Buscador
Webs Amigas
Política : Alconada Mon, el enemigo menos pensado de Cambiemos
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Justicia independiente???? Macri hizo oficial y designó a los conjueces amigos para la Corte Suprema de Justicia
Política : Cómo será la “contracumbre” del G20 que tendrá como oradora a Cristina en su apertura
Política : Un intendente que hace lo que debe. "Rulo" Hadad amplió la denuncia contra la gestión anterior por corrupción
Política : Aumentan el tope para ingresar productos desde el exterior
Política : La estafa de Macri y la CGT con el bono limosna que suspendió el paro nacional
Política : Solicitan a la Junta de Disciplina del PJ una sanción para Oscar Macías por votar el presupuesto 2019. Igual medida se adoptaría con Camau
Política : Sesionó diputados y ECO votó dividido el proyecto de Paridad de Genero. Se aprobó la Ley de Educación
Política Municipal : Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Política Municipal : Por el "Día del empleado municipal" hay asueto administrativo para el personal de la Municipalidad
Política Municipal : Black Friday: El 9 y 10 de Noviembre habrán grandes descuentos desde el 20% hasta el 70% en más de 110 comercios adheridos
Política : Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional
Política : Diputados sesiona hoy
Política : La jugada de la CGT y el bono queda al descubierto, "Será solo para los privados" dijo el Ministro Sica, dejando al sector público fuera
Política - Entrega : Vergüenza ajena!!! La declaración más empresarial que haya tenido un líder sindical: "El paro no soluciona nada"
Política - Economía : El Banco Central, a punto de comprar dólares para mantener la bicicleta financiera
Interés General : La justicia suspendió el aumento del transporte urbano
Política : Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Política : Se complica el mandato de Trump: los demócratas recuperaron poder en el Congreso
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24772710
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Represión

Vergüenza ajena dio el debate de la vice presidente Gabriela Michetti por la muerte de Nahuel. "Fue un ataque, tenían lanzas" dijo

Bs. As. (4-12-17): Las ridículas y rayanas en la ignorancia declaraciones de la Vice Presidente gabriela Michetti ya son una constante que da vergüenza ajena, en esta oportunidad tuvo un duro cruce con Ernesto Tenembaum en el programa de Mirta legrand, en donde la funcionaria aseguraba que el operativo y por lo tanto el asesinato de Rafael Nahuel por parte de la Prefectura estaban justificados porque "fue un ataque, tenían lanzas" dijo, lo que llevó al cruce con el periodista. La funcionaria día a día demuestra una visión retrógrada de la realidad.





El conflicto en el sur del país generó un contrapunto entre ambos. La vicepresidente apoyó la versión de Prefectura al afirmar que los mapuches "estaban armados" aunque resaltó que "se está investigando" lo ocurrido y "si hay algo que se hizo mal, se va a decir"

La vicepresidente Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembam protagonizaron un tenso cruce en torno a la muerte del mapuche Rafael Nahuel en el operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

En la mesa de Mirtha Legrand, Tenembaum cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya asegurado que creía en la versión de los prefectos, quienes argumentaron que abrieron fuego contra los mapuches para defenderse de una agresión.

No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes
"Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura", señaló el periodista.

En ese sentido, recordó que existieron hechos en el pasado cuando fuerzas de seguridad mataron a personas y luego "mintieron" sobre lo ocurrido ,como en el caso de Kosteki y Santillán. "Que haya habido dos muertes (Nahuel y Maldonado) en dos operativos es una derrota del Estado, uno espera del Gobierno que diga ´veamos qué estamos haciendo mal´", señaló Tenembaum.

¿Vos de qué me estás acusando? ¿De que me gusta que mueran gendarmes?

Ante este planteo, la vicepresidenta contestó que "nadie dijo que no se va a investigar" y destacó que si hasta el momento "se sabe qué tipo de bala mató Nahuel y por dónde entró es porque la investigación está siguiendo su curso natural". "Si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal", aclaró.

De todos modos, Michetti subrayó que el objetivo de las fuerzas de seguridad es "defender a los ciudadanos", por lo que "debemos empezar a pensar de una vez por todas que realmente el Estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución, las leyes argentinas y estamos como estamos"

Luego hizo un párrafo aparte para resaltar la lectura del oficialismo respecto a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM): "No estamos conformes con lo que está pasando, obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70, porque es verdad, no se sabe bien cuántos son, aparezcan casi de la nada, porque la verdad que no existían antes, es raro, ¿no?, que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches; entonces acá algo extraño hay"

Sin embargo, la discusión subió el tono cuando la funcionaria le recriminó a Tenembaum "no haberlo escuchado defender con la misma vehemencia cuando mueren policías, prefectos o gendarmes".

"¿Vos de qué me estás acusando? ¿De que me gusta que mueran gendarmes?", contestó el periodista.

El intercambio continuó y la conductora intervino para preguntarle si consideraba que el Gobierno estaba haciendo las cosas mal.

Tenembaum insistió en que Michetti estaba dando por sentado que existió un ataque únicamente basándose en la versión de la Prefectura.

"Pero tratemos de hablar con sentido común, por favor te lo pido. ¿La persona le va a estar tirando porque sí?", agregó la funcionaria.

"Sólo digo que murió una persona y que murió con balas de Prefectura. Y que no se sabe cómo. Pero la vicepresidente sí sabe cómo, antes que la Justicia defina", retrucó el periodista. "Se sabe que hubo un ataque", volvió a afirmar Michetti.

"Eso no se sabe. Perdoname, pero no se sabe", insistió Tenembaum. En ese momento Mirtha decidió que la charla había llegado a un punto muerto y propuso cambiar de tema.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar