Buscador
Webs Amigas
Interés General : Varios barrios inundados en Libres
Política : Golpe a Tassano!!! La justicia rechazó suspensión de pases a planta permanente de municipales
Política : El radicalismo ricardista se niega a tratar las leyes de Paridad de Género y el Voto Joven
Política - Corrupción : Siguen apareciendo los bolsos"M". El chofer de Triaca fue filmado llevándose bolsas con dinero de un sindicato intervenido
Política : El diputado Yardín pide la creación de una Escuela Agrotécnica en Paso de los Libres
Política : Se desbanda el bloque de Pichetto. Alperovich se reunió con Cristina y adelantó su acercamiento con la ex presidenta
Política - Corrupción : Lava Jato: las pruebas con las que sobreseyeron a Gustavo Arribas serían falsas
Política Municipal : Defensa Civil: sistema de alerta temprana por fuertes lluvias y tormentas
Política Municipal : La Oficina de Empleo continúa trabajando en la selección de perfiles laborales
Política : Kicillof: "Son millones los que piden que Cristina sea de nuevo la presidenta”
Política : Gobierno remitirá en las próximas horas el proyecto de Presupuesto 2019
Política : Un gran pelotu...!!! Macri culpó a Aerolineas por las inundaciones por la lluvia
Política : Recrudece la interna!!! Habló Viviana Storti, Vice intendente, y ratificó que el intendente Garay le niega participación en el gobierno municipal
Política : Legisladores correntinos se capacitaron en España
Política - Opinión : El segundo ocaso de Vaz Torres
Política : Los planes del peronismo después del regreso de Solá, Moyano, Daer y Pignanelli
Política : UNIDOS O DOMINADOS
Interés General : Día de la Tradición en Argentina: una fecha para conmemorar las costumbres
Política : El Municipio capitalino busca suspender el pase a planta y afectaría a 800 empleados. No sería el único municipio que está despidiendo personal
Política : Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la llamada "ruta del dinero K"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24814121
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno nacional quiere bajar el precio a los medicamentos

Bs. As. (10-2-18): Hubo reuniones con las tres Cámaras empresariales y se confirmó que habrá cambios en la forma en que el PAMI compra. Quieren establecer valores máximos a pagar y en otros casos habrá licitaciones. El propósito es obtener un ahorro del 20%. A partir de esta medida el gobierno nacional pretende hacer compras en conjunto de medicamentos que involucra al PAMI, el IOMA, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio. A pesar de la declamada intención gubernamental de bajar costos y a la vista de todas las acciones encaradas por el gobierno desde que asumió se puede colegir que por detrás de la medida hay otro grandísimo negociado para beneficiar a sectores allegados al macrismo.

El PAMI, el mayor demandante de medicamentos del país, comunicó a las cámaras que representan a la industria farmacéutica que cambió la forma en que la obra social de los jubilados va a comprar fármacos con el propósito de lograr "bajas sustanciales" en los precios, según adelantaron fuentes de la Casa Rosada.

En 2017 el gasto de medicamentos realizados por el PAMI fue del orden de los $2.600 millones por mes. La idea es conseguir un ahorro en los precios del orden de 20%, según detallaron fuentes oficiales.

En una reunión que hubo esta semana en la Casa Rosada se les notificó a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) y a la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) que de ahora en más la obra social comprará los medicamentos negociando con cada cámara.

El PAMI significa el 40% de la compra total de medicamentos. Por el sistema antes vigente, las tres cámaras representativas de los laboratorios en conjunto hacían una oferta de descuentos al PAMI, en el orden de 40%, según precisan en medios del Gobierno. Ahora, "la nueva metodología obliga a las cámaras a negociar mejor cada una por sus asociados y evita la cartelización", según señalan fuentes oficiales.

El nuevo procedimiento -que habría sido recibido con reparos por parte de los laboratorios- consiste en que el PAMI fijará un valor máximo al que está dispuesto a pagar por las drogas. Con este sistema se piensa que se podrá obtener mejores descuentos que se sumarán al que ya recibe el afiliado -entre 50 y 60 por ciento-.

En otros casos se llamará a licitación, como con el medicamento para la hemofilia, oportunidad en la que demandaron de manera conjunta el Ministerio de Salud, IOMA y PAMI. Fuentes del PAMI sostienen que con esta licitación esperan bajar 30% el gasto en este medicamento sin afectar la cantidad comprada ni las prestaciones, "es decir, se mantendrán los descuentos que son los mejores entre todos los que otorgan las obras sociales", precisan.

En medios de la obra social de los jubilados se anticipa también que "la compra mediante licitación se aplicará para la adquisición de drogas oncológicas". Al respecto, comentan que el PAMI "paga más caros algunos medicamentos oncológicos que los precios vigentes en países como Noruega, por citar sólo un ejemplo".

Otra de las cosas es que el PAMI buscará recuperar es el control y la auditoría de lo que paga por los remedios. En la actualidad, el software instalado en droguerías y farmacias que carga la información de la venta de medicamentos a afiliados del PAMI corresponde a la empresa Farmalink, pero fuentes oficiales anticipan que la obra social de los jubilados "desarrollará un software propio".

Desde la Casa Rosada se asegura que "los medicamentos son 80% más caros que en los países vecinos" y en tal sentido anticipan que se tomarán nuevas medidas para bajar los precios de las especialidades medicinales.

Así, sostienen que avanza un proyecto para la compra conjunta de medicamentos que involucra al PAMI, el IOMA, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio.

Si se concretara esta iniciativa, el Estado podría comprar medicamentos por licitación nacional e internacional para el PAMI, el IOMA, los programas del Ministerio de Salud, los hospitales públicos, las obras sociales sindicales y las empresas de medicina privada.

El poder de negociación del Estado es claro si se toma en cuenta que sus compras representan más de $30.000 mil millones de pesos anuales en medicamentos de alto costo.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar