Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Cien estudiantes fueron beneficiados con el Programa Estudiantes del Interior
Política : Pablo Moyano denunció ser víctima de "un ataque mediático y judicial"
Política : La Justicia ordenó 138 reincorporaciones más para los trabajadores de Télam
Salud : Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
Política - Inflación : Inflación al por mayor. Los precios subieron en septiembre un 16%
Interés General : Monseñor Castagna fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes
Política - Aprietes : Macri quiere echar a toda costa al juez que denunció ´carpetazos´ de Clarín y La Nación
Política - Desidia : El cáncer de la indiferencia. El gobierno provincial se niega a habilitar el Centro Oncológico de Curuzú
Política : El Peronismo Libreño festejó el 17 de Octubre
Política : El gobierno provincial en medio del escándalo por no querer inaugurar el Hospital Oncológico en Curuzú
Política : Día de la Lealtad Peronista e inauguración de la nueva Casa del PJ Corrientes
Política : Increíble amenazan de muerte al juez que impidió que Pablo Moyano fuera detenido. apuntó contra Clarín, Majul y Lanata
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : José Luis Gioja estará presente mañana en la inauguración de las reformas en la sede del PJ correntino
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política : La Justicia rechazó la detención contra Pablo Moyano, mientras Hugo apuntó contra Macri
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : Michetti protege a Macri y clausura investigación interna de la causa de la deuda del Correo Argentino por $ 70 000 millones
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24594015
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Declararon los aduaneros que eran buscados por la Justicia

Paso de los Libres (30-12-17): Los dos aduaneros que habían sido requeridos por la Justicia Federal por estar sospechados de integrar una asociación ilícita vinculada al contrabando y a los delitos de incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario, se presentaron a declarar y quedaron así ajustados a derecho y a disposición de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Diario NORTE


Los funcionarios C.M.D. y M.H.B. se hicieron presentes en la sede judicial el miércoles pasado asistidos por sus abogados defensores tras haber sido rechazados sus pedidos de eximición de prisión. Ese día el fiscal federal Aníbal Fabián Martínez y el secretario del Juzgado Ricardo Torres, les leyeron los hechos que se les imputa, y M.H.B. accedió a responder preguntas en un procedimiento que se extendió seis horas. El involucrado C.M.D. fue citado para el día de ayer, a las 8.30. Está sindicado como el presunto organizador de las actividades que se investigan, y también de tener supuestamente vínculos con funcionarios judiciales. Tras haber declarado, ambos quedaron detenidos. “Actualmente, todos los involucrados en la causa están privados de la libertad, no hay prófugos”, dijo a NORTE de Corrientes un funcionario que interviene en la causa.

Los funcionarios se habían presentado después que se los requirió debido a que habían estado ausentes en los allanamientos realizados el 21 de diciembre en sus lugares de trabajo y sus domicilios. Tras esto, ambos habían solicitado que se los exima de la privación de la libertad para poder presentarse a declarar en la causa en la que están acusados de facilitar el contrabando a organizaciones dedicadas al lavado de dinero y a comerciantes de mercaderías traídas desde el Brasil por el puente internacional que une la localidad de Paso de los Libres con el distrito brasileño de Uruguayana. La decisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo de rechazar las solicitudes se fundamentó en que estaban en vigencia órdenes de detención por haberse evadido de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en operativos en los que fueron detenidos otros 10 acusados.

Otro de los fundamentos por los que se rechazó la solicitud de libertad es que uno de los involucrados tendría “influencias judiciales” que lo benefician. Según consta en el expediente, existirían elementos suficientes para entender que estas relaciones personales podrían entorpecer la causa. Esta conclusión surge de una conversación telefónica que fue interceptada en el contexto de la investigación. En esta charla intervienen dos involucrados en la causa. Uno de ellos revela que preparaba “un asado” con un funcionario judicial federal de alta jerarquía en la ciudad de Paso de los Libres y comenta a su interlocutor que esa reunión era de importancia, por lo que hasta había evitado cumplir con sus obligaciones laborales para asistir. “Pedí para no trabajar ahora porque tengo que pedirle una gauchada a este tipo. Le preparé todo acá, lo estoy esperando”, dice la transcripción de la investigación. El organizador de esa reunión es uno de los principales involucrados en la causa que había sido requerido en su lugar de trabajo por policías aeroportuarios el pasado 21 de diciembre, luego se allanó su vivienda, pero tampoco fue encontrado.

También está sospechado de haber facilitado el tránsito de sospechosos de lavado de activos que habían cruzado desde Argentina hacia Brasil con grandes cantidades de pesos argentinos, y que luego regresaron con moneda extranjera. Uno de estos supuestos contrabandistas de dinero tendría diálogo fluido con el aduanero, incluso luego de haber sido detenido en otra causa. Llamativamente, días después que el funcionario público supuestamente asistiera a esa reunión, se emitió un fallo judicial en el que se concedía la libertad al imputado de contrabando de dinero y lavado de activos, amigo del aduanero.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar