Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 15:26:50
Política - Economía
Otro ultimátum para Macri en su nueva reforma fiscal, la Coca Cola suspenderá inversiones por u$s 1.000 millones por el impuestazo a las bebidas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de noviembre de 2017

Bs. As. (11-11-17): Los nuevos anuncios sobre la reforma fiscal y los impuestos que el gobierno lleva adelante con la supuesta intención de mejorar la recaudación en unos $ 500 millones, en este contexto elevó los impuestos a las bebidas teniendo luego que volver atrás con los del vino y las cervezas, pero siguió adelante con el de las bebidas colas lo que determinó que la Coca Cola anunciara la suspensión de inversiones por u$s 1000 millones, justo el doble de lo que Macri pretendía recaudar, además de también dejar de adquirir jugos concentrados en nuestro país por unos u$s 250 millones, todo indica que nuevamente la costumbre de la prueba de acierto y error, a que es tan afín el macrismo, llevará a que vuelva atrás con las medidas. Estos corroboran palmariamente la incertidumbre en que se encuentra el gobierno, la falta de confianza de los inversores y la improvisación permanente para beneficiar a sectores concentrados de la economía. Cabe destacar que dentro de las inversiones que suspenderá la Coca Cola se encuentra la planta a construirse en Corrientes y que Ricardo Colombi viene anunciando desde el año 2013 sin que hasta el momento se levantara un solo ladrillo.

El Gobierno sigue encontrando rechazos a su plan de reformas, que incluyen cambios en materia impositiva, laboral y previsional. Luego de que diera marcha atrás con el impuesto a los vinos, el champagne y las cervezas, ahora la queja es de los productores de bebidas azucaradas.

Según pudo confirmar ámbito.com, la multinacional Coca-Cola evalúa frenar inversiones por unos u$s 1.000 millones en la Argentina y dejar de comprar jugos a productores citrícolas por unos u$s 250 millones ante los nuevos tributos que busca imponerle Mauricio Macri.

La empresa analizó esta mañana la situación a raíz del anuncio del Gobierno de que las bebidas con azúcar agregada tendrán que pagar una alícuota del 17% cuando se sancione la reforma tributaria que está a punto de aterrizar en el Congreso. Lo lineamientos fueron anticipados la semana pasada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las empresas productoras de bebidas azucaradas entienden que próximamente habrá un brusco cambio en las reglas de juego, por lo que ya empezaron a rediseñar sus planes de negocios en la Argentina, por lo que podría haber un fuerte impacto en la producción frutícola.

En ese marco es que Coca-Cola está evaluando dejar de comprar jugo concentrado en la Argentina. El año pasado adquirió producción por un equivalente a u$s 250 millones, lo que representa un 80% para exportación. Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia.

Pero además, los ejecutivos de la compañía en la Argentina analizan por estas horas desactivar el plan de inversión por u$s 1.000 millones que le anunciaron a Macri el año pasado.

Ahora, a días de que comience la discusión en el Congreso, el Gobierno deberá evaluar si mantiene en pie la reformar impositiva tal como la anunció, o si negocia con los privados cambios, tal como lo hizo en el caso de las bebidas con alcohol.
ambito.com


Sábado, 11 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar