Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 14:57:40
Política
Quedó al descubierto el chantaje que Ricardo le hacía a Ríos con las retenciones, le canjeó el cese de las mismas por la aprobación de la tarifaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de octubre de 2017

Corrientes (27-10-17): Fabián Ríos canjeó el tremendo incremento del más del 50% en la Tarifaria periodo 2018-2019, por el cese a las retenciones que viene sufriendo la coparticipación municipal y que ahogan el funcionamiento financiero de su administración. En una clara extorsión que terminará sacudiendo los bolsillos de los vecinos, ayer el Concejo Deliberante con el bloque justicialista dividido votó la primera lectura del proyecto impulsado por el intendente electo Eduardo Tassano de suba a los impuestos y tasas comunales, quien rápido de reflejos ante las largas colas para concretar el pago anual anticipado con descuentos, mandó un comunicado asegurando que este beneficio perdurará hasta marzo.
Copia del mail en el cual queda de manifiesto la extorsión que venía siendo víctima la municipalidad de Corrientes por parte de Colombi en el interior de la nota


1588 tuvo acceso a un correo electrónico enviado por quien sería el responsable de las finanzas de la gestión Tassano al actual secretario de Economía del municipio. En un escueto e-mail fechado el último lunes, se advierte con claridad el acuerdo casi extorsivo para liberarle los fondos a la comuna capitalina.




Marcelo Rivas Piasentini le comenta a Martín Morilla en su mensaje (vía internet) que tras una reunión, según se supo entre Ríos y las altas cumbres del poder radical, se acordó levantar las retenciones de coparticipación desde el martes 24/10, enviándole el proyecto de Tarifaria que debía tener tratamiento sobre tablas el jueves 26/10 (ver facsímil), como finalmente ocurrió en una primera lectura, aunque con la oposición de tres concejales del justicialismo, y la ausencia por viaje de otro de los representantes del por ahora oficialismo.

Se prepara una audiencia pública para saber la opinión de los vecinos.

LA QUITA ELECTORAL

El inmediato cese de la quita de los recursos federales desde el gobierno de Ricardo Colombi al municipio, certifican con claridad que el radicalismo le aplicaba un ahogo financiero electoral, que nada tenía que ver con una exigencia legal de cumplimiento irrestricto de cancelaciones de deudas. El evidente juego sucio del Ejecutivo provincial terminó siendo digerido por el jefe comunal posiblemente con un potente digestivo. Fabián Ríos apunta a concluir su mandato sin sobresaltos salariales, sumando cumplir aumentos de sueldos, y el pago a proveedores, más aún aquellos considerados de amigos. Asimismo buscará ordenar un poco la Caja Municipal de Préstamos, con la idea que el consenso que nació este lunes, también sirva para congelar por un tiempo el desbarajuste de esa entidad financiera, donde no pocos empresarios conocidos, timbearon durante estos últimos cuatro años.

Finalmente los miles de trabajadores del municipio se preguntan qué pasará con los contratos que fenecen el 31 de diciembre, listas integradas por personas con más de 15 años de relación laboral. Las versiones indican que habrá guadaña al por mayor. Algo que sin dudas provocaría una crisis social en la ciudad.

Aumento por encima de la inflación

El proyecto del nuevo cuadro Tarifario, decide bajarle el impuesto y tasas municipales a los Casinos en un 25%, resuelviendo incrementarles 30% a los vecinos durante el periodo 2018 y 20% en el 2019. El año que viene, según cálculos del gobierno nacional, la inflación sería solo de un digito, pero la confianza económica de Mauricio Macri, se contrasta con la decisión de Eduardo Tassano.

Tassano salió a aclarar

El equipo económico del intendente electo Eduardo Tassano, consignó que el descuento del Pago Anual Anticipado implementado por el intendente Fabián Ríos respecto de los tributos e impuestos municipales del periodo fiscal 2018, que para el mes de diciembre corresponde al 20 por ciento, más al beneficio de poder hacerlo con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas, se extenderá en idénticas condiciones hasta el 28 de febrero de 2018.

El programa del intendente en gestión establecía un 30 por ciento de descuento durante el mes de octubre, para luego proseguir con el 25 por ciento desde el 1 al 30 de noviembre, hasta finalizar en diciembre con el 20 por ciento, en todos los casos con la posibilidad de cancelarlos con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas.

Sobre el nuevo cuadro tarifario se aclaró que de aprobarse, entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de 2018.



Viernes, 27 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar