Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Obra Pública en la ciudad: Avanza la extensión de red de agua potable en Bº Gral. San Martín
Revolución de la Tristeza : Comenzó la debacle del macrismo. Dura derrota de Cambiemos en La Pampa
Política - Ajuste : Sigue la fiesta!!! Macri eliminó el reintegro del 15 % del IVA por compras con débito a los jubilados
Política : El PJ avanza con las internas y vuelve a reunirse el 20 de febrero
Interés General : Los Comedores de la UNNE reabren sus puertas este lunes a un costo de 25 pesos por persona
Política : Entre Kicillof, Magario y Insaurralde se encuentra el candidato del peronismo bonaerense para competir por la gobernación de Bs. As.
Política : "Pitín" Aragón "Aspiro a que haya consenso y la construcción de un frente opositor"
Política - Educación : Con la exclusión del SUTECO el gobierno comenzó el diálogo salarial con docentes de cara al inicio de clases
Política : El año electoral arrancaría con derrotas para Cambiemos y un Macri más débil
Seguridad : Renunció Soto Dávila, el juez federal correntino acusado de proteger narcos
Interés General : Como todas las semanas ya se encuentra en la calle el Semanario Restauración
Política Municipal : Estadística del ejercicio enero de 2019 de la Secretaría de Salud
Política : Se devela el misterio las elecciones provinciales serían el 23 de junio
Deportes : El FMI se reunió con Kicillof
Política - Tarifazo : Vamos que siempre se puede más!!! La Dpec elimina del cuadro tarifario la Tarifa Social, sin ninguna compensación. Mas de 100 mil familias afectadas
Política : La interna en Santo Tomé sin escrúpulos por parte del intendente Garay. Pretende cerrar un comedor por no alinearse a su sector
Carnaval 2019 : Los carnavales empiezan hoy, pero no
Política - Represión : Fuerte represión contra los productores que querían vender verduras a precios populares
Educación : Bassi, presidente del PJ: “Si no hay consenso, vamos a internas, sin dramatizar”
Política Municipal : Cierra la Colonia de Vacaciones Municipal
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26013222
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede"

Bs. As. (7-2-18): El ex jefe de Gabinete de Cristina y Néstor Kirchner mantuvo una reunión con la ex mandataria en la que acercaron posiciones para "regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”. “Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos deudas del pasado”, contó sobre el encuentro tras diez años de desencuentros.

Previo al encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en la que el kirchnerismo, el randazzismo y el masismo se reunirán con la idea de avanzar en la proclamada “unidad” del peronismo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se sentaron en una misma mesa. Allí, intentaron dejar las diferencias de lado para hacer frente al Gobierno de Mauricio Macri. “Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos deudas del pasado”, aseguró Fernández, quien celebró que el peronismo empiece a protagonizar “un gran debate que incluya a todos".

“El encuentro fue más humano que político”, relató Fernández en diálogo con FM La Patriada. “Con Cristina tenemos un pasado común, donde compartimos mucho en la política y en la vida. Estamos en un tiempo en el que el mayor problema que tenemos es el presente y no el pasado”, completó el ex jefe de Gabinete de CFK y Néstor Kirchner. El dirigente, que en las últimas elecciones legislativas apoyó al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y anteriormente formó parte del espacio de Sergio Massa, afirmo que actualmente se encuentra trabajando por la unidad del peronismo de cara a 2019. “Hay que entender que con Cristina no alcanza y sin ella no se puede. Nadie puede proscribir a nadie”, agregó.

Su propuesta consiste en “regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”, es decir, “abrir un gran debate en el que todos puedan opinar, una suerte de canal abierto muy grande”. “Pero con el compromiso de que si no nos ponemos de acuerdo para 2019, participaremos todos en un espacio común y que las PASO resuelvan quién es el mejor candidato”, aclaró.

En este sentido, Alberto Fernández destacó que mañana se reunirán en la sede de UMET distintos actores del peronismo en búsqueda de la tan ansiada unidad: “Mañana nos vamos a reunir con representantes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo”, destacó, al tiempo que pidió “acercar posiciones”. “En este momento no hay un tercer espacio en Argentina y Cristina tiene que entender que sin Massa y Randazzo no se puede”, detalló.

La intención del equipo que viene trabajando en la organización para el evento de mañana es que este primer encuentro se replique luego en las provincias para generar un programa común y un clima competitivo en 2019. “Queremos convertir estos debates en una herramienta para el encuentro y el diálogo”, definieron.

El equipo de trabajo está conformado por Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Víctor Santa María por el kirchnerismo; Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández por el sector de Randazzo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo. A ellos se agregaron Cristina Alvarez Rodríguez y Florencia Casamiquela para los últimos encuentros.

Para mañana está planteada una jornada de unas cuatro horas con diez mesas divididas por temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”, “federalismo”, “contexto internacional”, entre las ya definidas. En cada mesa debería participar al menos un representante de cada espacio para lo cual se cursaron las invitaciones correspondientes.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar