Buscador
Webs Amigas
Política : Sesiona Diputados
Política - Economía : Desde este miercoles, Provincia paga plus de $4.500 de noviembre
Política - Corrupción : Corrupción en la obra pública de Cambiemos. Inauguraron el acceso a la ciudad de Crespo y las bases cedieron a las 48 hs.. Está clausurado
Política : Por falta de pago le cortan el teléfono a LT12
Política - Corrupción : Correo Argentino: Imputaron a Laura Alonso por favorecer al presidente
Interés General : Varios barrios inundados en Libres
Política : Se publicó el decreto por el "bonito" de $5000 pesos para el sector privado. Hasta ahora el sector público no lo cobrará
Política : Golpe a Tassano!!! La justicia rechazó suspensión de pases a planta permanente de municipales
Política : El radicalismo ricardista se niega a tratar las leyes de Paridad de Género y el Voto Joven
Política - Corrupción : Siguen apareciendo los bolsos"M". El chofer de Triaca fue filmado llevándose bolsas con dinero de un sindicato intervenido
Política : El diputado Yardín pide la creación de una Escuela Agrotécnica en Paso de los Libres
Política : Se desbanda el bloque de Pichetto. Alperovich se reunió con Cristina y adelantó su acercamiento con la ex presidenta
Política - Corrupción : Lava Jato: las pruebas con las que sobreseyeron a Gustavo Arribas serían falsas
Política Municipal : Defensa Civil: sistema de alerta temprana por fuertes lluvias y tormentas
Política Municipal : La Oficina de Empleo continúa trabajando en la selección de perfiles laborales
Política : Kicillof: "Son millones los que piden que Cristina sea de nuevo la presidenta”
Política : Gobierno remitirá en las próximas horas el proyecto de Presupuesto 2019
Política : Un gran pelotu...!!! Macri culpó a Aerolineas por las inundaciones por la lluvia
Política : Recrudece la interna!!! Habló Viviana Storti, Vice intendente, y ratificó que el intendente Garay le niega participación en el gobierno municipal
Política : Legisladores correntinos se capacitaron en España
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24824734
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno retrocede y pospone el tratamiento de la reforma laboral al Congreso

Bs. As. (9-1-18): El Presidente dio la orden desde sus extensas vacaciones en La Angostura. Busca lograr acuerdos sectoriales y evitar un conflicto como el de la reforma previsional. No hay buen clima en la Casa Rosada. La ansiada reforma laboral que exigen el FMI y el poder económico de la Argentina está pasando por un momento complicado en relación al consenso para sancionarla sin conflictos sociales mayúsculos.

El plan del presidente Mauricio Macri era presentar el proyecto oficial en el Congreso en febrero y en sesiones extraordinarias. Sin embargo, hay temor en Balcarce 50 de que el humor social termine de desbarrancarse en medio del peor momento de popularidad del Ingeniero desde su llegada al poder en diciembre de 2015.

La decisión, que según fuentes oficiales Macri tomó vía telefónica en diálogo con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, sería posponer el tratamiento legislativo hasta marzo y no convocar a extraordinarias sino esperar a que comience el período ordinario del Palacio Legislativo.

"Necesitamos a la CGT de este lado", apuntaron las mismas fuentes a Infonews. La sensación en la mesa chica de Cambiemos es que los líderes sindicales podrían dar una de sus acostumbradas volteretas y rechazar a los gritos el proyecto al que meses atrás le tendieron un puente de plata nada menos que en la Sociedad Rural.

El propio Héctor Daer, uno de los polémicos triunviros de la central obrera, dijo días atrás que ellos no empujarán al proyecto oficial ni le darán espacio.

Por lo pronto, Macri sabe que cuenta con Miguel Angel Pichetto, algo así como el quinto Beatle de Cambiemos en el Congreso. El senador que supo denfender a capa y espada las leyes que enviaron en distintas épocas Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hoy es el espadachín de los proyectos oficialistas, a los que les filtra alguna crítica pero para los que tiene siempre su mano lista para dar el sí.

En cuanto a los gobernadores, la apuesta a superar es la del apoyo a uno de los artículos más perjudiciales para los trabajadores: la exclusión de las horas extras en el cálculo de las indemnizaciones.

"Queremos un acuerdo homogéneo con las provincias", confiaron desde la calle Balcarce pero los mandatarios del interior empiezan a mostrar resquemores, sobre todo luego de las horas de sangre y fuego que se vivieron frente al Congreso cuando se aprobó la tenebrosa reforma jubilatoria.

¿Podrá Macri avanzar con la reforma más oscura de su gestión sin miles de personas en las calles y una huelga que las bases le siguen pidiendo a la CGT y que sería impostergable si se aprobara la ley tal como está planteada?

El tema está sobre la mesa y Macri, entre partidos de golf, películas en pantalla HD y múltiples reuniones con socios, amigos e influyentes personajes del círculo rojo, busca sostener credibilidad entre un sector de los trabajadores que votó a Cambiemos y empieza a notar (mejor tarde que nunca) el hecho de que hasta el momento no hubo una sola decisión que los haya beneficiado en estos dos últimos ominosos años.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar