Buscador
Webs Amigas
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
Política : Cambiemos, el massismo y el Peronismo federal dieron media sanción al la Ley de papel prensa que beneficia a Clarín y La Nación
Política : Destacan la labor del Director de Alumbrado Público, Walter Navarrete, al efectuar arreglos en una escuela
Política - Judiciales : El Consejo de la Magistratura activó el proceso de destitución del juez Soto Dávila
Política : En su última actividad oficial como presidente del Concejo Carlos Gatti estuvo en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25063226
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Legislatura afronta diálogo por el último proyecto de Extraordinarias

Corrientes (12-2-18): El Parlamento provincial todavía no puso fecha para el tratamiento de la adhesión de Corrientes a la ley nacional de contratos con participación pública y privada. El oficialismo hace números por los dos tercios y pone el segundo puente sobre el tapete de discusión.


Asuntos Constitucionales de Cámara de Diputados dictaminará la próxima semana sobre el proyecto de adhesión a la ley nacional de contratos con participación público-privada. Con vistas a ello, legisladores oficialistas y opositores brindan sus respectivas miradas sobre cómo encarar la cuestión.

El único expediente pendiente de tratamiento en Extraordinarias es el de adhesión provincial a la ley nacional de contratos público-privados, incluido por el gobernador Gustavo Valdés en el decreto de convocatoria a período Extraordinario de sesiones entre el 5 y el 28 del corriente mes de febrero.

Se trata de una iniciativa que, por sus características, requiere una mayoría distinta a la exigida para las anteriores ya sancionadas con “la mitad más uno”. En este caso, el principal interesado, el oficialista frente ECO+Cambiemos, deberá reunir el acompañamiento de los dos tercios, y para ello sus referentes anticipan una instancia de intenso diálogo previo.

En su primer plenario del pasado miércoles, Diputados envió la propuesta a la comisión de Asuntos Constitucionales integrada, entre otros, por el radical Eduardo Vischi, quien adelantó a periodistas de época que “nos reuniríamos el martes de la próxima semana para su tratamiento”, y “a partir de ahí buscar los consensos para que se apruebe”, agregó.

A su vez, el también Vicepresidente Primero del Cuerpo comentó que la mentada normativa “es una excelente herramienta que puede o no ser usada por el Gobierno, para obras de infraestructura”, algo que “a Corrientes le puede venir muy bien en materia energética y hasta industrial”, señaló.

Ello porque a su entender, “cuanto más inversiones se puedan atraer, se generarán más fuentes de trabajo”, comentó el legislador, “la preocupación de Valdés hoy es esa, para combatir la pobreza y desigualdad, pero ello sacando provecho al potencial de la provincia”, sostuvo.

Con similares conceptos se pronunció ante este mismo diario el diputado por el Partido Justicialista (PJ) José Mórtola, al asegurar que “es un esquema que hace años lleva adelante La Rioja” donde “tienen muchas asociaciones con participación estatal mayoritaria, que le permitió tener empresas, por ejemplo: de energía eólica, enlatado de tomates, envasado de comidas e Internet”.

“Mi planteo personal es expandir hacia ese terreno el proyecto pendiente”, consideró Mórtola, aunque también admitió que “para avanzar es importante el consenso de todo el arco político”.

Así, Mórtola estimó que “analizamos la letra chica con el objetivo de que sea un esquema bueno para el Estado y el inversor”, porque “en el esquema nacional, el Gobierno lo emplea para obras de infraestructura; mientras que “en mi postura, el concepto no debe circunscribirse, porque también sirve para generar inversiones que creen trabajo para los correntinos”, resumió el diputado justicialista.

Ante esta “contrapropuesta”, Vischi no dudó: “es aceptable, me sentaría a estudiar bien los términos, pero en principio estaría de acuerdo”, dijo.

El segundo puente

El senador provincial por la UCR, Noel Breard, señaló a periodistas de época que “unos 52 proyectos nacionales ya fueron aprobados para su ejecución con estas características”, en alusión a la ley de contratos con participación público-privada, “entre ellos el segundo puente”, agregó.
Al explayarse, el legislador de cámara alta destacó la “importancia” del mentado proyecto que “no bien salga de Diputados, deberemos aprobarlo nosotros en Cámara de Senadores”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar