Buscador
Webs Amigas
Judiciales - Trata : Causa trata. Aparecieron testimonios de las víctimas
Política : Los concejales de la oposición pidieron un inventario al Intendente Tarabini
Política - Santiago : Circulan por WhatsApp las presuntas fotos de Santiago Maldonado muerto
Judiciales : Tendrá que pagar a su ex mujer por el tiempo invertido en cuidar de los hijos y el hogar
Política - Santiago : Macri valló la Plaza de Mayo y acuarteló a la policía. Medios oficialistas hablan de la posibilidad de decretar Estado de Sitio
Política : Martín Barrionuevo: "Una maniobra gravísima se perpetró en la carga de los datos"
Política : Cristina recorrió José C. Paz y San Miguel: "Tiene que volver la voz del pueblo al Parlamento"
Política : Jorge Antonio Romero: “no me dejaron solo, el compañero peronista me acompaña”
Política - Santiago : La última foto de Santiago Maldonado
Política - Santiago : Chubut "el testigo protegido denuncia que el cuerpo podría haber sido plantado"
Seguridad : La Justicia Federal otorgó la libertad a "Puchero" Marsilli investigado por lavado de dinero
Política - Santiago : La familia de Santiago Maldonado rompió el silencio tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona que se había rastrillado 3 veces
Política - Santiago : Confirman que el cuerpo fue hallado a 300 metros de donde tuvo lugar la represión de Gendarmería
Política - Opinión : Ganó Valdés, ¿y ahora qué?
Política : Peteco no asumiría como diputado
Política - Santiago : Buzos de la Prefectura hallaron un cuerpo en el río Chubut. ¿"Aparecieron" a Santiago?
Política : “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”
Política : Acto por el Día de la Lealtad Peronista
Política : Ordenan la detención de Julio De Vido a cinco días de las elecciones
Política : Premio a la obsecuencia?. Tras avalar el escrutinio en Corrientes, Sánchez Mariño ternado para ocupar un cargo en la Justicia Federal
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19223369
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Grandes expectativas en Libres por el inicio de actividades de la fábrica de fideos secos más grande de la zona

Paso de los Libres (7-9-17): La próxima inauguración de la mayor fábrica de fideos secos del litoral, ubicada en esta ciudad, genera grandes expectativas en la comunidad habida cuenta que brindará trabajo directo para 40 personas. El emprendimiento de la familia Faraldo ya está en su fase final y preste a inaugurarse el 1 de enero de 2018, depende mayormente de la provisión de un transformador de alta capacidad por parte de la DPEC, elemento ya gestionado por el diputado libreño Alberto Yardín ante la Cámara baja. El ingeniero Matías Percuocco, encargado de la obra, brindó una nota al portal Libres digital que se transcribe a continuación, siendo totalmente esclarecedora de uno de los pocos emprendimientos industriales de nuestra ciudad.


Un emprendimiento familiar en la ciudad de Paso de los Libres esta provocando cierta expectativa en la región, la historia se genera desde origen en la provincia de Entre Rios, otra familia que decidió vender una importante fabrica de fideos por problemas económicos, no por quiebra, mas precisamente, para no confundir debe entenderse que los dueños quedaron "grandes" entraron en edad y no tenían herederos que continúen con la actividad y por eso decidieron vender la fabrica, relata el ingeniero Matias Percuocco.

El ingeniero es de Paso de los Libres, como todos los operarios que pretende incorporar Agustín Faraldo, propietario de la fabrica.

Percuocco comenta que la firma "El ombu porâ" compran la fabrica entera, proveniente de Entre Rios, la que se desarmo entera , en 50 pedazos, una vez transportada hasta paso de los libres fue montada por personal también local, como es el caso de Nazareno de los Santos.

La empresa de pastas secas esta capacitada para producir 20 mil kilos diarios de producto, en este caso, fideos.

Alrededor no esxste ningun emprendimiento en su tipo. En merdeces hay una mini empresa pero que no se compara, en Entre Rios la que producia era la que se esta a punto de inaugurar en Paso de los libres.
La fabrica cuando estaba instalada en Entre Rios y antes de exportar a l uruguay el mercado era Entre Rios Corrientes y misiones, ese mercado seguirá proveyéndose del producto pero ahora desde Libres.

El dueño de la fabrica, Agustin Faraldo, estaba en el lugar mientras un personal brindaba la nota para "Libresdigital", Faraldo no acostumbra a hablar a los medios, asi que, se mantuvo en la observación del recorrido que se hizo.

El guía era Matias Percuocco, un ingeniero libreño que entiende de los manejos de este tipo de empresa, comenta que todavía no se lanzo a publico nada que tenga que ver con los futuros empleados, pero, agrega que para mover la fabrica deberá contemplarse 30 mano de obra directa, e indirectamente, por ejemplo flete, en la faz comercial, mano de obra indirecta, también ciertas ventajas, el mercado local tendrá la oportunidad de comprar a mejor precio por la cercanía de la fabrica sin coto de fletes de recarga.

Esta fabrica De "pastas secas" cambia el panorama en la ciudad de Paso de los Libres, hay un empredimiento mas pequeño que acompaña a este gigante y se establece al lado , contiguo al galpón acondicionado hay otro , de un emprendimiento menor, pero no menos importante que hace 5 años esta, la fabrica de "pastas frescas", la misma distribuye su producto hasta Virasoro y no hace la linea hasta Corrientes capital por un limite en la producción, comenta Percuocco.

Emprendimientos industriales no hay muchos en la ciudad de frontera, tenemos las arroceras, molino Silva, la Susanita que generan mano de obra importante.

En el caso de esta fabrica son otros los fines, tener un emprendimiento guiado, brindar capacitaciones a los operarios que se vayan incorporando y que se vayan superando, esta familia (Faraldo) tiene otros emprendimientos que se complementan, a cargo de la familia, hermanos, cada uno con un emprendimiento, asi encontramos una fabrica de alimentos balanceados , alimento para producir feed lot par las vacas ( El feed lot o engorde a corral surgió ante la necesidad de intensificar la producción, y consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos.) Los productos logrados son expuestos y comercializados a su vez en los comercios de la familia, autoservicio , ramos generales, panadería, distribución de carne.
Esta planificado que ara el inicio del año 2018 deberá empezar funcionar y no parar mas la fabricación de fideos, solamente le esta faltando el transformador que en sus comienzo de gestión fue de interés del diputado provincial Alberto Yardin, quien llevo a la cámara la inquietud para lograr la suficiente energía eléctrica para el funcionamiento de las maquinas.

Según el ingeniero Matias Percuocco, ese puntapié del diputado Yardin (PJ) mas el impulso de la prensa libreña, hizo que el oficialismo (UCR) también se acercara al emprendimiento con la sola intención de colaborar e impulsar para que sea todo posible, ese fue la única ayuda que se pidió, lo demás es todo iniciativa privada.

AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA

Uno de los problemas, tal vez el principal, es el de la energía eléctrica, polémica de por medio era el reclamo en 2013 del grupo de manifestantes "autoconvocados por la energía que exigía a la provincia una mejor calidad del fluido, ya que para el funcionamiento de esa fabrica la energía deberá ser superior.

El ingeniero Percuocco comenta al cronista de "Libresdigital" que en el 2013, cuando hubo la terrible crisis en la energía, a cada instante, los problemas eléctricos se manifestaban, que en realidad sigue habiendo la fabrica chica se valió de un grupo electrógeno, eso indica que para la fabrica grande se debe prevenir cualquier inconveniente de energía y ya esta llegando un generador muy grande.

Percuocco comenta que conversaron con el ingeniero Broggi, director de la DPEC sobre esa cuestión quien ya confirmo la importancia de la renovación de la linea en ese sector y están poniendo manos a la obra, no solo por la fabrica nueva , sino también porque esa misma linea es la que alimenta con energía a la localidad de Tapebicua que ira a mejorar en el servicio un 100 % tanto como el servicio hacia la fabrica.

El primero de enero de 2018 se pretende inaugurar la fabrica, para ese tiempo las pretensiones de reglamentación técnica, legal y personal deberá estar al dia, para empezar a producir en cantidad el producto, son 20 mil kilos diarios en un turno diurno y otro nocturno con menos empleado, la fabricadora no se puede detener mas una vez que arranque ya que el costo energético de encenderla nuevamente traerá consecuencias económicas.
Libres digital


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar