Buscador
Webs Amigas
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
Política : El Consejo Provincial del PJ manifiesta su dolor por la muerte de la Compañera Roxana, victima de la inseguridad
Política - Inseguridad : La ola de inseguridad en la capital correntina, a pesar que el Ministro De Simoni lo niega, se cobró otra víctima, una joven de 2 hijos y embarazada
Política Municipal : El XX Festival Internacional del Guiso fue presentado oficialmente en la capital correntina
Política - Tarifazo : Macri cada vez puede más!!! Las naftas subirán otro 10%
Política - Ajustes : Ésto es lo que perderán las provincias por el nuevo decretazo de Macri al campo
Política - Ajustes : Ajuste al ajuste. Macri elimina el Fondo Sojero y perjudica a las provincias
Política : En el marco del plan costero, durante este mes desalojarán el ex Regimiento 9
Política : ¿En busca la prisión de Cristina?. Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos.
Política Opinión : Detrás de escena
Política - Fondo : Ajuste insostenible!!! Las 3 exigencias que impuso la primera auditoría del FMI a las finanzas de la Argentina
Política - Crisis : Naufragio de la economía macrista
Política : Intimidación? La Federal allana ilegalmente el edificio donde vive Cristina por orden de Bonadío
Política : Lula presentará su candidatura el miércoles,"No me van a callar" dijo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23838038
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Pese a suba del dólar, Florianópolis sigue barato para los argentinos

(3-1-18): Aunque el real pasó de $ 5,25 a $ 6, comer en la playa vale hasta un 60% menos que en la Costa. Hospedaje para 2, $ 900.
La solución más sencilla para los cálculos del veraneante es actualizar el valor “redondeado” de cambio, por el que se multiplica mentalmente cada precio en reales. Con un dólar de $17,9, la moneda brasileña costaba cerca de $ 5,5. Ahora, con uno que llega a los $ 19, promedia los $ 6.


Las cuentas siguen dando buenas noticias. Una caipirinha en los balnearios del Norte de la isla va de 8 a 10 reales ($ 48 a $ 60). Un agua de coco, igual. Los licuados están a 10 reales ($ 60). Un choclo con manteca, 5 ($ 30). En estos “tentempiés playeros”, la diferencia con los precios de la Costa argentina se hace notar. Son entre un 25 % y un 60 % más bajos.

Una infaltable, la cerveza gelada, en un puestito sobre la arena sale 5 reales ($ 30). En el supermercado, de 2 a 3 ($ 12 a $ 18). Una isca de peixe (bocaditos de pescado rebosados) para compartir, 40 reales ($ 240) en un parador de la playa.

Todo depende del gusto y el bolsillo, pero un matrimonio con dos hijos puede sentarse almorzar por 140 reales ($ 840) en un parador mirando el mar en las playas Ingleses o Canasvieiras. En los tenedores libres del centro, hay opciones por persona desde los 22 reales ($ 132). Para los chicos, la mitad. “Este es el tercer año que venimos y vimos que los precios en reales más o menos se mantuvieron. Si salimos a comer, gastamos entre los dos 50 o 60 reales ($ 300 a $ 360). En Argentina, nos sale mucho más”, cuentan Emmanuel Cáceres (21) y Anabella Monfardini (22), que llegaron en micro desde Corrientes. “El hospedaje también fue barato: pagamos 150 reales ($ 900) por un departamento en Ingleses”, agregan.

Sentarse a cenar pescado o mariscos se dispara a más. Pero los brasileños encontraron una forma de enganchar a los argentinos: promocionan porciones para compartir, que van de los 69 a los 110 reales (de $ 414 a $ 660). Es que aunque está barato, Brasil quedó lejos del “deme dos”. Y volvió lo que el comerciante brasileño llama “el argentino llorón”. Es el que regatea, pide precio y, sobre todo, se queja. Un vendedor que se encarga de atraer gente al interior de un restaurante de mariscos lo describe así, en portuñol: “O argentino chora si é caro, chora si é barato. Y si se lo regalan, tambén”. Pero a pesar de los chistes, en los negocios aclaran algo: quieren cuidar nuestro turismo. Y si hay que dar ofertas, lo harán. El motivo es claro: de los dos millones de extranjeros que esperan recibir en la isla de Florianópolis esta temporada, apuestan a que el 75% sea argentino.

“Comer está barato, pero no tanto como años anteriores”, coinciden Miguel Sepúlveda y Marcelo Cucci, que vinieron con sus familias desde el partido bonaerense de San Martín. “De hospedaje, alquilamos una casa para seis personas por 400 reales ($ 2.400) con estacionamiento”, detallan.

Para los que están por llegar al sur de Brasil y todavía no saben qué moneda traer, no hay dudas: aun tras la devaluación, lo que más conviene es viajar con dólares y cambiarlos en Canasvieiras. Los locales manejan el mismo precio que los trocadores de la calle: 3,25 reales por dólar. Así, si uno compró la moneda estadounidense a $ 19, el real queda a $ 5,84. Pagando con débito se llega un número similar. Con tarjeta de crédito, en cambio, el valor queda atado al precio del dólar el día del cierre mensual. Ir con pesos es lo que menos resulta. En Canasvieiras dan un real cada $ 6,66. En el aeropuerto de Florianópolis, el precio es peor: uno cada $ 7.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar