Buscador
Webs Amigas
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
Política Municipal : Se adquirió una nueva unidad de transporte para el Departamento de Personas con Discapacidad
Política : Cambiemos no dio quórum para tratar la emergencia educativa
Salud : En el Hospital Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias
Política : El martes se cumplió con la XX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política - Represión : Marcha docente: repudiaron las torturas a la maestra y advirtieron: "No tenemos miedo"
Economía : A esconder las tarjetas!!! El costo financiero de pagar en cuotas se disparó del 78 al 97%
Interés General : Ya se encuentra en la calle el Nº 80 del Semanario Restauración
Política : “Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña
Política : Otorgan media sanción a proyecto de ley que beneficia a los municipios
Política - Inseguridad : Torturan a maestra y le escriben en la panza, con un punzón, "NO A LAS OLLAS" por dar de comer a los alumnos
Política : María Eugenia Vidal habló sobre la docente secuestrada y torturada en Moreno
Política - Circo : Entre los vahos de Baco!!! Patricia Bullrich reconoce que la denuncia por las excavaciones en busca del dinero K carece de seriedad
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24223911
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Paro internacional de Mujeres. Los 8 reclamos del 8M

Bs. As. (8-3-18): Las organizadoras en la Argentina del segundo paro feminista elaboraron un documento con las principales consignas, reclamos y reivindicaciones que motorizan la jornada. “Salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías”, afirma el texto. Igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género, entre los puntos principales.


1. “Paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional“
El documento -aquí completo para descargar- rescata la lucha histórica de las mujeres, desde las obreras textiles que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del siglo XX en Nueva York hasta hoy. “Estamos acá porque nos precedieron las luchas protagonizadas por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por las mujeres piqueteras”, afirma el texto.


Tras remarcar “las luchas indígenas, populares y afrodescendientes”, señala: “Hoy somos millones las mujeres, lesbianas, trans y travestis movilizadas en todo el mundo y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías”.


2.“Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista y porque hemos tramado en asamblea alianzas transversales entre los distintos”

Las organizadoras de la marcha de esta tarde expresaron su rechazo al “ajuste del neoliberalismo magro que encara en nuestro país el gobierno de Macri y la Alianza Cambiemos, con la connivencia de los gobiernos provinciales”. “Rechazamos la precarización total de nuestras vidas”, menciona el documento.

El texto rechaza la reforma previsional y los despidos y expresa su respaldo a la lucha de las trabajadoras del Ingenio Ledesma, del INTI, del Hospital Posadas, de la minera de Río Turbio, del Ferrocarril Sarmiento,de las docentes, de las empleadas estatales de la Casa de la Moneda, de la Secretaría de Integración social y urbana de CABA, de la línea 144 y de los distintos ministerios y dependencias estatales.

“Exigimos que el trabajo doméstico y reproductivo que realizamos las mujeres de forma gratuita sea reconocido en su aporte como valor económico”, completa.


3.“Paramos porque exigimos aborto legal, seguro y gratuito”
“Hoy paramos y marchamos hacia el Congreso de la Nación para exigir la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por séptima vez el 6 de marzo pasado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En nuestro país se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año. Hoy el aborto clandestino, e inseguro, sigue siendo la principal causa de muerte de personas gestantes”, reafirma el documento.

Reclamaron provisión y producción pública de Misoprostol y Mifepristona, y que la A.N.M.A.T. los reconozca como de uso ginecológico.


4.“Paramos para defender nuestras disidencias sexuales y de género”
El texto reclama la absolución de Higui, que estuvo presa por defenderse de una agresión en su contra, y el desprocesamiento de Mariana Gómez, perseguida y detenida por besarse en la vía pública con su esposa.

A eso se suma la exigencia por la plena de la ley de identidad de género en todo el territorio nacional y por la protección de las infancias trans de una vida libre de violencias, de patologización,de acoso en las escuelas y los centros de salud.


5. “Paramos para decir basta a las violencias”
“Basta de femicidios y travesticidios: el machismo, la misoginia y el odio hacia mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans nos matan”, afirma el documento.

Y completa: “Paramos contra las redes del narco que utilizan los cuerpos de las mujeres, transexuales, lesbianas, travestis y niñas como mercancías de canje. Paramos contra los abusos de poder de las fuerzas represivas dentro de los barrios hacia nuestras pibas. Paramos porque tenemos poco acceso a la salud en los barrios y en las villas, donde las ambulancias no entran, y las instituciones de salud son vaciadas. Paramos porque nos proponemos una infancia y una juventud digna y feminista”.


6. “Paramos para denunciar que el estado es responsable”
Tras sostener que en la Argentina, en 2018, es asesinada una mujer cada 29 horas, el colectivo que convoca al 8M reclama “una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal” y la aplicación de la Ley Brisa para hijos e hijas de víctimas de violencia de género. “Pedimos excarcelación a las mujeres con prisión preventiva por delitos menores, domiciliaria para madres con niñxs menores de 4 años y para jefas de familia. Exigimos que el Estado revise las causas por homicidio que en muchos casos responden a autodefensa ante una agresión machista”, agrega.


7. “Paramos porque exigimos un Estado laico”
La marcha suma también el reclamo de la separación entre Estado e Iglesia: “Somos un movimiento anti-clerical y exigimos el cese de subsidios a la Iglesia Católica y la educación religiosa”.

Se repudia la intervención de la Iglesia Católica y de todas las iglesias sobre los cuerpos y vidas de las mujeres. “Repudiamos su ofensiva en toda América Latina contra lo que llaman ‘ideología de género’. Exigimos también cárcel común a los curas abusadores”, completa.


8.“Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político”
“Por un movimiento internacional feminista que está revolucionando el mundo. Por un feminismo inclusivo, radical y de intersección que nos invite a todes a unirnos a la resistencia al racismo y la explotación capitalista”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar