Buscador
Webs Amigas
Política - Entrega : La entrega de nuestra industria. Se importa Cordero "patagónico" del Brasil y vino "clásico argentino" de Chile
Política - Corrupción : Díaz Gilligan y Caputo: mismo delito, pero una sola renuncia
Política - Corrupción : Sacrificando solo un peón para salvar al ministro Caputo
Política : El Comisario Félix Barboza es el nuevo Jefe de la Policía de Corrientes
Política : El intendente libreño en busca de reeditar la Liga de Intendentes del PJ
Interés General : Escándalo: en medio de la inauguración del restaurant de Margarita Barrientos se derrumbó el piso
Política - Corrupción : Renunció el subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal
Política : El Banco de Corrientes trabajará mañana con normalidad
Política : Los jueces criticaron a Macri por su apoyo a Chocobar. “Una injerencia inadmisible”
Política : Los emotivos mensajes para Cristina Kirchner en las redes por su cumpleaños
Política : Se Realiza un Re-Empadronamiento del Cementerio de la Santa Cruz
Política - Paro : Palazzo sobre el paro bancario: "Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca"
Política : Se Inscribe para el Boleto Estudiantil Gratuito
Política : Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”
Política : Todavía sin acuerdo en Diputados por el proyecto de Participación Público-Privada
Política - Educación : Vaz Torres anunció reunión con docentes, pero los gremios lo niegan. A una semana del inicio de clases todo es indefinición
Política - Gremiales : Paran los bancarios y hasta el miércoles no atenderán las entidades
Política - DD HH : Expectativa y cautela tras hallazgo de restos cerca de un ex centro clandestino de detención
Política : Ante las puteadas de los hinchas de River a Macri, Frigerio tuvo que huir de la cancha
Política - Cultura : Se viene el Festival Homenaje a Ernesto Montiel
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21276709
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Legislatura afronta diálogo por el último proyecto de Extraordinarias

Corrientes (12-2-18): El Parlamento provincial todavía no puso fecha para el tratamiento de la adhesión de Corrientes a la ley nacional de contratos con participación pública y privada. El oficialismo hace números por los dos tercios y pone el segundo puente sobre el tapete de discusión.


Asuntos Constitucionales de Cámara de Diputados dictaminará la próxima semana sobre el proyecto de adhesión a la ley nacional de contratos con participación público-privada. Con vistas a ello, legisladores oficialistas y opositores brindan sus respectivas miradas sobre cómo encarar la cuestión.

El único expediente pendiente de tratamiento en Extraordinarias es el de adhesión provincial a la ley nacional de contratos público-privados, incluido por el gobernador Gustavo Valdés en el decreto de convocatoria a período Extraordinario de sesiones entre el 5 y el 28 del corriente mes de febrero.

Se trata de una iniciativa que, por sus características, requiere una mayoría distinta a la exigida para las anteriores ya sancionadas con “la mitad más uno”. En este caso, el principal interesado, el oficialista frente ECO+Cambiemos, deberá reunir el acompañamiento de los dos tercios, y para ello sus referentes anticipan una instancia de intenso diálogo previo.

En su primer plenario del pasado miércoles, Diputados envió la propuesta a la comisión de Asuntos Constitucionales integrada, entre otros, por el radical Eduardo Vischi, quien adelantó a periodistas de época que “nos reuniríamos el martes de la próxima semana para su tratamiento”, y “a partir de ahí buscar los consensos para que se apruebe”, agregó.

A su vez, el también Vicepresidente Primero del Cuerpo comentó que la mentada normativa “es una excelente herramienta que puede o no ser usada por el Gobierno, para obras de infraestructura”, algo que “a Corrientes le puede venir muy bien en materia energética y hasta industrial”, señaló.

Ello porque a su entender, “cuanto más inversiones se puedan atraer, se generarán más fuentes de trabajo”, comentó el legislador, “la preocupación de Valdés hoy es esa, para combatir la pobreza y desigualdad, pero ello sacando provecho al potencial de la provincia”, sostuvo.

Con similares conceptos se pronunció ante este mismo diario el diputado por el Partido Justicialista (PJ) José Mórtola, al asegurar que “es un esquema que hace años lleva adelante La Rioja” donde “tienen muchas asociaciones con participación estatal mayoritaria, que le permitió tener empresas, por ejemplo: de energía eólica, enlatado de tomates, envasado de comidas e Internet”.

“Mi planteo personal es expandir hacia ese terreno el proyecto pendiente”, consideró Mórtola, aunque también admitió que “para avanzar es importante el consenso de todo el arco político”.

Así, Mórtola estimó que “analizamos la letra chica con el objetivo de que sea un esquema bueno para el Estado y el inversor”, porque “en el esquema nacional, el Gobierno lo emplea para obras de infraestructura; mientras que “en mi postura, el concepto no debe circunscribirse, porque también sirve para generar inversiones que creen trabajo para los correntinos”, resumió el diputado justicialista.

Ante esta “contrapropuesta”, Vischi no dudó: “es aceptable, me sentaría a estudiar bien los términos, pero en principio estaría de acuerdo”, dijo.

El segundo puente

El senador provincial por la UCR, Noel Breard, señaló a periodistas de época que “unos 52 proyectos nacionales ya fueron aprobados para su ejecución con estas características”, en alusión a la ley de contratos con participación público-privada, “entre ellos el segundo puente”, agregó.
Al explayarse, el legislador de cámara alta destacó la “importancia” del mentado proyecto que “no bien salga de Diputados, deberemos aprobarlo nosotros en Cámara de Senadores”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar