Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Corrupción Odebrecht: citaron a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a indagatoria por corrupci{on en el soterramiento del Tren Sarmiento
Política : Más de 100 jóvenes participan de los cursos del Programa Empleo Joven
Política : El zorro al gallinero: González Nadal asume en el Hospital Escuela
Política : El Gobierno confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas indexadas
Interés General : Nueva Industria en Paso de los Libres "Nos alegra comunicar que llegan inversiones por que se crean empleos"
Política : Masiva ´marcha de las velas´ contra el tarifazo
Política - Tarifazo : Velazo!!! El diálogo que convoca el Gobierno, con el agua al cuello, es un manotazo de ahogado_
Política - Corrupción : Denuncian al padre del gobernador Valdés porque cobra jubilación de privilegio más sueldos como funcionario político
Política : Presente de un disparate. Barrionuevo dijo que es "un soldado de la justicia" y negó ser "funcional a Macri"
Política : Libres: Se reactivó la planta de tratamiento de residuos, abandonada por años y desmantelada por el gobierno radical
Política : Lula desde la prisión: "Por ustedes valdrá la pena morir”
Política : El Diputado Yardín agradece por los arreglos en el Puente Internacional
Política : Los diputados nacionales de Cambiemos, Regidor, Brambilla y Dindart avalan los aumentos de tarifas
Interés General : Ya se encuentra en la calle la edición Nº 59 de Semanario Restauración
Política : El intendente Ascúa se reunió con vecinos del Bº Catamarca
Política : Jorge Romero detalló los tarifazos en Corrientes y cuestionó a Cambiemos porque “no quieren defender los intereses de la gente”
Política : Bochornoso: Emilio Monzó y Olmedo hicieron fracasar la sesión contra los tarifazos
Política - Educación : Ponen en marcha un programa de alfabetización para mayores
Política : Hoy se concreta la 5ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : La familia es la familia!!! La hermana del Ministro Jorge Triaca recibió $ 60 millones en contratos con el gobierno de Larreta
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 24 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22248172
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Legislatura afronta diálogo por el último proyecto de Extraordinarias

Corrientes (12-2-18): El Parlamento provincial todavía no puso fecha para el tratamiento de la adhesión de Corrientes a la ley nacional de contratos con participación pública y privada. El oficialismo hace números por los dos tercios y pone el segundo puente sobre el tapete de discusión.


Asuntos Constitucionales de Cámara de Diputados dictaminará la próxima semana sobre el proyecto de adhesión a la ley nacional de contratos con participación público-privada. Con vistas a ello, legisladores oficialistas y opositores brindan sus respectivas miradas sobre cómo encarar la cuestión.

El único expediente pendiente de tratamiento en Extraordinarias es el de adhesión provincial a la ley nacional de contratos público-privados, incluido por el gobernador Gustavo Valdés en el decreto de convocatoria a período Extraordinario de sesiones entre el 5 y el 28 del corriente mes de febrero.

Se trata de una iniciativa que, por sus características, requiere una mayoría distinta a la exigida para las anteriores ya sancionadas con “la mitad más uno”. En este caso, el principal interesado, el oficialista frente ECO+Cambiemos, deberá reunir el acompañamiento de los dos tercios, y para ello sus referentes anticipan una instancia de intenso diálogo previo.

En su primer plenario del pasado miércoles, Diputados envió la propuesta a la comisión de Asuntos Constitucionales integrada, entre otros, por el radical Eduardo Vischi, quien adelantó a periodistas de época que “nos reuniríamos el martes de la próxima semana para su tratamiento”, y “a partir de ahí buscar los consensos para que se apruebe”, agregó.

A su vez, el también Vicepresidente Primero del Cuerpo comentó que la mentada normativa “es una excelente herramienta que puede o no ser usada por el Gobierno, para obras de infraestructura”, algo que “a Corrientes le puede venir muy bien en materia energética y hasta industrial”, señaló.

Ello porque a su entender, “cuanto más inversiones se puedan atraer, se generarán más fuentes de trabajo”, comentó el legislador, “la preocupación de Valdés hoy es esa, para combatir la pobreza y desigualdad, pero ello sacando provecho al potencial de la provincia”, sostuvo.

Con similares conceptos se pronunció ante este mismo diario el diputado por el Partido Justicialista (PJ) José Mórtola, al asegurar que “es un esquema que hace años lleva adelante La Rioja” donde “tienen muchas asociaciones con participación estatal mayoritaria, que le permitió tener empresas, por ejemplo: de energía eólica, enlatado de tomates, envasado de comidas e Internet”.

“Mi planteo personal es expandir hacia ese terreno el proyecto pendiente”, consideró Mórtola, aunque también admitió que “para avanzar es importante el consenso de todo el arco político”.

Así, Mórtola estimó que “analizamos la letra chica con el objetivo de que sea un esquema bueno para el Estado y el inversor”, porque “en el esquema nacional, el Gobierno lo emplea para obras de infraestructura; mientras que “en mi postura, el concepto no debe circunscribirse, porque también sirve para generar inversiones que creen trabajo para los correntinos”, resumió el diputado justicialista.

Ante esta “contrapropuesta”, Vischi no dudó: “es aceptable, me sentaría a estudiar bien los términos, pero en principio estaría de acuerdo”, dijo.

El segundo puente

El senador provincial por la UCR, Noel Breard, señaló a periodistas de época que “unos 52 proyectos nacionales ya fueron aprobados para su ejecución con estas características”, en alusión a la ley de contratos con participación público-privada, “entre ellos el segundo puente”, agregó.
Al explayarse, el legislador de cámara alta destacó la “importancia” del mentado proyecto que “no bien salga de Diputados, deberemos aprobarlo nosotros en Cámara de Senadores”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar