Buscador
Webs Amigas
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
Política : El Consejo Provincial del PJ manifiesta su dolor por la muerte de la Compañera Roxana, victima de la inseguridad
Política - Inseguridad : La ola de inseguridad en la capital correntina, a pesar que el Ministro De Simoni lo niega, se cobró otra víctima, una joven de 2 hijos y embarazada
Política Municipal : El XX Festival Internacional del Guiso fue presentado oficialmente en la capital correntina
Política - Tarifazo : Macri cada vez puede más!!! Las naftas subirán otro 10%
Política - Ajustes : Ésto es lo que perderán las provincias por el nuevo decretazo de Macri al campo
Política - Ajustes : Ajuste al ajuste. Macri elimina el Fondo Sojero y perjudica a las provincias
Política : En el marco del plan costero, durante este mes desalojarán el ex Regimiento 9
Política : ¿En busca la prisión de Cristina?. Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos.
Política Opinión : Detrás de escena
Política - Fondo : Ajuste insostenible!!! Las 3 exigencias que impuso la primera auditoría del FMI a las finanzas de la Argentina
Política - Crisis : Naufragio de la economía macrista
Política : Intimidación? La Federal allana ilegalmente el edificio donde vive Cristina por orden de Bonadío
Política : Lula presentará su candidatura el miércoles,"No me van a callar" dijo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23837973
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El gobernador Colombi reúne a todo su gabinete para un balance de despedida

Corrientes (4-12-17): El mandatario realizará mañana una conferencia de prensa junto con todos sus ministros para brindar un balance final de sus años de gestión. Ante empresarios pidió “más inversión privada para acompañar los esfuerzos del Gobierno nacional”.


El gobernador Ricardo Colombi realizará mañana una conferencia de prensa junto con todos sus ministros para brindar un informe final de sus años de gestión. En ese marco y ante empresarios pidió “más inversión privada” para acompañar los esfuerzos que “está haciendo el Gobierno nacional”. Anunció que “será tarea del nuevo gobernador aumentar la alícuota provincial, porque yo ya me voy”.

Colombi junto con la totalidad del gabinete de ministros, brindará mañana una conferencia de prensa, a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Se anuncia que se abordará un amplio temario relacionado con la gestión de Gobierno, y las diferentes acciones que se concretaron.
Colombi participó de la cena de fin de año de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). Allí el mandatario pidió un mayor compromiso del sector privado.

“Más allá de la cuestión impositiva, de la baja de impuestos, lo más importante está en la cabeza de cada uno de ustedes. De que si están dispuestos a invertir o no para sentar las bases de un país diferente. Los estados provinciales y la Nación lo estamos haciendo, porque este acuerdo fiscal que hemos firmado está relacionado con el desarrollo de la actividad económica, es decir, que es algo aleatorio, pero confiamos en la recuperación del país”.

“Las reglas de juego tanto en la provincia con el país son muy transparentes. Este pacto fiscal nos favorece porque podemos aumentar la alícuota provincial, ya que es muy baja la que tenemos. Esa será tarea del nuevo gobernador, yo ya me voy”.

“Tenemos que dar mucho más, tenemos recursos humanos: ustedes. Tenemos tierras, tenemos agua, adolecemos de alguna infraestructura es cierto, pero si no hay inversión no se podrán realizar esas obras”.

“En estos años hemos compartido un lenguaje común, con algunas disidencias, pero coincidiendo en que estamos sentando las bases para el futuro de la provincia. Y una de esas bases es que hemos asegurado la vigencia de las instituciones democráticas en la provincia, nunca más una intervención. Eso no fue fácil, porque cambiar la mentalidad de la sociedad a una visión determinada es bastante complicada y más para nosotros que veníamos del interior”.

“Costó mucho que se entendiera que era posible un marco de sociedad política y social para que en el tiempo las crisis institucionales no se sucedan. Pero fue el pueblo el que creyó en estos cambios y fue el que nos soportó en momentos difíciles, sobre todo en 2001 cuando algunos nos daban plazo, decían que en marzo nos volvíamos a Mercedes”.

“Los correntinos no queríamos volver al pasado. Después vino un Gobierno nacional que nos discriminó y ahora nos toca apoyar a un Gobierno que quiere hacer bien las cosas”, dijo.

El mandatario insistió en la necesidad de que los empresarios inviertan en la provincia. “Estamos avanzando. El empresariado argentino tiene que ser más argentino y más correntino”, sugirió.

“Vienen seis años en los que, pese a unos tropezones, el país y la provincia van a pegar un salto extraordinario. Estamos en ese camino. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. El interés común es el millón de correntinos y los que vendrán después”, sostuvo.

“Les pido que acompañen a las nuevas autoridades, que vienen con más fuerzas y no dejen de creer en el Gobierno nacionales”, concluyó el Gobernador.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar