Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 19:53:23
Política - Seguridad
El diputado Eduardo Vischi desmiente haber tenido participación alguna en el hecho de una camioneta con contrabando
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 11 de febrero de 2018

Paso de los Libres (11-2-18): Luego de que se viralizara la noticia del secuestro de una camioneta con patentes del Ministerio de Coordinación de la Provincia, que hasta diciembre pasado era usada por el actual diputado Eduardo Vischi, ex intendente de esta ciudad y ex Ministro de Coordinación, con un gran contrabando de cigarrillos Rodeo de procedencia paraguaya hecho ocurrido en la provincia de Formosa, tanto el gobierno provincial como el propio diputado salieron a desmentir haber tenido participación alguna en el hecho y denuncian que la camioneta en cuestión es un vehículo con las patentes clonadas. Llamó la atención que la desmentida saliera a casi 24 hs. de qué se conociera el suceso. A pesar de todo las suspicacias que se generaron en torno del hecho generan muchas dudas. Si bien Vischi ya no tenía a cargo la camioneta con dicho dominio, que los ocupantes de la camioneta melliza pudieron escaparse, es evidente que alguien que podría estar cercano al gobierno duplicó la patente de una camioneta oficial con la evidente intención de evitar y evadir controles.

El secuestro de una camioneta en la provincia de Formosa con más de 500 cartones de cigarrillos Rodeo la cual había participado en un cruce de disparos con la Policía Federal, en el cual una mujer que pasaba por el lugar salió herida, según los medios de la provincia, fue abandonada y al hacer los controles correspondientes las fuerzas de seguridad Policía Federal y Gendarmería dan cuenta que el dominio de la camioneta Amarok OUG 185 pertenecía al Ministerio de Coordinación de la pcia. de Corrientes, vehículo el cual era usado por el actual diputado Eduardo Vischi hasta el 10 de diciembre pasado, se generó un sinfín de sospechas y versiones encontradas, el silencio en los medios correntinos fue llamativo y solamente informaron, casi a 24 hs. de ocurrido el hecho, la desmentida que emitió el gobierno de la provincia.

La camioneta que se secuestro era de color gris, mientras que la que estuvo a cargo de Vischi era de color blanco, es decir que se trataba de un vehículo con placas mellizas, ahora bien es innegable que clonar las patentes de un vehículo oficial y colocarlas en otro no fue mera coincidencia habida cuenta de que la documentación del mismo debería constar de que era un vehículo del gobierno de Corrientes, por lo cual no es descabellado de que alguien del Ministerio de Coordinación debería estar al tanto de la maniobra delictiva, ahora cabe a justicia investigar.

Desde el gobierno provincial efectuaron una exposición policial en la cual dan cuenta de que la camioneta blanca, la verdadera, estaba de gira por Monte Caseros y Curuzú Cuatiá en donde se efectuó la diligencia policial para hacer constar que el móvil no era el que fue motivo del secuestro.

Por otra parte en las redes sociales el diputado Vischi expresaba que la camioneta era melliza y que las acusaciones, anónimas, eran para dañar la imagen del gobierno y la suya propia, a lo que cabe aclarar que la información en cuestión fueron registradas de medios de la provincia de Formosa y no solo de las redes sociales y además es de destacar que la imagen personal la genera uno mismo con sus acciones y si por alguna cuestión alguien piensa que dañan la misma la responsabilidad es totalmente personal, y en este caso pesan mucho los antecedentes que tiene cada uno.

Todo este entramado de responsabilidades entre actores presuntamente del gobierno con acciones delictivas se ve abonada por los hechos de narcotráfico en que se vio envuelto el gobierno y el propio ex Gobernador Ricardo Colombi.


Domingo, 11 de febrero de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar