Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Cien estudiantes fueron beneficiados con el Programa Estudiantes del Interior
Política : Pablo Moyano denunció ser víctima de "un ataque mediático y judicial"
Política : La Justicia ordenó 138 reincorporaciones más para los trabajadores de Télam
Salud : Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
Política - Inflación : Inflación al por mayor. Los precios subieron en septiembre un 16%
Interés General : Monseñor Castagna fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes
Política - Aprietes : Macri quiere echar a toda costa al juez que denunció ´carpetazos´ de Clarín y La Nación
Política - Desidia : El cáncer de la indiferencia. El gobierno provincial se niega a habilitar el Centro Oncológico de Curuzú
Política : El Peronismo Libreño festejó el 17 de Octubre
Política : El gobierno provincial en medio del escándalo por no querer inaugurar el Hospital Oncológico en Curuzú
Política : Día de la Lealtad Peronista e inauguración de la nueva Casa del PJ Corrientes
Política : Increíble amenazan de muerte al juez que impidió que Pablo Moyano fuera detenido. apuntó contra Clarín, Majul y Lanata
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : José Luis Gioja estará presente mañana en la inauguración de las reformas en la sede del PJ correntino
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política : La Justicia rechazó la detención contra Pablo Moyano, mientras Hugo apuntó contra Macri
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : Michetti protege a Macri y clausura investigación interna de la causa de la deuda del Correo Argentino por $ 70 000 millones
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24594199
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Dos de los tres jueces ratificaron la condena a Lula

Porto Alegre (24-1-18): Los camaristas Joao Pedro Gebran Neto y Leandro Paulsen propusieron una condena de 12 años y un mes para el ex presidente de Brasil. Si Victor Laus se pronuncia en el mismo sentido las chances del líder del PT de mantener su candidatura presidencial se complican.

El tribunal de Porto Alegre que hoy define el futuro político de Lula sigue deliberando, pero la primera carta ya está echada: los camaristas Joao Pedro Gebran Neto y Leandro Paulsen no solo votaron a favor de la sentencia que le impuso el juez Sergio Moro, sino que además propusieron extender la condena a 12 años y un mes. Si Victor Laus, el tercer juez, también ratificara esa condena, la carrera del líder del PT a la presidencia quedará aún más complicada.

Lo que en este mismo momento está analizando la Sala 8 del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, al sur de Brasil, es el recurso que presentaron los abogados del ex presidente de Brasil a la condena a nueve años y medio de prisión que le dictó Moro en el marco de un polémico juicio en el que le atribuyó haber recibido como soborno un departamento en Guarujá, un balneario ubicado a 65 kilómetros de San Pablo.

Joao Pedro Gebran Neto, el primero de los camaristas en pronunciarse, rechazó todas las preliminares de los abogados de Lula. Su postura fue similar a la del Ministerio Público Federal (MPF) de que "los indicios no son pruebas de menor importancia". En el mismo sentido se pronunció Paulsen.

"Pedimos la nulidad del proceso y de la sentencia", planteó Cristiano Zanin, defensor de Lula, esta mañana en su presentación al comienzo de la audiencia. El abogado atacó inicialmente, sin nombrarlo, a Deltan Dallagnol, fiscal de primera instancia de la Operación Lava Jato, autor de una presentación en power point en la que puso a Lula como eje de la red de corrupción.

"Un agente del Estado como los fiscales no pueden usar las redes sociales para demonizar a un acusado, para sacar rédito político de un juicio. El poder del Estado tiene límite y no puede ser usado de esta forma, incluso con cercenamiento de la defensa", dijo Zanin. Lula está siguiendo la audiencia en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, su cuna sindical y política.

El letrado fustigó la sentencia de Moro al considerar que no tiene nada que ver con la acusación inicial. "La denuncia indica que hay propiedad de un departamento, cuando el juez en su fallo atribuye esa propiedad a Lula, sin seguir la ruta del dinero, sin poder probar la acusación de que tres contratos de Petrobras sirvieron como moneda de cambio", dijo. Finalmente, Zanin remarcó que la defensa logró probar la inocencia. "No hay pruebas para culpar", aseguró.

El abogado Patrick Mariano, de la Red Nacional de Abogados y Abogadas Populares (RENAP), calificó al voto de Gebran Neto como una "vergüenza". "Toda la argumentación no tiene nada de racional, está totalmente basada en subjetividades. Un voto cimentado en ´dijo que me dijo´. Nada más allá de la subjetividad, sólo impresiones y opiniones. Actuó como el espectador de un partido de fútbol. Su voto fue una opinión", destacó el letrado,

Antes, el fiscal de cámara Mauricio Gotardo Gerum defendió la condena el ex mandatario."Lamentablemente, Lula se corrompió", dijo Gerum al opinar a favor de la sentencia a 9 años y medio de prisión que el juez Sérgio Moro aplicó a Lula.

"Es muy difícil creer que la red corrupta en Petrobras pasara lejos de un presidente. Cuando pensamos en Lula, con su inteligencia, perspicacia e inteligencia política, esa dificultad es más grande", dijo el fiscal de cámara Gerum.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar