Buscador
Webs Amigas
Política - Entrega : La entrega de nuestra industria. Se importa Cordero "patagónico" del Brasil y vino "clásico argentino" de Chile
Política - Corrupción : Díaz Gilligan y Caputo: mismo delito, pero una sola renuncia
Política - Corrupción : Sacrificando solo un peón para salvar al ministro Caputo
Política : El Comisario Félix Barboza es el nuevo Jefe de la Policía de Corrientes
Política : El intendente libreño en busca de reeditar la Liga de Intendentes del PJ
Interés General : Escándalo: en medio de la inauguración del restaurant de Margarita Barrientos se derrumbó el piso
Política - Corrupción : Renunció el subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal
Política : El Banco de Corrientes trabajará mañana con normalidad
Política : Los jueces criticaron a Macri por su apoyo a Chocobar. “Una injerencia inadmisible”
Política : Los emotivos mensajes para Cristina Kirchner en las redes por su cumpleaños
Política : Se Realiza un Re-Empadronamiento del Cementerio de la Santa Cruz
Política - Paro : Palazzo sobre el paro bancario: "Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca"
Política : Se Inscribe para el Boleto Estudiantil Gratuito
Política : Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”
Política : Todavía sin acuerdo en Diputados por el proyecto de Participación Público-Privada
Política - Educación : Vaz Torres anunció reunión con docentes, pero los gremios lo niegan. A una semana del inicio de clases todo es indefinición
Política - Gremiales : Paran los bancarios y hasta el miércoles no atenderán las entidades
Política - DD HH : Expectativa y cautela tras hallazgo de restos cerca de un ex centro clandestino de detención
Política : Ante las puteadas de los hinchas de River a Macri, Frigerio tuvo que huir de la cancha
Política - Cultura : Se viene el Festival Homenaje a Ernesto Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21276639
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Entrega

Bullrich autoriza el desembarco de la DEA norteamericana en territorio nacional

Bs. As. (10-2-18): Durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad anunció la instalación de una “task force” de la agencia antidrogas en la frontera norte. Además, concretó un acuerdo con el FBI para capacitar agentes de la Policía Federal. Esta es otra forma m{as o menos encubierta de abrir nuestras fronteras para que sean controladas por fuerzas norteamericanas, el anhelo del gobierno de tener autorización para instalar bases del ejercito de los EE UU, varias veces frustrado por la negativa parlamentaria, comienza a darse de hecho con estos acuerdos.

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en Argentina de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria del Gobierno nacional lo anunció ayer, durante una visita a la ciudad de Washington, donde selló el compromiso de instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. Esta decisión se suma a un acuerdo de cooperación con el FBI, que también realizó Bullrich durante su viaje, para capacitar a los agentes de la Policía Federal. “Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga”, afirmó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo ayer con el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Patterson. Esta nueva unidad se sumará a un grupo similar que opera en Salta, gobernada por el peronista cercano a Cambiemos, Juan Manuel Urtubey.

Fue una gira intensa para la ministra de Seguridad, quien recorrió las oficinas de las principales agencias de seguridad norteamericanas: la DEA, el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security). Además, consiguió elementos para justificar su “cambio de doctrina” en el caso Chocobar, el policía acusado de gatillo fácil por el asesinato de un delincuente.

Tras reunirse con Patterson, Bullrich ensayó una explicación para el desembarco de la agencia antidrogas en el norte argentino: “Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, detalló Bullrich.

Además, la titular de la cartera de Seguridad trasmitió que los funcionarios estadounidenses le manifestaron preocupación por la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera. “Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos y ellos colaborar con nosotros. Le hemos ofrecido tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo, y creemos que también vamos a poder contar con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo a la agencia oficial Telam el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, integrante de la comitiva oficial junto al director de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister.

En ese sentido, Bullrich consideró que lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”.

La estadía también les sirvió para buscar justificaciones para las situaciones de abuso policial como el de Chocobar. “Dialogamos respecto a ese caso y los Estados Unidos tiene un antecedente que es el caso Tueller -un policía del Estado de Utha, en una situación supuestamente similar a Chocobar- donde ellos terminan igualando las armas blancas a las armas de fuego”, explicó Milman. “Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima. Si hay acciones ilegítimas, este es el gobierno que más policías ha metido presos, entre la Nación, las policías locales y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Bullrich en declaraciones al diario La Nación.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar