Buscador
Webs Amigas
Política : El intendente libreño en busca de reeditar la Liga de Intendentes del PJ
Política - Corrupción : Renunció el subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal
Política : El Banco de Corrientes trabajará mañana con normalidad
Política : Los jueces criticaron a Macri por su apoyo a Chocobar. “Una injerencia inadmisible”
Política : Los emotivos mensajes para Cristina Kirchner en las redes por su cumpleaños
Política : Se Realiza un Re-Empadronamiento del Cementerio de la Santa Cruz
Política - Paro : Palazzo sobre el paro bancario: "Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca"
Política : Se Inscribe para el Boleto Estudiantil Gratuito
Política : Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”
Política : Todavía sin acuerdo en Diputados por el proyecto de Participación Público-Privada
Política - Educación : Vaz Torres anunció reunión con docentes, pero los gremios lo niegan. A una semana del inicio de clases todo es indefinición
Política - Gremiales : Paran los bancarios y hasta el miércoles no atenderán las entidades
Política - DD HH : Expectativa y cautela tras hallazgo de restos cerca de un ex centro clandestino de detención
Política : Ante las puteadas de los hinchas de River a Macri, Frigerio tuvo que huir de la cancha
Política - Cultura : Se viene el Festival Homenaje a Ernesto Montiel
Política de Locos : Emulando a Temer!!! Patricia Bullrich prepara una invasión militar a Rosario
Política : Denuncian a los primos Pelozo por emisión de cheques sin fondos por $10,7 millones
Política : Capitanich “No se puede dejar de construir el futuro. Es importante advertir que hay un 2019_
Política : Agustín Rossi y Jorge Capitanich visitarán Corrientes para reunirse con referentes del PJ, organizaciones sociales y gremios
Política : El Intendente martín Ascúa recibió la visita del Senador Víctor Giraud
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21271287
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Represión

Vergüenza ajena dio el debate de la vice presidente Gabriela Michetti por la muerte de Nahuel. "Fue un ataque, tenían lanzas" dijo

Bs. As. (4-12-17): Las ridículas y rayanas en la ignorancia declaraciones de la Vice Presidente gabriela Michetti ya son una constante que da vergüenza ajena, en esta oportunidad tuvo un duro cruce con Ernesto Tenembaum en el programa de Mirta legrand, en donde la funcionaria aseguraba que el operativo y por lo tanto el asesinato de Rafael Nahuel por parte de la Prefectura estaban justificados porque "fue un ataque, tenían lanzas" dijo, lo que llevó al cruce con el periodista. La funcionaria día a día demuestra una visión retrógrada de la realidad.





El conflicto en el sur del país generó un contrapunto entre ambos. La vicepresidente apoyó la versión de Prefectura al afirmar que los mapuches "estaban armados" aunque resaltó que "se está investigando" lo ocurrido y "si hay algo que se hizo mal, se va a decir"

La vicepresidente Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembam protagonizaron un tenso cruce en torno a la muerte del mapuche Rafael Nahuel en el operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

En la mesa de Mirtha Legrand, Tenembaum cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya asegurado que creía en la versión de los prefectos, quienes argumentaron que abrieron fuego contra los mapuches para defenderse de una agresión.

No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes
"Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura", señaló el periodista.

En ese sentido, recordó que existieron hechos en el pasado cuando fuerzas de seguridad mataron a personas y luego "mintieron" sobre lo ocurrido ,como en el caso de Kosteki y Santillán. "Que haya habido dos muertes (Nahuel y Maldonado) en dos operativos es una derrota del Estado, uno espera del Gobierno que diga ´veamos qué estamos haciendo mal´", señaló Tenembaum.

¿Vos de qué me estás acusando? ¿De que me gusta que mueran gendarmes?

Ante este planteo, la vicepresidenta contestó que "nadie dijo que no se va a investigar" y destacó que si hasta el momento "se sabe qué tipo de bala mató Nahuel y por dónde entró es porque la investigación está siguiendo su curso natural". "Si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal", aclaró.

De todos modos, Michetti subrayó que el objetivo de las fuerzas de seguridad es "defender a los ciudadanos", por lo que "debemos empezar a pensar de una vez por todas que realmente el Estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución, las leyes argentinas y estamos como estamos"

Luego hizo un párrafo aparte para resaltar la lectura del oficialismo respecto a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM): "No estamos conformes con lo que está pasando, obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70, porque es verdad, no se sabe bien cuántos son, aparezcan casi de la nada, porque la verdad que no existían antes, es raro, ¿no?, que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches; entonces acá algo extraño hay"

Sin embargo, la discusión subió el tono cuando la funcionaria le recriminó a Tenembaum "no haberlo escuchado defender con la misma vehemencia cuando mueren policías, prefectos o gendarmes".

"¿Vos de qué me estás acusando? ¿De que me gusta que mueran gendarmes?", contestó el periodista.

El intercambio continuó y la conductora intervino para preguntarle si consideraba que el Gobierno estaba haciendo las cosas mal.

Tenembaum insistió en que Michetti estaba dando por sentado que existió un ataque únicamente basándose en la versión de la Prefectura.

"Pero tratemos de hablar con sentido común, por favor te lo pido. ¿La persona le va a estar tirando porque sí?", agregó la funcionaria.

"Sólo digo que murió una persona y que murió con balas de Prefectura. Y que no se sabe cómo. Pero la vicepresidente sí sabe cómo, antes que la Justicia defina", retrucó el periodista. "Se sabe que hubo un ataque", volvió a afirmar Michetti.

"Eso no se sabe. Perdoname, pero no se sabe", insistió Tenembaum. En ese momento Mirtha decidió que la charla había llegado a un punto muerto y propuso cambiar de tema.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar