Buscador
Webs Amigas
Política : Alconada Mon, el enemigo menos pensado de Cambiemos
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Cómo será la “contracumbre” del G20 que tendrá como oradora a Cristina en su apertura
Política : Un intendente que hace lo que debe. "Rulo" Hadad amplió la denuncia contra la gestión anterior por corrupción
Política : Aumentan el tope para ingresar productos desde el exterior
Política : La estafa de Macri y la CGT con el bono limosna que suspendió el paro nacional
Política : Solicitan a la Junta de Disciplina del PJ una sanción para Oscar Macías por votar el presupuesto 2019. Igual medida se adoptaría con Camau
Política : Sesionó diputados y ECO votó dividido el proyecto de Paridad de Genero. Se aprobó la Ley de Educación
Política Municipal : Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Política Municipal : Por el "Día del empleado municipal" hay asueto administrativo para el personal de la Municipalidad
Política Municipal : Black Friday: El 9 y 10 de Noviembre habrán grandes descuentos desde el 20% hasta el 70% en más de 110 comercios adheridos
Política : Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional
Política : Diputados sesiona hoy
Política : La jugada de la CGT y el bono queda al descubierto, "Será solo para los privados" dijo el Ministro Sica, dejando al sector público fuera
Política - Entrega : Vergüenza ajena!!! La declaración más empresarial que haya tenido un líder sindical: "El paro no soluciona nada"
Política - Economía : El Banco Central, a punto de comprar dólares para mantener la bicicleta financiera
Interés General : La justicia suspendió el aumento del transporte urbano
Política : Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Política : Se complica el mandato de Trump: los demócratas recuperaron poder en el Congreso
Política : Trabajadores municipales, gremios, legisladores y concejales acuerdan plan de acción para defender puestos de trabajo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24772274
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Gobierno de parientes!!! Designaron directora del Banco Nación a Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo

Bs. As. (6-12-17): El Poder Ejecutivo le otorgó a Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, un asiento en la mesa chica del Banco Nación. La mujer, contadora de profesión, fue designada como directora de esa entidad por los próximos cuatro años en el marco de la renovación de cargos que el gobierno de Cambiemos impulsa a su favor en ese organismo. El funcionario, quien tiene en otros cargos públicos a su esposa y otra de sus hermanas, negó haber tenido injerencia en el nombramiento. Esta designación trae a recuerdo la negativa del macrismo cuando fue nombrada para ese mismo lugar a Delfina Rossi, hija del ex Ministro de Defensa Agustín Rossi, impulsando una denuncia judicial en su contra, a pesar de que la misma contaba con experiencia en el área y reconocimiento mundial por su capacidad en temas económicos, contrariamente a aquella situación ahora, manejando una doble vara, apoya el nombramiento de Mariana Triaca sin ningún tipo de experiencia y tan solo el título de contadora, aunque apuró su designación el hecho de ser hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, hija del fallecido ministro de Menem Jorge Triaca, y "una activa militante de Cambiemos" según manifestó su hermano.

La designación de la hermana del ministro fue confirmada en el Boletín Oficial a través del decreto 1005/2017 del Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo, hermano de Nicolás Caputo, empresario e íntimo amigo del jefe de Estado.

Anoticiado por la repercusión pública del caso, el titular de la cartera laboral dijo que su hermana “trabaja en el banco hace dos años” y que quien “la eligió” fue González Fraga. “Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión”, dijo y definió a Mariana como “una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo”.

Pero Mariana no es la única integrante del círculo de confianza de los Triaca en “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Su hermana Lorena es miembro del equipo de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, el espacio creado por el macrismo para atraer capitales externos. A ellas se le suma la esposa del ministro, María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Si bien sus datos profesionales aún no fueron dados a conocer, se estima que la designación de la hermana de Triaca cumple con los requisitos de “idoneidad en materia económica y financiera” que exige la Carta Orgánica para cada uno de los que ocupan una silla en el Directorio del banco que preside Javier González Fraga.

En esa misma mesa se había sentado durante cuatro meses de 2015 Delfina Rossi, designada como directora de la entidad en tiempos que su padre, Agustín Rossi, ocupaba el cargo de ministro de Defensa del gobierno de Cristina Kirchner. Este vínculo y su edad (por entonces tenía 26 años) hizo que la entonces oposición se dedicara a abonar el escándalo mediático.

“A los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia con 5 años y la nombramos en algún cargo”, había dicho Mauricio Macri, por esos días jefe de gobierno porteño y referente de la oposición. Luego, el PRO impulsó una denuncia judicial en contra de Delfina Rossi que, finalmente, fue rechazada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cays. No obstante, tras la seguidilla de críticas por supuesto “nepotismo”, renunció al cargo el 1 de diciembre de 2015, días antes de que Macri asumiera la Presidencia de la Nación.

La joven había sido designada por su idoneidad y la larga serie de reconocimientos internacionales que obtuvo como estudiante en distintos países. De hecho, cuando fue nombrada, el ex ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, y el egresado de Harvard y profesor de la Universidad de Texas Jamas Galbraith, la calificaron como una “inteligente, talentosa y trabajadora” profesional.

De Mariana Haydee Triaca por ahora se informó que es contadora, hermana del ministro de Trabajo, cuñada de la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, e hija del fallecido Jorge Alberto Triaca, titular de la cartera laboral durante el gobierno de Carlos Menem en tiempos de las privatizaciones. No registra experiencia en materia financiera.

En paralelo a la designación de Mariana Triaca también fue nombrado como director de la entidad por cuatro años Diego Dequino, ex secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre. Tanto Triaca como Dequino fueron nombrados tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar