Buscador
Webs Amigas
Política : Toma algo raro? Dujovne aseguró que Macri es el dirigente con mejor imagen a nivel mundial
Interés General : Promesa y Juramento de lealtad a la Bandera frente al Palacio Municipal
Interés General : Ya está en la calle el N° 68 del semanario Restauración
Política - Fondo : Cambiando Futuro por Pasado!!! Por pedido de Macri volvió el FMI a nuestro país
Política - Corrupción : Genio!!! Caputo increíblemente se anticipó a la devaluación, compró dólares y ganó millones
Política : Cassani pidió “reconocer que las cosas no están bien” en la economía y marcó la diferencia en Cambiemos
Política : Con la oposición del PJ el oficialismo de ECO dio dictamen para la creación del municipio de Cecilio Echevarría
Política - Economía : Luis Caputo, presidente del Banco Central, jugó las cartas más altas y no logró ganarle la mano al mercado. Elevó la tasa a 47%
Política - Municipal : Taller y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor"
Política : Camioneros logró un 25% de aumento, pero el gobierno no quiere homologarlo. "Si no pagan aténganse a las consecuencias" amenazaron
Seguridad : La federal confiscó mercadería de contrabando por más de un millón de pesos
Política - Efemérides : Se conmemora el Día de la Bandera, a 198 años del fallecimiento de Manuel Belgrano
Política : Con un gobierno jaqueado por el descontento popular Macri se baja del acto por el Día de la Bandera por temor a protestas
Política : Preparando para poner al ejército en la calle
Seguridad : Encontraron a Gobernatori, se habría suicidado
Política : Programa del Acto Central por el “Día de la Bandera”
Política : Suteco convoca a un paro por aumentos salariales y en rechazo de ajustes
Política : "Si Argentina no tiene un modelo de desarrollo, no tiene destino"
Seguridad : La mujer degollada en Libres había denunciado al femicida tras feroz golpiza a una hija
Política - Corrupción : Con los pergaminos offshore para ser ministro
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Junio de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23155911
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Detuvieron a aduaneros por dejar pasar contrabando en Posadas

Posadas (11-10-17): El abogado Santiago Dupuy es uno de los denunciantes en la causa que terminó con la detención de cinco personas tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. Los implicados permitían el ingreso de manera ilegal al país por el paso fronterizo de electrodomésticos, equipos electrónicos y repuestos para autos, colectivos y camiones, entre otras cosas, con destino a Buenos Aires y a otros puntos. Los detenidos serían tres de la aduana de Posadas, uno de El Dorado y otro de Bernardo de Irigoyen.

Cinco agentes aduaneros fueron detenidos esta mañana en Misiones por orden de la Justicia Federal en una causa en la que se investigaría el presunto cobro de coimas para dejar pasar mercadería de contrabando en grandes cantidades. Las detenciones, a cargo de efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval, se realizaron tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, cruzando el río Paraná. También hubo allanamientos en las oficinas de la AFIP en el centro de Posadas y en otros lugares.

El Roque González de Santa Cruz es uno de los tres principales pasos fronterizos del país junto al Puente Tancredo Neves que une Iguazú-Foz de Iguazú y el Aeropuerto de Ezeiza y se ha convertido en los últimos tiempos en una de las postales más contundentes de las asimetrías que tiene la Argentina con los países fronterizos. Todos los días, miles de argentinos -provenientes de distintos puntos del país- cruzan para comprar mercadería más barata, generando una fuga de dinero que se calcula en unos $ 1.000 millones al mes y castiga duramente a los comerciantes misioneros. Al igual que sucede en el Paso Cristo Redentor, que vincula a Mendoza con Santiago de Chile.

Sin embargo, la diferencia con el paso cuyano es que en el Puente Roque González de Santa Cruz los controles aduaneros siempre fueron más laxos, a partir de una política -no escrita- de laissez faire con el trafico vecinal fronterizo. Hasta el momento se conocen pocos detalles de la causa que generó las detenciones de cinco oficiales de aduana, según indica un medio nacional. Tres serían con asiento en el Puente Roque González de Santa Cruz, uno en la localidad de Eldorado y otro en Bernardo de Irigoyen (frontera seca con Brasil).

Al principio se pensó que era a partir de una denuncia radicada por el abogado Santiago Dupuy de Lome en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Este abogado -que denunció a Axel Kiciloff por enriquecimiento ilícito y al que se lo vinculó con el PRO- presentó a fines de septiembre una denuncia donde describe con pelos y señales un presunto sistema para hacer la vista gorda ante envios de mercadería importantes desde Paraguay, que nada tienen que ver con el tráfico hormiga.

Dupuy de Lome habló en su denuncia de tarifas de entre 30.000 y 50.000 pesos que cobran los aduaneros, por carril y por turno. Dando nombres e incluso sobrenombres de los oficiales aduaneros implicados. Pero los allanamientos fueron solicitados por el Juzgado Federal de 1era Instancia a cargo de la Dra. María Verónica Skanata. Se dice que la denuncia de Dupuy de Lome aceleró los procesos, aunque no estaría directamente vinculada.

Hasta ahora, por la información que se maneja, la investigación apuntaría efectivamente a desmantelar un sistema cuya existencia, en Posadas, no sorprendería a nadie. Son parte de mecanismos sobre los que todo el mundo escuchó hablar alguna vez o intuye que existen, pero por alguna razón, nunca se atacaron. Como sucedió con los cobros ilegales por los puestos de La Salada. Hasta que un día, lo que parecía naturalizado, se vuelve objeto de una investigación judicial.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar