Buscador
Webs Amigas
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
Política : El Consejo Provincial del PJ manifiesta su dolor por la muerte de la Compañera Roxana, victima de la inseguridad
Política - Inseguridad : La ola de inseguridad en la capital correntina, a pesar que el Ministro De Simoni lo niega, se cobró otra víctima, una joven de 2 hijos y embarazada
Política Municipal : El XX Festival Internacional del Guiso fue presentado oficialmente en la capital correntina
Política - Tarifazo : Macri cada vez puede más!!! Las naftas subirán otro 10%
Política - Ajustes : Ésto es lo que perderán las provincias por el nuevo decretazo de Macri al campo
Política - Ajustes : Ajuste al ajuste. Macri elimina el Fondo Sojero y perjudica a las provincias
Política : En el marco del plan costero, durante este mes desalojarán el ex Regimiento 9
Política : ¿En busca la prisión de Cristina?. Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos.
Política Opinión : Detrás de escena
Política - Fondo : Ajuste insostenible!!! Las 3 exigencias que impuso la primera auditoría del FMI a las finanzas de la Argentina
Política - Crisis : Naufragio de la economía macrista
Política : Intimidación? La Federal allana ilegalmente el edificio donde vive Cristina por orden de Bonadío
Política : Lula presentará su candidatura el miércoles,"No me van a callar" dijo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23837982
Temp.: 19,6º - H: 83%
Seguridad

Empresarios de la región se reúnen para combatir a los piratas del asfalto

Curuzú Cuatiá (6-12-17): Empresarios y transportistas de la zona sur de la provincia de Corrientes se reunirán esta tarde en la ciudad de Curuzú Cuatiá para redactar un petitorio que será entregado al ministro de Seguridad Horacio Ortega y a las autoridades de Gendarmería Nacional a fin de trabajar conjuntamente en la prevención. Se redactará un petitorio para ser entregado al ministro de Seguridad Horacio Ortega y a las autoridades de Gendarmería Nacional para trabajar en prevención. Hay 20 hechos denunciados, pero afirman que son más.

El representante legal de la empresa Doña Mercedes expresó su preocupación por la situación que viven en la actualidad los choferes de transportes que circulan en la Ruta 14 y otras de la zona.

“La situación es muy peligrosa, muy traumática para el trabajador, para el chofer que sale a realizar su trabajo en la distribución de reparto de mercadería y no sabe si vuelve con vida”, dijo Giménez.

En otra parte indicó que “estamos muy preocupados las empresas para hablar con las autoridades competentes, como es el caso del ministro de Seguridad Ortega, que ya anduvo por la zona, y hablar también con Gendarmería Nacional para ver de qué manera se puede hacer un operativo conjunto con la Policía de la provincia”.

El representante legal enfatizó: “Realmente la situación es tremenda porque en lo que va del año son 20 asaltos con denuncias, por lo que esto es estadístico. Hay 20 denuncias de asaltos con el mismo modus operandi, pero también existieron otros hechos delictivos contra transportistas que no han sido denunciados porque como no les robaron nada, a veces sólo recibieron ataques a balazos pero como continuaron decidieron no hacer la denuncia”.

El pasado viernes a las 17 horas en Ruta 14 a unos 5 kilómetros antes del puesto de control de Gendarmería, cerca de un peaje inactivo de la localidad de Bonpland, circulaban 3 camiones de la firma Doña Mercedes, cuando en un momento determinado al transporte que iba adelante le arrojan un pedazo de guardarraíl.

A 100 metros más adelante salieron cinco personas aproximadamente disparando con armas de grueso calibre, directamente tirando a matar, por lo que recibieron en total 13 balazos los transportes de la empresa Doña Mercedes.

Tal es así que al arrojarse uno de los choferes recibe un raspón de un balazo en el brazo y en la oreja, porque si no se tiraba tal vez recibía un balazo en la cabeza.

Por lo que siguieron la marcha hasta llegar a los 5 kilómetros a un destacamento de Gendarmería, que no tenía medio de transporte para salir, entonces ante esta situación se pusieron en contacto con la Policía. Luego, a la hora recién arribó la Policía, por lo que los transportistas de Doña Mercedes realizaron la denuncia en la localidad de Bonpland.

El abogado Giménez relató que “hubo transportistas que vieron la peligrosa escena en primera persona, lo grave de la situación es que no es la primera vez que ocurren situaciones similares, ya que una hora antes habían asaltado a un transportista de Chajarí, donde le sustrajeron termos y celulares, según el testimonio de este chofer que conoce de armas, sería de calibre de 9 mm con las que estos individuos asaltan con total impunidad en la Ruta 14”.

En lo que respecta a la empresa Doña Mercedes, sufrió cuatro ataques delictivos que fueron denunciados, tres fueron robos consumados donde los choferes fueron golpeados salvajemente, en una ocasión fueron secuestrados y en otra que no detuvieron la marcha no pudieron robar nada pero sufrieron el brutal ataque a balazos.

“A todo esto la solución debería ser inmediata, ya que no podemos esperar a que ocurra una catástrofe, porque acá tirotearon a empresas de transporte y también corren peligro vehículos que circulan por la zona o transitan en la ruta”. (El Litoral)


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar