Buscador
Webs Amigas
Política : Deuda sin techo, derrumbe a la puerta
Política : En este vídeo Cristina Fernández te muestra cómo le dejó la casa Bonadío
Política : Conmocionado, Schiaretti volvió a ponerle la banda de gobernador a De la Sota
Política : Un grupo de intendentes del PJ se reunió en Santa Lucía
Política - Efemérides : Hoy se cumplen 63 años de la Revolución Fusiladora, cuando se pretendió quitarles derechos al pueblo para devolvérselos a los conservadores.
Política - DD HH : A 42 años de La Noche de los Lápices, un delito de lesa humanidad contra estudiantes secundarios
Política : Falleció el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El PJ perdió a un líder
Política - Abandono : Entre el enojo y la desesperación: los testimonios de los pacientes del Hospital Posadas
Interés General : Descubren una placa por los 25 años del Jardín "Semillitas"
Política - Circo : Increíbles hallazgos en las excavaciones en una de las estancias de Lázaro Báez
Política Municipal : Mañana se corre la 9na. Edición Trail Running llamada 10 km. de Libres
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política : Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24235202
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Entrega

Bullrich autoriza el desembarco de la DEA norteamericana en territorio nacional

Bs. As. (10-2-18): Durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad anunció la instalación de una “task force” de la agencia antidrogas en la frontera norte. Además, concretó un acuerdo con el FBI para capacitar agentes de la Policía Federal. Esta es otra forma m{as o menos encubierta de abrir nuestras fronteras para que sean controladas por fuerzas norteamericanas, el anhelo del gobierno de tener autorización para instalar bases del ejercito de los EE UU, varias veces frustrado por la negativa parlamentaria, comienza a darse de hecho con estos acuerdos.

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en Argentina de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria del Gobierno nacional lo anunció ayer, durante una visita a la ciudad de Washington, donde selló el compromiso de instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. Esta decisión se suma a un acuerdo de cooperación con el FBI, que también realizó Bullrich durante su viaje, para capacitar a los agentes de la Policía Federal. “Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga”, afirmó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo ayer con el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Patterson. Esta nueva unidad se sumará a un grupo similar que opera en Salta, gobernada por el peronista cercano a Cambiemos, Juan Manuel Urtubey.

Fue una gira intensa para la ministra de Seguridad, quien recorrió las oficinas de las principales agencias de seguridad norteamericanas: la DEA, el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security). Además, consiguió elementos para justificar su “cambio de doctrina” en el caso Chocobar, el policía acusado de gatillo fácil por el asesinato de un delincuente.

Tras reunirse con Patterson, Bullrich ensayó una explicación para el desembarco de la agencia antidrogas en el norte argentino: “Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, detalló Bullrich.

Además, la titular de la cartera de Seguridad trasmitió que los funcionarios estadounidenses le manifestaron preocupación por la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera. “Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos y ellos colaborar con nosotros. Le hemos ofrecido tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo, y creemos que también vamos a poder contar con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo a la agencia oficial Telam el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, integrante de la comitiva oficial junto al director de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister.

En ese sentido, Bullrich consideró que lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”.

La estadía también les sirvió para buscar justificaciones para las situaciones de abuso policial como el de Chocobar. “Dialogamos respecto a ese caso y los Estados Unidos tiene un antecedente que es el caso Tueller -un policía del Estado de Utha, en una situación supuestamente similar a Chocobar- donde ellos terminan igualando las armas blancas a las armas de fuego”, explicó Milman. “Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima. Si hay acciones ilegítimas, este es el gobierno que más policías ha metido presos, entre la Nación, las policías locales y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Bullrich en declaraciones al diario La Nación.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar