Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19669354
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Delpo imparable, en un partido impresionante le ganó a Roger Federer

Nueva York (7-9-17): El argentino se metió en semifinales del Grand Slam que ganó en 2009. -Tomó dos de las seis pelotas nuevas que correspondían por el nuevo game. El 44° de una noche neoyorquina inolvidable. Quedaban apenas 16 minutos para el nuevo día y el Arthur Ashe era una caldera. Delpo con un drive imparable dejó parado a Roger Federer y de esa forma definió su pase a las semifinales de Flushing Meadows.

El llegó a ese momento con un 82 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Todo estaba a pedir del campeón de 2009 ante el mejor tenista de la historia.

El primer punto lo definió con un drive cruzado. El segundo fue un ace furibundo. En el tercero no pudo dominar la volea baja de revés y su pelota se quedó en la red. El cuarto, después de un largo peloteo, terminó con su revés apenas afuera. Hasta que el quinto lo ganó él con una volea muy mala de revés de su rival. Y apareció el match point.

Tras dos horas y 52 minutos de juego, el drive del que habla el mundo lo dejó parado a Roger Federer. Para que Juan Martín Del Potro definiera su pase a las semifinales de Flushing Meadows con un 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 inolvidable. Para la historia. Para los libros. Para que ahora se venga Rafael Nadal el viernes en otro capítulo de una vida de película...

Corrían ya 33 minutos del partido y Del Potro aprovechó el primer break point que tuvo cuando con un drive cruzado dejó parado a Federer en la red. Fue también el primer grito del argentino que supo en ese momento que el primer set había quedado al alcance de la mano. Y no falló al asumir la responsabilidad.

Con cuatro primeros saques se quedó con el primer parcial. Hasta ese momento Federer y Del Potro habían jugado diez games muy equilibrados en el que no se habían podido sacar ventajas. Pero ambos lo hicieron con sendas posturas bien claras que serían las mismas a lo largo de casi todo el encuentro: uno, tratando de cortarle el ritmo al otro -en los primeros ocho puntos del encuentro Federer tiró tres drops- jugando puntos bien cortos; y el otro, buscando pararse siempre del lado de su drive para castigar con su potencia. Está claro quién fue cada uno en ese parcial inicial y quién lo sería a lo largo de todo el desarrollo.

En su primer turno de saque del segundo capítulo Del Potro superó su primer momento complicado. Después de dos aces no logró meter más un primer saque e incluso tuvo el primer break point en contra. Pero superó ese pasaje de dudas con actitud y un par de drives a pura potencia. Sin embargo, ese fue un aviso.

Porque en el cuarto game Federer se quedó por primera vez con el servicio de su adversario luego de un passing de drive invertido espectacular. Esa distancia en el marcador le permitió al suizo jugar más tranquilo. Y en el 5-3 con su saque cerró el parcial para igualar el encuentro. Lo hizo con un drive que le permitió, además, apretar el puño. Supo, en ese momento, que estaba otra vez en carrera.

Un drive a la red le dio a Del Potro la segunda posibilidad de quiebre en el partido. Y ahí Federer colaboró con una doble falta para el 2-0 parcial. Esa diferencia actuó como un detonante para que Del Potro dispusiera de un pasaje brillante en el partido mientras Federer se equivocaba más de la cuenta con su drive, el mejor golpe de su riquísimo repertorio.

Luego, en el séptimo game, tuvo el suizo su chance de nivelar y Del Potro devolvió la “gentileza” con una doble falta. Saque a saque desde el 4-4, llegaron al tie break. Y ahí Federer estuvo un poco más preciso. Esa mayor solidez le permitió mandar siempre en el desempate hasta que llegó a sus cuatro set points que su adversario levantó con cuatro drives descomunales; recién en el 9-8, Del Potro tuvo el primero de su lado. Se la jugaron los dos: Del Potro con su devolución y Federer subiendo a la red. La volea larga desató el segundo desahogo. La ventaja en sets otra vez estaba de su lado. Y ahora faltaba sólo uno.

Pasaron cuatro games sin histerias en el arranque del cuarto episodio. Y en el quinto a Federer se lo notó ansioso. En el tercer break point un delicioso revés cruzado lo dejó parado a Federer en la red. Fue el punto perfecto, el quiebre justo. Para el 3-2 que abrió el camino. Definitivamente. “Es acá, es ahora”, le indicó Diego Rodríguez, su kinesiólogo, antes de que Federer se dispusiera a sacar 5-3 abajo. El suizo quedó 30-0 abajo pero enseguida se quedó con su servicio. Quedaba un paso nomás...

Y llegó, en definitiva, ese último escalón que lo vio subir para llegar a la victoria. Que celebró con los brazos en alto. Con la mirada al cielo. Con la alegría desbordante. Con otro festejo gigante. Otra vez Del Potro estaba más vivo que nunca.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar