Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 00:44:45
Política
Acúa reclama al Intendente Tarabini más celeridad en la entrega de información financiera en la transición
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 31 de octubre de 2017

Paso de los Libres (31-10-17): El intendente electo Martín Ascúa reclama que se acelere la entrega de información para administrar mejor la transición municipal, en este sentido aclaró, en radios de la capital, que si bien las reuniones con el intendente Raúl Tarabini se dan en forma continua la falta de la entrega de los números municipales todavía no son entregados. El saliente alcalde anunció que dejaría el dinero suficiente para pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre pero nada aclara sobre los fondos con que dejará las arcas municipales. Un hecho a tener en cuenta de cómo va a dejar el radicalismo la comuna y la intencionalidad de ahogar a la nueva gestión se da en un hecho, que si bien no es relevante lo demuestra, que involucra al carnaval 2018, antes de que el radicalismo perdiera las elecciones Tarabini había consensuado con las agrupaciones mayores un aporte de $ 1 millón a cada una pero pocos días atrás aumentó ese aporte a $ 1.500.000 (un millón y medio) aporte este que deberá abordar la nueva gestión sin siquiera saber con que fondos va a contar debido al retardo en dar la información. En este sentido cobra vital importancia la Ordenanza que se tratará en el día de hoy, redactada por el diputado Yardín y los ediles del PJ, tendiente a regular la transición y toda la información necesaria.


Martín “Tincho” Ascúa aclaró que “estamos con la premura de acceder a información más importante, con cantidad de empleados, de maquinaria y recursos financieros disponibles, aunque el intendente Tarabini nos garantizó que deja la Municipalidad con recursos suficientes para pagar diciembre y aguinaldos”.

“Nosotros venimos charlando, ya tuvimos cuatro reuniones y fuimos muy bien atendidos a rigor de verdad, por el intendente actual”, enfatizó.

Ascúa sostuvo que “entendemos que se están organizando para una salida ordenada pero pedimos mayor celeridad en estas cuestiones porque lo que deseamos es no provocar inconvenientes en la continuidad de la prestación de los servicios”.

En cuanto a las finanzas de la comuna el intendente electo destacó que “el intendente Tarabini nos dio el compromiso de que dejaría las arcas comunales con suficientes recursos para hacer frente al pago de los sueldos de diciembre, así como del aguinaldo, pero en realidad aun no conocemos los números municipales”.
(Radio 2)


Martes, 31 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar