Buscador
Webs Amigas
Política : Para aplacar los ánimos el gobierno nacional adelantará el pago del aguinaldo y otorgará un bono de fin de año
Política : Se chupó de nuevo!!! Patricia Bullrich recomendó a los porteños "que se vayan de la ciudad" durante la cumbre del G20
Política Municipal : Está previsto para mañana sábado el lanzamiento del Carnaval 2019. Todo dependerá de la situación climática
Política - Aprietes : Sigue la embestida de Cambiemos contra Cristina, llaman a sesión especial para tratar el desafuero pedido por Bonadío
Política - Entrega : Desde el Fondo felicitan a Macri por haber aprobado el presupuesto que beneficia por cierto al FMI
Política : Rubén Suárez devenido en defensor de la empresa ERSA en contra del paro de choferes que reclaman pagos adeudados
Política : Corrientes paralizada por paro de choferes de la empresa ERSA . Mas de 100 mil usuarios perjudicados
Política Municipal : Comunicado de la Oficina de Automotores
Política : Diputados aprobaron ley que declara Monumento Histórico al edificio de la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá
Política : El intendente Hadad amplió denuncias por corrupción de "los Pelozo" y la justicia allanó diversos domicilios
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Ricardo alineó al radicalismo libreño y no habrá internas. Espinoza al Comité, Peteco Convencional, Collinet presidente del Concejo
Política : Cristina dio una clase de economía en Senadores: "No se sale de la recesión aumentando el gasto público"
Política - Entrega : Con 45 votos a favor, 24 en contra y la abstenciónd e Camau Espínola el gobierno aprobó el presupuesto del Fondo
Política : Ediles santotomeños intiman al intendente Garay para que remita informes contables
Política : El PJ de Curuzú en contra de los aumentos abusivos de Tasas e Impuestos
Seguridad : Arrepentido involucra al Juez Federal Soto Dávila con fiestas sexuales con Faraone, actualmente detenido por narcotráfico
Política : Sesiona Diputados
Política - Ajustes : Con el voto del bloque de Pichetto, Macri espera aprobar el presupuesto de ajuste ordenado por el FMI
Política : Los jubilados y pensionados estatales no recibirán el bono de fin de año
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24872446
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas

Islas Malvinas (3-12-17): El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) le entregó los resultados al Gobierno. Los estudios de reconocimiento de los restos a cargo de Morris Tidball-Binz comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.

El CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) entregó hoy a las delegaciones de Argentina y Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

De las 121 tumbas que faltaban identificar, cuyas placas rezaban "soldado argentino solo conocido por Dios", el informe verificó la identidad de 88 argentinos caídos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó la información brindada. "Recibimos con mucha emoción de manos de la Cruz Roja Internacional los resultados del procedimiento de identificación de nuestros héroes de Malvinas, que se llevó a cabo en el cementerio de Darwin".

"El equipo forense ha identificado a 88 soldados, que representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense", agregó.

"Se trata de la tarea humanitaria más importante que se recuerde para honrar a nuestros caídos en Malvinas. Nos sentimos muy conmovidos porque estamos acercándoles a las familias una caricia del Estado, un fuerte gesto de acompañamiento y reconocimiento", añadió el funcionario argentino tras recibir los resultados.


Los estudios de reconocimiento de los restos a cargo de Morris Tidball-Binz comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.

"Hemos tratado los restos mortales con el máximo respeto y esperamos, con nuestra labor, devolverles la identidad a los fallecidos y brindar con ello respuestas a las familias que aguardan hace más de tres décadas la identificación de los restos de sus seres queridos", añadió Tidball-Binz, que destacó "el profesionalismo" y el "compromiso humanitario" de los especialistas.

Entre los expertos que realizaron los análisis genéticos de las muestras, se destacaron los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), liderados por Luis Fondebrider.

Dominik Stillhart, director de Operaciones del CICR, expresó su satisfacción por la calidad del proceso, el compromiso y el apoyo de todos los que colaboraron en la operación y los resultados alcanzados.

"Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de treinta años", enfatizó.

En este sentido, Avruj destacó que el "procedimiento es también el resultado del regreso de nuestro país a un diálogo abierto y sincero con el mundo, lugar del que nunca debimos alejarnos".

"En los próximos días, vamos a reunirnos con los familiares en el Archivo Nacional de la Memoria, para entrevistarnos y hacer entrega de los resultados correspondientes", añadió el funcionario.

Según pudo saber Infobae, a partir del próximo lunes se comenzará a contactar a las familias y para aquellas que no puedan acercarse hasta la ex ESMA, desde la Secretaría se montará un operativo para "llegar a cada casa de los familiares" y hacer entrega de los resultados.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar