Buscador
Webs Amigas
Política - Salud : Horarios y servicios de los CAPS Nº 5 y Nº 6
Política : Lo pedís, lo tenés: Kicillof le explicó a Vidal cómo aumentar el sueldo a los maestros
Política : Las obsecuentes y disparatadas afirmaciones de Ricardo sobre los tarifazos diciendo que son producto de las jubilaciones.
Política : Se reunió el peronismo de Santo Tomé para repudiar la intervención ilegítima al PJ
Política - Tarifazo : Los tarifazos son de no creer y los colgados aumentan al mismo ritmo
Seguridad : La Policía secuestró 81 animales vacunos sustraídos y de dudosa procedencia
Política - Entrega : Siguiendo las directivas de Washington los gobiernos de Argentina y Brasil abandonan la Unasur
Política - Salud : En el Centro de Día “Alto Uruguay” se desarrolló una nueva jornada de capacitación en prótesis y ortesis a cargo del Técnico del INTI Daniel Suarez.
Interés General : Búfalo, un buen producto con problemas de comercialización
Interés General : Argentina atraviesa el abril más cálido de los últimos 60 años
Política - Despidos : Siguen los despidos en el gobierno. Etchevehere, Ministro de Agroindustria, despidió a 330 empleados en áreas sensibles del ministerio
Política - Salud : Se inauguró el Vacunatorio Central Municipal y se entregó el Vacunatorio Móvil Municipal, para llegar a aquellos Libreños que no pueden trasladarse
Política - Despidos : Empleados de Carrefour podran acordar retiro voluntario
Política - Tarifazo : Sin límites!!! Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos
Política - Educación : Ante el reclamo del SUTECO por irregularidades en los exámenes psicofísicos a docentes el Ministerio de Educación los dejan si efecto
Política - Corrupción : Corrupción Odebrecht: citaron a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a indagatoria por corrupci{on en el soterramiento del Tren Sarmiento
Política : Más de 100 jóvenes participan de los cursos del Programa Empleo Joven
Política : El zorro al gallinero: González Nadal asume en el Hospital Escuela
Política : El Gobierno confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas indexadas
Interés General : Nueva Industria en Paso de los Libres "Nos alegra comunicar que llegan inversiones por que se crean empleos"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 26 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22267386
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Ratificaron la movilización contra las políticas del macrismo, que finalmente se hará el 21 de febrero. “Hay que luchar contra el ajuste del Gobierno”

Bs. As. (8-2-18): En un plenario de corrientes sindicales del que participó buena parte de la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal se coincidió en armar un frente sindical y social para confrontar al Gobierno. La CTEP anuncia hoy su adhesión. El plenario de distintas corrientes sindicales realizado ayer al mediodía en la sede de Camioneros ratificó la movilización –que imaginan “multitudinaria y multisectorial”– “contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, que finalmente se realizará el miércoles 21 de febrero para no coincidir con el sexto aniversario de la tragedia de Once.
Por Miguel Jorquera


En la reunión de la que participaron los anfitriones Hugo y Pablo Moyano, una representación importante de la CGT (que incluye a los triunviros de la conducción Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) y varias de sus regionales, las dos CTA que conducen el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli, la Corriente Federal que encabeza el bancario Sergio Palazzo y sindicatos clasistas, se coincidió en la voluntad de construir en la acción un frente sindical y social de quienes están dispuestos “a confrontar contra el ajuste del Gobierno, la lucha contra los despidos y en defensa de las conquistas del movimiento sindical y social”.

Hoy, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) definirá en un plenario –del que también participarán Pablo Moyano, Yasky y Micheli– la adhesión a la marcha, como ya lo hicieron otros movimientos sociales como Barrios de Pie, asociaciones que nuclean a las pymes, sectores agrarios, cooperativas fabriles en manos de los trabajadores y representaciones políticas como Unidad Ciudadana y Partido Obrero, entre otras organizaciones.

El encuentro, del que también participaron los dirigentes sindicales Roberto Baradel (Suteba), Ricardo Cirielli (aeronáuticos), Aníbal Torreta (municipales porteños), Facundo Moyano (peajes), Víctor González (municipales nacionales), Daniel Yofra (aceiteros), los diputados nacionales de Unidad Ciudadana con representación sindical como Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales) y el legislador porteño Gustavo Vera arrancó el debate sobre la fecha de la movilización.

Fue entonces que Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria del Sarmiento, que acompaña la lucha de los familiares de las 52 víctimas de la tragedia de Once, propuso la modificación en nombre de los trabajadores ferroviarios que se sumarán a la marcha. La propuesta fue aprobada por aclamación y movilización se pasó para un día antes: el 21F.

Allí también se definieron las proclamas de la convocatoria: por paritarias libres, contra los despidos en el Estado y la actividad privada, contra la reforma provisional y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria. También sumaron las demandas de los movimientos sociales como la declaración de la emergencia alimentaria.

“El plenario expresó la voluntad de construir un frente sindical y social para confrontar contra el ajuste del gobierno de Macri y en defensa de las conquistas sindicales, un sujeto que hasta ahora solo tomaba forma con intermitencias, y con una proyección multisectorial que se va a expresar en la movilización que va a ser multitudinaria”, dijo Yasky a PáginaI12.

Micheli se refirió al día después de la movilización. “Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas luego de la marcha del 21, vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo.”

“Si no reaccionamos a tiempo, estos señores nos llevan puestos, porque no tienen escrúpulos en seguir adelante a pesar de saber claramente que el país no anda nada bien”, dijo Hugo Moyano tras arribar al encuentro y agradecer a los dirigentes el apoyo a la convocatoria que surgió desde su gremio tras un encuentro informal de sindicatos cegetistas en Mar del Plata, durante enero, que produjo un duro documentos contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos. De esa línea luego se despegaron el triunviro Héctor Daer y los denominados sectores cegetistas conocidos como “gordos” e “independientes”.

El líder camionero también se refirió a quienes se autoexcluyeron de la marcha. “Miren hasta que punto llega ese compromiso y sumisión que tienen algunos con el gobierno que les mandan a decir que no van a participar. No hace falta decirlo: no vienen y punto”, señaló. “Lo que pasa –agregó Moyano– es que les exigen que digan que no van a venir, pensando que con eso van a debilitar la movilización, pero en vez de debilitarla la fortalecen porque no vendrán los dirigentes pero sí los trabajadores y eso es lo que nos interesa.”

Aunque aun falta definir algunos detalles, la concentración está prevista a partir de las 15 del miércoles 21 de febrero frente al palco que se montará sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, mirando al sur. Allí serán oradores los dirigentes de las principales organizaciones convocantes: CGT, las dos CTA, la Corriente Federal y también habrá un lugar para los movimiento sociales, con la idea de discursos cortos para dejar el cierre del acto a Hugo Moyano.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar