Buscador
Webs Amigas
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
Política - Cambiaria : Tensión: hoy vencen $617.000 millones en Lebacs y aguardan su posible impacto en el dólar. El dólar futuro abrió a $ 33,00
Política - Crisis : Lo que faltaba!!! El gobierno de Corrientes sale a comprar LEBAC para ayudar a Macri a frenar la suba del dólar
Política - Deportes : Todo listo para la largada del Rally Entrerriano en Paso de los Libres
Política : Nos toman por bolu...!!! La vergonzosa puesta en escena de Vidal con la llamada trucha a un jubilado
Política : Hoy se realiza la VI sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Política : Chocolate por la noticia!!! Dujovne admitió que Argentina tendrá menos crecimiento y más inflación
Política : Para tapar la crisis? En medio de la escalada del dólar, procesan a Crstina Kirchner y a sus dos hijos
Política - Economía : Provincia paga plus de $3.550 desde este miércoles 16
Política : Ascúa incentiva la conformación de Comisiones Vecinales
Política - Cambiaria : Imparable!!! El dólar perforó el techo de los $ 25 y el Central salió a vender 5.000 millones para contenerlo
Política : Si hay grieta que no se note. Peteco y Cardozo nuevamente sin comunicar al Intendente Ascúa
Política - Corrupción : Revelan que los gobernadores tienen libertad para nombrar magistrados federales
Política - Economía : Inquietante: El Washington Post se pregunta si la crisis en Argentina es el comienzo de _un crack mundial_
Política - Opinión : Tassano y la culpa de los ansiosos
Política - Crisis : El acuerdo con el FMI no es suficiente. Wall Street reclama un paquete financiero global de 50 a 60 mil millones de dólares
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22643860
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

El Papa Francisco llega a Chile en un clima de tensión

Santiago de Chile (15-1-18): El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

El líder de la Iglesia católica vuelve a visitar Sudamérica, sin pasar por la Argentina. Implementarán un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas.

Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice aterrizará a las 20.10 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que viene a Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).

Lunes

Hoy Francisco llegará a las 20.10 hora local al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido formalmente por la presidente Michelle Bachelet. Desde se dirigirá, previo paso por la parroquia San Luis Beltrán, hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

Martes

El martes, visitará el Palacio de La Moneda donde mantendrá, a las 8.20, un encuentro en el Salón Azul con la presidente Bachelet y el cuerpo diplomático.

Desde allí se dirigirá hasta el Parque O´Higgins donde a partir de las 10.30 presidirá una misa abierta que las autoridades anticipan que será multitudinaria (400.000 personas). Tras concluir la ceremonia y hacer una pausa para comer, Bergoglio irá al Centro Penitenciario Femenino a las 16. A pesar de tener la costumbre de visitar a personas privadas de su libertad, será la primera vez que lo haga en una cárcel de mujeres. Conversará con 600 reclusas.

A las 17.15 está previsto un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago seguido, una hora más tarde, de una reunión con obispos en la Sacristía. La última actividad del día será una visita al Santuario San Alberto Hurtado, donde será recibido por sacerdotes de su orden: los Jesuitas.

Miércoles

El miércoles la actividad comenzará muy temprano. A las 8 Francisco viajará a Temuco, capital de la región de La Araucanía, la zona donde es más intenso el conflicto con los mapuches que reclaman tierras; y a las 10.30 oficiará otra misa masiva (390.000 personas) en el aeropuerto de Maquehue. El mediodía almorzará con habitantes de La Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, en la casa madre de Santa Cruz. En línea con la política de austeridad mostrada por Francisco desde que asumió en el Vaticano, se espera que el almuerzo incluya una comida sencilla. A las 15.30 emprenderá el regreso a Santiago.

Según el itinerario que difundió el Vaticano, a las 17.30 participará de un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú y cerrará el día con una visita a la Pontificia Universidad Católica (a las 19), tras lo cual se retirará a descansar.

Jueves

Manteniendo el acelerado ritmo, temprano por la mañana Francisco partirá hasta Iquique, en el norte del país, y dará misa a las 11.30 en Campus Lobito (380.000 personas). Esta zona cuenta con una presencia importante de migrantes, una de sus preocupaciones centrales. Almorzará en la casa de retiros del Santuario de Lourdes y emprenderá el retorno hacia Santiago. Allí, a las 16.45 tendrá lugar una ceremonia de despedida en el aeropuerto antes de su partida a Lima, Perú.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar