Buscador
Webs Amigas
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política - Corrupción : Todo son negocios para el PRO. El escándalo de la mascota de los Juegos de Larreta: sobreprecio y freno en la Aduana
Política - Entrega : Control total: el FMI tendrá una oficina en el Banco Central para monitorear el ajuste
Seguridad : Obligaba a su hijo de 12 años a vender droga
Política Municipal : Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”
Política - Entrega : Salud y Educación serán las áreas más afectadas por el Presupuesto que impone el FMI
Política : Isla Apipé: “Deberían hacer cumplir la prohibición de la pesca embarcada en la zona de reserva”
Política : Tito Meixner: La Argentina debe protestar diplomáticamente ante Paraguay
Política : La Patagonia rebelde
Política - Tarifazo : Tarifazo eterno, este lunes volvieron a aumentar colectivos, trenes y subtes
Política : UCR: En Libres se aprestan a confrontar con la línea liderada por "Peteco"
Economía : Expectativa comercial en la promoción del Ahora 12 para compras con tarjetas
Política : El 17 de octubre el PJ de Corrientes inaugura su nueva sede con presencia de autoridades partidarias nacionales
Política : Diputados del PJ atendieron reclamos de los trabajadores de Agricultura Familiar y Senasa
Política : Encuentro Nacional de Mujeres: La marea feminista llegó a Neuquén
Política - Persecución : Persecución judicial: un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano en la causa Independiente
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24566406
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”

Bs. As. (19-2-18): El líder de Camioneros y el dirigente de la CTA coincidieron en que hay inquietud en Cambiemos por la magnitud de la protesta. “Los trabajadores nos movilizamos en paz”, señaló Hugo Yasky. “La gente está muy disconforme”, remarcó Hugo Moyano. “Que dé la espalda un dirigente no quiere decir que se la den los trabajadores”, aseguró el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, sobre los sindicalistas que no acompañarán la movilización que su gremio y otras organizaciones sociales y sindicales impulsan para este miércoles, en rechazo a las políticas del Gobierno. Moyano afirmó que muchos de los trabajadores agrupados en los gremios de esos dirigentes asistirán a la protesta, y que será multitudinaria. “Históricamente, en una movilización, el que no quería ir no decía nada. Hoy el Gobierno los manda al diario a decir que no van a ir, creyendo que con eso van a debilitar la movilización”, denunció el sindicalista.


Moyano sostuvo que la convocatoria, en la que será el orador principal, “no tiene nada que ver” con su situación judicial. “Hay mucha inquietud. La gente está muy disconforme con cosas que se prometieron y no están pasando y eso genera el llamado a la movilización”, aseguró, y enumeró entre los reclamos la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la no modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la situación de los jubilados. Además, aseguró que la protesta, que será acompañada con un paro de estatales, “no es una confrontación. Es una expresión”.

El dirigente defendió la necesidad de la movilización: “Dialogar por dialogar no sirve. El diálogo es importante cuando hay respuesta”, y agregó que, de no haberla, “no queda otro camino” que “seguir reclamando”. Además, al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza con Cristina Kirchner, Moyano aseguró: “Me voy a juntar con el que esté de acuerdo en que están ocurriendo cosas que se deben modificar”.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también resaltó la importancia de la movilización del miércoles, al evaluar que generará un “reacomodamiento del movimiento obrero” y que “hay preocupación en el Gobierno por la magnitud de la marcha”. El dirigente hizo responsable al oficialismo en el caso de que, durante la protesta, haya “infiltrados” que generen violencia e incidentes. Además, se refirió a la situación de crisis en la CGT y criticó la postura de la mayoría de la central obrera frente al Gobierno: “No quiero una central que se saque fotos con el Presidente y acuerde una reforma laboral”, aseguró.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, también afirmó que hay temor en el Gobierno por la adhesión que despierte la marcha. “Tienen miedo de que sea una foto donde la multitud les demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen”, afirmó. Además, aseguró –a través de las redes sociales– que “quieren instalar el miedo” ante la movilización, en referencia a la nota de tapa de ayer del diario La Nación, sobre supuestas “preocupaciones” por la seguridad en la protesta. “Los trabajadores nos movilizamos en paz”, agregó.

Yasky afirmó, además, que no es la primera vez que su espacio articula una protesta con Camioneros: “Marchamos en contra de la reforma jubilatoria, en contra de la reforma laboral. Pablo Moyano estuvo con nosotros en el palco principal en la primera marcha federal que hicimos en 2016. Piensan que juntarse para reclamar es una especie de asociación ilícita”, criticó.

Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó su asistencia a la marcha del miércoles, que consideró una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados. El dirigente también ratificó el paro nacional de hoy y mañana en todos los bancos del país, en rechazo al aumento del 9 por ciento que ofrecieron los bancos.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar