión climática, lo habitacional, con el barrio que debemos construir y hasta ahora no pudimos hacerlo realidad para la relocalización de los inundados. Es una de las cuestiones que va a quedar pendiente para el próximo año”.

Una lista grande de agradecimientos iba a ser leída en el discurso, que al final no se pudo leer. “Un agradecimiento especial para el Concejo Deliberante que siempre han apoyado la gestión, obviamente al gabinete municipal que son los que realmente le ponen el hombro al municipio todos los días”, subrayó Giraud.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar