Buscador
Webs Amigas
Política : Mañana es el día
Política : Ana Almirón: "cuando este Gobierno quiere tapar el desastre económico empieza a sacar presos"
Política : "Van por todo el peronismo, no solamente por Cristina"
Política - Papelón : De papelón en papelón!!! Macri ordenó deportar a un lider de una ONG noruega. Hay un fuerte reclamo diplomático
Política - Represión : Un diputado fue baleado por la policía de Neuquén en una violenta represión
Política - Represión : Más evidencias de la cacería
Política - Represión : Cae otra mentira oficial. No encontraron armas en el territorio mapuche donde fue asesinado Rafael Nahuel
Política - Economía : Desde el 1 de enero suspenden el pago con tarjeta de crédito en estaciones de servicio
Política : Camau con Pichetto, Ana Almirón con Cristina
Política : El video de Cristina que explica la utilización política de la causa AMIA
Interés General : Finalizan obras en el Guazú y habilitarían paso por Ruta 12
Política : La hipocresía al palo!!! Marcos Peña dijo que "Macri no vino a manipular la Justicia"
Carnaval 2018 : Se eligió la Corte del Carnaval 2018
Política : Movilizados por el estado de derecho. El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales.
Interés General : Viernes 8, no habrá servicio de recolección de residuos en Paso de los Libres
Política : El Consejo Departamental del PJ libreño repudia el atropello judicial en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández
Política : "Tito" Meixner definió su postura opositora a la ley de ART aprobada en diputados
Política - Persecución : Allanan terrenos y empresas vinculados a Daniel Scioli
Política : El Consejo Provincial del PJ se expidió ante la persecución judicial ordenada por el gobierno a miembros del partido
Política : El PJ emitió un comunicado tras el pedido del juez Bonadio
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20015889
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Detuvieron a aduaneros por dejar pasar contrabando en Posadas

Posadas (11-10-17): El abogado Santiago Dupuy es uno de los denunciantes en la causa que terminó con la detención de cinco personas tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. Los implicados permitían el ingreso de manera ilegal al país por el paso fronterizo de electrodomésticos, equipos electrónicos y repuestos para autos, colectivos y camiones, entre otras cosas, con destino a Buenos Aires y a otros puntos. Los detenidos serían tres de la aduana de Posadas, uno de El Dorado y otro de Bernardo de Irigoyen.

Cinco agentes aduaneros fueron detenidos esta mañana en Misiones por orden de la Justicia Federal en una causa en la que se investigaría el presunto cobro de coimas para dejar pasar mercadería de contrabando en grandes cantidades. Las detenciones, a cargo de efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval, se realizaron tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, cruzando el río Paraná. También hubo allanamientos en las oficinas de la AFIP en el centro de Posadas y en otros lugares.

El Roque González de Santa Cruz es uno de los tres principales pasos fronterizos del país junto al Puente Tancredo Neves que une Iguazú-Foz de Iguazú y el Aeropuerto de Ezeiza y se ha convertido en los últimos tiempos en una de las postales más contundentes de las asimetrías que tiene la Argentina con los países fronterizos. Todos los días, miles de argentinos -provenientes de distintos puntos del país- cruzan para comprar mercadería más barata, generando una fuga de dinero que se calcula en unos $ 1.000 millones al mes y castiga duramente a los comerciantes misioneros. Al igual que sucede en el Paso Cristo Redentor, que vincula a Mendoza con Santiago de Chile.

Sin embargo, la diferencia con el paso cuyano es que en el Puente Roque González de Santa Cruz los controles aduaneros siempre fueron más laxos, a partir de una política -no escrita- de laissez faire con el trafico vecinal fronterizo. Hasta el momento se conocen pocos detalles de la causa que generó las detenciones de cinco oficiales de aduana, según indica un medio nacional. Tres serían con asiento en el Puente Roque González de Santa Cruz, uno en la localidad de Eldorado y otro en Bernardo de Irigoyen (frontera seca con Brasil).

Al principio se pensó que era a partir de una denuncia radicada por el abogado Santiago Dupuy de Lome en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Este abogado -que denunció a Axel Kiciloff por enriquecimiento ilícito y al que se lo vinculó con el PRO- presentó a fines de septiembre una denuncia donde describe con pelos y señales un presunto sistema para hacer la vista gorda ante envios de mercadería importantes desde Paraguay, que nada tienen que ver con el tráfico hormiga.

Dupuy de Lome habló en su denuncia de tarifas de entre 30.000 y 50.000 pesos que cobran los aduaneros, por carril y por turno. Dando nombres e incluso sobrenombres de los oficiales aduaneros implicados. Pero los allanamientos fueron solicitados por el Juzgado Federal de 1era Instancia a cargo de la Dra. María Verónica Skanata. Se dice que la denuncia de Dupuy de Lome aceleró los procesos, aunque no estaría directamente vinculada.

Hasta ahora, por la información que se maneja, la investigación apuntaría efectivamente a desmantelar un sistema cuya existencia, en Posadas, no sorprendería a nadie. Son parte de mecanismos sobre los que todo el mundo escuchó hablar alguna vez o intuye que existen, pero por alguna razón, nunca se atacaron. Como sucedió con los cobros ilegales por los puestos de La Salada. Hasta que un día, lo que parecía naturalizado, se vuelve objeto de una investigación judicial.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar