Buscador
Webs Amigas
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política - Corrupción : Todo son negocios para el PRO. El escándalo de la mascota de los Juegos de Larreta: sobreprecio y freno en la Aduana
Política - Entrega : Control total: el FMI tendrá una oficina en el Banco Central para monitorear el ajuste
Seguridad : Obligaba a su hijo de 12 años a vender droga
Política Municipal : Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”
Política - Entrega : Salud y Educación serán las áreas más afectadas por el Presupuesto que impone el FMI
Política : Isla Apipé: “Deberían hacer cumplir la prohibición de la pesca embarcada en la zona de reserva”
Política : Tito Meixner: La Argentina debe protestar diplomáticamente ante Paraguay
Política : La Patagonia rebelde
Política - Tarifazo : Tarifazo eterno, este lunes volvieron a aumentar colectivos, trenes y subtes
Política : UCR: En Libres se aprestan a confrontar con la línea liderada por "Peteco"
Economía : Expectativa comercial en la promoción del Ahora 12 para compras con tarjetas
Política : El 17 de octubre el PJ de Corrientes inaugura su nueva sede con presencia de autoridades partidarias nacionales
Política : Diputados del PJ atendieron reclamos de los trabajadores de Agricultura Familiar y Senasa
Política : Encuentro Nacional de Mujeres: La marea feminista llegó a Neuquén
Política - Persecución : Persecución judicial: un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano en la causa Independiente
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24566212
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cerrada defensa de Macri al policía asesino Chocobar.

Chapadmalal (17-2-18): Pese al fallo de la Cámara del Crimen, el Presidente y la ministra de Seguridad ratificaron su aval al gatillo fácil. “No entiendo cómo los jueces dicen que se excedió”, afirmó Macri. Lejos de corregir o cambiar su actitud, Mauricio Macri redobló su respaldo al policía local de Avellaneda, Luis Chocobar. Lo hizo pese a que ayer la Cámara del Crimen ratificó su procesamiento y agravó la acusación en su contra. “No entiendo cómo los jueces dicen que se excedió”, afirmó Macri durante una conferencia de prensa realizada desde el “retiro espiritual” del gabinete nacional en la localidad de Chapadmalal. “Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer”, había sentenciado más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El cerrado respaldo oficial significa una abierta confrontación con la decisión de los camaristas, que no sólo ratificaron el procesamiento sino que decidieron modificar la calificación legal por la de “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber”.



“Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien, pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino”, señaló el Presidente, quien dijo haber leído la sentencia. Por “asesino” Macri se refiere a Pablo Kukoc, el joven de 18 años que en rigor no asesinó a nadie sino que falleció producto de los disparos realizados por Chocobar. Según se desprende de los testimonios y las pruebas reflejadas en los fallos del juez de primera instancia Enrique Velázquez y de los camaristas, Julio Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo, Kukoc escapaba luego de robarle y herir gravemente con un arma blanca a un turista en el barrio porteño de La Boca. Chocobar disparó siete tiros, los primeros tres al aire, y de los otros cuatro, dos impactaron en el cuerpo del joven, provocándole la muerte cuatro días después en el hospital Argerich.

“No sé qué esperan esos tres jueces. ¿Pretendían que lo dejara escapar?”, planteó Macri, para quien el accionar policial evitó que Kukoc provocara una muerte. Según el Presidente, si el turista estadounidense está vivo “es por mérito del médico y del policía que evitó la puñalada número 11”. Sin embargo, esa versión tampoco coincide ni con las declaraciones de los testigos ni con las otras pruebas existentes en la causa. Chocobar comienza a perseguir al delincuente cuando éste ya había huido del lugar, perseguido por un grupo de vecinos.

Durante la conferencia, Macri dijo respetar la independencia judicial, pero pidió que los tribunales superiores “entiendan que si un policía dice deténgase, se tiene que detener”, en busca de reforzar la idea de “presunción de inocencia” que reclama el Gobierno. “Si ese policía hace algo mal, habrá instancias donde podemos investigar si hizo las cosas bien”, agregó confusamente Macri, sin precisar qué organismo debería hacerlo. “No podemos poner en prisión domiciliaria a todos los ciudadanos por no poder contener a un pequeña minoría que no vive de acuerdo a la ley”, insistió el Presidente antes de pedir que las instancias superiores reviertan el fallo en favor de la actuación policial, sin contemplar en ningún momento el exceso del uso de la fuerza cometido por Chocobar.

El mandatario también aprovechó una pregunta para cargar no solo contra los miembros de la Cámara del Crimen sino también insistir en la pelea de la Casa Rosada con el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y reforzar la “nueva doctrina” que avala los excesos policiales y crea dos categorías de ciudadanía: “Seguro que Zaffaroni los llamó para felicitarnos, pero la mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y creemos que la policía nos tiene que cuidar a nosotros y no a los asesinos o los delincuentes”.

Esas afirmaciones coincidieron con los dichos que horas antes había lanzado la ministra Bullrich. “Ir a un detalle tan específico como el que plantea el fallo, que dice que hasta un momento (el accionar de Chocobar) estuvo bien y que luego se excedió, nos parece que es no estar en ese momento, en esa situación. En ese momento y en esa situación, ese policía evitó que otras personas sean acuchilladas”, dijo la funcionaria. “El Gobierno dice que, cuando hay una situación donde hay peligro de vida para los ciudadanos, la policía tiene que actuar”, dijo y aseguró que “en esto estamos muy alineados y de acuerdo” y “vamos a sostener nuestra posición”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar