Buscador
Webs Amigas
Salud : Corrientes es la primera provincia en disponer del dispositivo para monitoreo de glucosa no invasivo
Interés General : Sueño pesado el del hombre!!! Se despertó con dolor en el ano: lo había violado su amigo
Política : Insólito!!! Triaca culpó a trabajadores que hacen juicios laborales por la desocupación
Política : Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas
Política : Inaugurarán edificio propio del Concejo Deliberante
Política : La CNRT inauguró sub delegación en Paso de Los Libres
Política - Economía : Inicia el pago del plus de $ 3300
Política : El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y tampoco a los beneficiarios de AUH
Política : La justicia radical inició la “caza a los opositores”
Política : Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Política - Economía : Macri anunció impuestazo a las gaseosas y el sector estimó cinco mil puestos laborales en riesgo
Salud : El Club de Leones realiza control de glucemia en Plaza Independencia
Política - Ajuste : Sí, se puede!!! Macri da de baja ARGENTA, el plan que beneficiaba a los jubilados
Política : Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Política : Pastera en Corrientes: "afirman habría acuerdo para abastecer de materia prima a pastera"
Política : La justicia ratificó la orden para que el gobierno restituya todas las pensiones por discapacidad que habían dado de baja
Política : El Consejo Provincial del PJ se reuniría este viernes
Política : Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso
Política : Se inició la persecución judicial a Cemborain
Política : Kicillof: "La plata de los jubilados se la van a repartir entre Vidal y los empresarios"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 19673884
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas y eliminan los del vino y cervezas

Bs. As. (14-11-17): El Gobierno terminó de afinar el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso y que el oficialismo busca aprobar antes de diciembre. A quién afecta y a qué sectores beneficia. El proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional, listo para ser enviado a la Mesa de Entradas de la Cámara baja, contempla la creación del impuesto a la renta financiera, la reducción del pago de Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades y el incremento en un punto porcentual -del 4% al 5%- de la alícuota que grava a la telefonía celular, entre otras iniciativas.
Foto: Alegría de parte del gabinete


En la iniciativa, que consta de 12 capítulos y que suma un total de 220 páginas, se mantiene el deseo de las autoridades nacionales de que la reforma sea de carácter “gradual” y que en un plazo estimado en cinco años -para 2022- la presión tributaria caiga en un orden equivalente al 1,5% del PBI, de manera de alentar la inversión y la creación de empleo.

Para eso establece que las empresas que reinviertan sus utilidades tendrán una rebaja de la alícuota del Impuesto a las Ganancias del 35% al 25%, y que de manera progresiva se pueda descargar lo que se abona en concepto del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

Además, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $12.000 para el 2022, en una escala que comienza el año próximo, y que le devuelve el IVA de manera anticipado a aquellas compañías que hayan hecho una inversión y no hayan podido recuperar lo aportado por ese impuesto en seis meses.

En este marco, la iniciativa -en su artículo 115- hace referencia a la telefonía móvil y establece elevar del 4% al 5% la alícuota que grava "el importe facturado por la provisión de telefonía celular y satelital al usuario".

En tanto, mantuvo la decisión de gravar con una alícuota del 17% a las gaseosas azucaradas, a pesar de las quejas de empresas como Coca Cola y de las provincias azucareras.

En lo que sí revirtió su posición inicial, como anunciara el jueves pasado el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, fue en la implementación del impuesto interno al vino, la sidra y la cerveza.

"Están gravados por un impuesto interno del 17%, en tanto contengan azúcares libres añadidos, los siguientes productos: las bebidas analcohólicas, gasificadas o no, incluso aquellas con cafeína y taurina sumplementadas o no, las elaboradas a base de soja con o sin el agregado de jugos frutales o a base de sales minerales vitaminizadas o no y las adicionadas con nutrientes esenciales o fortificadas", precisa el texto del proyecto en uno de sus articulados.

En cambio, a aquellas bebidas que no contengan azúcares libres añadidos, se les aplicarán los siguientes tributos: 10% a las analcohólicas con cafeína y taurina, suplementadas o no y 8% para las que tengan menos de 10° GL de alcohol en volumen.

Si bien los vinos, las sidras y las cervezas quedaron excluidos, el whisky tendrá que pagar una alícuota de 29%, como así también el coñac, brandy, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka.

Para las otras bebidas alcohólicas habrá dos fases: las que tengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20% y las que superen los 30 grados, como el fernet, un 29%.

En el capítulo 86 referido al Impuesto al Valor Agregado (IVA), las modificaciones introducidas giran en torno a la inclusión como sujeto de tributación a servicios digitales, como Netflix o Mercado Libre, prestados por sujetos residentes o en el exterior siempre que son explotados en el país.

Otro aspecto novedoso es la implementación de un impuesto a la renta financiera de las personas, con una tasa del 5% a las ganancias mayores a $52.000 en plazos fijos, y del 15% en las colocaciones en dólares que estén bajo legislación argentina. En base a esto último, de la norma quedarían exceptuados los títulos públicos emitidos por el Estado nacional bajo legislación extranjera.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar