Buscador
Webs Amigas
Política : Mañana es el día
Política : Ana Almirón: "cuando este Gobierno quiere tapar el desastre económico empieza a sacar presos"
Política : "Van por todo el peronismo, no solamente por Cristina"
Política - Papelón : De papelón en papelón!!! Macri ordenó deportar a un lider de una ONG noruega. Hay un fuerte reclamo diplomático
Política - Represión : Un diputado fue baleado por la policía de Neuquén en una violenta represión
Política - Represión : Más evidencias de la cacería
Política - Represión : Cae otra mentira oficial. No encontraron armas en el territorio mapuche donde fue asesinado Rafael Nahuel
Política - Economía : Desde el 1 de enero suspenden el pago con tarjeta de crédito en estaciones de servicio
Política : Camau con Pichetto, Ana Almirón con Cristina
Política : El video de Cristina que explica la utilización política de la causa AMIA
Interés General : Finalizan obras en el Guazú y habilitarían paso por Ruta 12
Política : La hipocresía al palo!!! Marcos Peña dijo que "Macri no vino a manipular la Justicia"
Carnaval 2018 : Se eligió la Corte del Carnaval 2018
Política : Movilizados por el estado de derecho. El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales.
Interés General : Viernes 8, no habrá servicio de recolección de residuos en Paso de los Libres
Política : El Consejo Departamental del PJ libreño repudia el atropello judicial en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández
Política : "Tito" Meixner definió su postura opositora a la ley de ART aprobada en diputados
Política - Persecución : Allanan terrenos y empresas vinculados a Daniel Scioli
Política : El Consejo Provincial del PJ se expidió ante la persecución judicial ordenada por el gobierno a miembros del partido
Política : El PJ emitió un comunicado tras el pedido del juez Bonadio
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20015870
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cuenta regresiva para una agenda legislativa con saldos pendientes

Corrientes (12-10-17): El 29 y 30 de noviembre serían las últimas sesiones de Diputados y Senadores. Colombi abogó por sancionar el nuevo Código Procesal Penal y la Ley de Educación antes de dejar el Gobierno. Hay acuerdo de la oposición pero pocas probabilidades de que ocurra.

“Es­pe­ro que sal­ga an­tes del 10 de di­ciem­bre”, fue la res­pues­ta de Ri­car­do Co­lom­bi cuan­do pe­rio­dis­tas de épo­ca le pre­gun­ta­ron so­bre la Re­for­ma del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal en la en­tre­vis­ta pre­via a las elec­cio­nes que con­sa­gra­ron a Gus­ta­vo Val­dés Go­ber­na­dor y a el se­na­dor pro­vin­cial en pri­mer tér­mi­no.

Si­mi­lar res­pues­ta dio cuan­do se le pre­gun­tó por el pro­yec­to de ley de edu­ca­ción que gi­ró a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y que tam­bién es­pe­ra tra­ta­mien­to.

El año elec­to­ral im­pi­dió cual­quier avan­ce y es­tá con­fir­ma­do que el Po­der Le­gis­la­ti­vo re­cién se re­ac­ti­va­rá en en­tre el 1 y 2 de no­viem­bre si nos ate­ne­mos a que la se­ma­na ve­ni­de­ra hay cie­rre de cam­pa­ña por las elec­cio­nes de di­pu­ta­dos na­cio­na­les, y tras los co­mi­cios el re­cin­to se uti­li­za pa­ra el re­cuen­to de­fi­ni­ti­vo de vo­tos.

Des­de la opo­si­ción tam­bién re­sal­ta­ron la ne­ce­si­dad de avan­zar en las le­yes pen­dien­tes de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y más allá de los ma­ti­ces, la se­na­do­ra Ca­ro­li­na Mar­tí­nez Lla­no des­ta­có que “siem­pre hay pre­dis­po­si­ción de avan­zar en las le­yes que be­ne­fi­cian a los co­rren­ti­nos”.

La le­gis­la­do­ra pe­ro­nis­ta tam­bién re­sal­tó que “no so­mos obs­truc­cio­nis­tas, no pu­si­mos pa­los en la rue­da”, y cuan­do se le con­sul­tó res­pec­to del de­seo de Ri­car­do Co­lom­bi de pro­mul­gar es­tas le­yes an­tes del 10 de di­ciem­bre, se mos­tró par­ti­da­ria de avan­zar, siem­pre y cuan­do “las le­yes san­cio­na­das sig­ni­fi­quen un avan­ce en ma­te­ria de de­re­chos y si se ana­li­zan con la res­pon­sa­bi­li­dad ne­ce­sa­ria”.

Res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de lo­grar la apro­ba­ción de es­tas le­yes, el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, se mos­tra­ron par­ti­da­rios de lo­grar la san­ción de esas le­yes, aun­que con­di­cio­na­ron el tra­ba­jo par­la­men­ta­rio a los pla­zos exi­guos que que­dan pa­ra el fi­nal del pe­rí­o­do or­di­na­rio de se­sio­nes.

Am­bos fun­cio­na­rios coin­ci­die­ron en in­for­mar que las ac­ti­vi­da­des se re­to­ma­rán los pri­me­ros dí­as de no­viem­bre, por lo que que­dan un pro­me­dio de cin­co se­sio­nes pa­ra ce­rrar el año par­la­men­ta­rio, aun­que siem­pre que­da la po­si­bi­li­dad de pro­rro­gar las se­sio­nes or­di­na­rias has­ta 6 o 7 de di­ciem­bre.
Can­te­ros ex­pli­có que el Se­na­do ya otor­gó me­dia san­ción al Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal y que se pue­de apro­bar an­tes del 10 de di­ciem­bre “siem­pre y cuan­do ha­ya vo­lun­tad po­lí­ti­ca”.

Asi­mis­mo com­pro­me­tió “ha­cer to­dos los es­fuer­zos pa­ra que así se­a” y con­si­de­ró que tam­bién tie­nen la de­ci­sión de ana­li­zar la nue­va ley de edu­ca­ción y otros te­mas que es­tán pen­dien­tes de tra­ta­mien­

Res­pec­to de lo que pa­sa­rá el año que vie­ne, ma­ni­fes­tó su es­pe­ran­za de “que sea un año nor­mal, de diá­lo­go en el que se prio­ri­cen las cues­tio­nes que tie­nen que ver con la pro­vin­cia y las ne­ce­si­da­des de los co­rren­ti­nos”.

Des­pués rei­te­ró que “Co­rrien­tes tie­ne una opor­tu­ni­dad ex­tra­or­di­na­ria con el vín­cu­lo po­lí­ti­co con el Go­bier­no na­cio­nal”.

Tam­bién des­ta­có que en los años an­te­rio­res “el 90 por cien­to de las le­yes fue­ron apro­ba­das por una­ni­mi­dad” co­mo re­sul­ta­do de “un pro­ce­so de diá­lo­go cons­truc­ti­vo y sa­no en­tre los blo­ques”, por lo cual agra­de­ció a los 15 se­na­do­res.

A su tur­no, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, tam­bién ma­ni­fes­tó que “la idea es lo­grar la san­ción del nue­vo Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal an­tes de fin de año”.

Al igual que Can­te­ros, ex­pre­só su vo­ca­ción de “te­ner el tiem­po ma­te­rial de ana­li­zar el te­ma en pro­fun­di­dad y po­der es­tar en con­di­cio­nes de vo­tar­lo”.

Re­cor­dó que las elec­cio­nes del 22 de oc­tu­bre ha­rán im­po­si­ble se­sio­nar has­ta el 1 de no­viem­bre y ma­ni­fes­tó que tan­to el Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal co­mo la Ley de Edu­ca­ción son una prio­ri­dad.
Afir­mó que hay un buen diá­lo­go con la opo­si­ción y con­fió en que esa si­tua­ción per­mi­ti­rá avan­zar en el tra­ta­mien­to y las con­ver­sa­cio­nes van a lle­gar a buen puer­to”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar