Buscador
Webs Amigas
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
Interés General : "La primera impresión que me dio es que esto estaba armado"
Política : Unas 8 mil personas bailaron con Soledad en la última noche del Festival del Folclore Correntino
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19669263
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Santo Tomé: Recién el miércoles se restablecerá el servicio de agua potable

Santo Tomé (12-9-17): A dos días de haberse interrumpido el servicio de agua potable en Santo Tomé, el Jefe de Ingeniería de la Empresa Aguas de Corrientes S.A. Ing. Fernando Ruveda salió a explicar cuál fue el problema que mantiene sin esta prestación elemental a la gran parte de la comunidad. Atribuyó lo sucedido a un bajón o corte en el suministro de energía eléctrica que se produjo el domingo en horas de la noche e informó que el problema aún no fue solucionado porque los buzos de la empresa no cumplen con requisitos del protocolo de seguridad de la Prefectura.


Por estos momentos el malestar de la población es generalizado, y el desperfecto ya afecta a los establecimientos educacionales que tuvieron que suspender las clases, a los comercios, a las instituciones públicas, privadas y población en general. A todo esto, desde la comuna santotomeña dispusieron que camiones cisternas propios y de Bomberos Voluntarios asistan a modo de paliativo a los habitantes de los barrios del IN.VI.CO, tarea esta que comenzó en horas del mediodia de este martes.

A pesar de que el problema se inició el pasado día domingo por la noche, la mayoría de la población ayer aún contaba con reservorio de agua en sus tanques, pero hoy por la mañana, este bien vital ya faltaba en casi todos los hogares de Santo Tomé, por lo que la preocupación y el enojo ya se podía notar claramente en la gente.

El problema, que aún no tiene fecha de solución, afectó además a establecimientos educacionales que suspendieran sus actividades por falta de agua en los baños; a los comercios que no pueden mantener la limpieza e higiene de sus locales y a la población en general.

El día domingo por causa de un bajón y corte del suministro de energía en la toma de agua, entre las 19:30 y 20:00 horas, sucedió que las válvulas de retención que están ubicadas en la punta de la cañería por donde se aspira el agua del Río Uruguay y que a través de la bomba se manda a la Planta Potabilizadora, salieran de servicio, explicó el ingeniero Fernando Ruveda.

“Son válvulas que permite que el agua entre cuando la bomba esta aspirando y evita que esta salga cuando esta apagada. Al salir de servicio, estas válvulas se dieron vuelta, y ahora, cada vez que queremos aspirar agua se cierran y cada vez que apagamos la bomba de abre, es decir, están trabajando en forma invertida”, decía el especialista.

También reconoció que es un problema muy serio y subrayó: “en la zona donde están esas válvulas tenemos hoy alrededor de cinco (5) metros de profundidad y los buzos que habitualmente trabajan con nosotros no están autorizados por Prefectura naval para trabajar a esa profundidad.

“Prefectura no nos autoriza porque ellos tienen que seguir todo un protocolo de seguridad para estos casos, y eso nos obliga a buscar otros buzos que sí estén habilitados para esta tarea. Para ellos hemos tomado contacto con buzos de la Entidad Binacional Yacyretá, pero en estos momentos ellos están ocupados en otra tarea, y recién podrán venir cuando se desocupen”, señaló.

A fin de paliar esta situación, desde la empresa se esta instalando una toma alternativa, que desde anoche esta funcionando al 50 por ciento de la capacidad que se necesita para llegar a normalizar el servicio.

Esperamos con esta nueva toma alcanzar igualar el caudal de la que salió de servicio, de manera que durante el tiempo que demande los trabajos de reparación de la toma principal, la población pueda acceder al servicio

El ingeniero, informó además que en la zona de la Sede Náutica se esta trabajando en un pontón que va a permitir colocar otra bomba provisoria, y de esa manera poder liberar la toma principal para que los buzos puedan trabajar en ella.

Para los que no saben, un pontón e un puente provisional hecho de maderos o de una sola tabla y a menudo sostenido por dos embarcaciones o flotadores, y se utiliza por lo general para dragar fondos.

Consultado cuándo estaría normalizado el servicio de agua potable en Santo Tomé respondió: “según mi punto de vista, con la segunda bomba provisoria, que estaríamos terminando de instalar esta noche, recién para mañana se estaría empezando a normalizar el servicio. No quiero ser muy optimista ni pesimista en este sentido, pero va a llevar tiempo instalar estos equipos, son bombas que pesan alrededor de 700 kilos y son difícil de maniobrar con ellas”.

Para finalizar, dijo que la empresa pide mil disculpas por las molestias que se le esta ocasionando a los clientes, pero insistió en que ya tienen 300 metros cúbicos de la necesidad total de captación (alrededor del 50% de la demanda), “hemos cargado un poco la reserva, lo bombeamos hasta que se vacía y volvemos a cargar, por eso es un servicio pulsante” afirmó.

En cuanto a porque el suministro de agua aún no llega a los Barrios del Sur, Ruveda explicó que se debe a la loma existente a la altura del Club Atlético Santurtún, la cual, de acuerdo a su apreciación, divide a Santo tomé en dos cuencas. “Lamentablemente con la cantidad de agua que estamos suministrando ahora no es suficiente para pasar esa loma, y la zona de los barrios del INVICO se va a continuar viendo afectada”, concluyó.
Digitalsantotome


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar