Buscador
Webs Amigas
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
Política - Cambiaria : Tensión: hoy vencen $617.000 millones en Lebacs y aguardan su posible impacto en el dólar. El dólar futuro abrió a $ 33,00
Política - Crisis : Lo que faltaba!!! El gobierno de Corrientes sale a comprar LEBAC para ayudar a Macri a frenar la suba del dólar
Política - Deportes : Todo listo para la largada del Rally Entrerriano en Paso de los Libres
Política : Nos toman por bolu...!!! La vergonzosa puesta en escena de Vidal con la llamada trucha a un jubilado
Política : Hoy se realiza la VI sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Política : Chocolate por la noticia!!! Dujovne admitió que Argentina tendrá menos crecimiento y más inflación
Política : Para tapar la crisis? En medio de la escalada del dólar, procesan a Crstina Kirchner y a sus dos hijos
Política - Economía : Provincia paga plus de $3.550 desde este miércoles 16
Política : Ascúa incentiva la conformación de Comisiones Vecinales
Política - Cambiaria : Imparable!!! El dólar perforó el techo de los $ 25 y el Central salió a vender 5.000 millones para contenerlo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 21 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22656899
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cae otra opereta contra Kirchner. Cierran la causa que investigaba la denuncia de los bolsos de dinero en casa rosada

Bs. As. (13-3-18): Otra causa inventada y promocionada por el macrismo contra Néstor Kirchner es cerrada por la justicia, demostrando una vez más los inventos gubernamentales, en esta oportunidad se trata de la causa en la que la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, quien decía ser su amante, y que denunció que desde el despacho del ex presidente se sacaban bolsas llenas de dinero, fue desestimada por la justicia por "la inexistencia de los hechos". Esta decisión judicial se da a pocas horas en que desde la justicia de EEUU informaron la inexistencia de cuentas bancarias a nombre de Máximo Kirchner y Nilda Garré, tal como se había denunciado por los medios afines al gobierno de Macri. Una a una las denuncias contra funcionarios del gobierno anterior van cayendo por no poder probar ninguna de las acusaciones, tal lo ocurrido con Boudou, De Vido, Máximo y Florencia Kirchner. Nilda Garré, Guillermo Moreno entre otros funcionarios.

Tras el cierre de la causa por las inexistentes cuentas en el exterior de Máximo Kirchner, ahora desestiman una acusación contra Néstor Kirchner.

La Cámara de Casación cerró una causa en la que se investigaron declaraciones de la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, y dejó firme la decisión del juez federal Luis Rodríguez que estableció que "los hechos no existieron".

Según el fallo que ahora quedó firme, Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de la del ex mandatario.

Al declarar en la causa, Quiroga dijo que una vez vio un bolso, pero que no supo si tenía dinero, al tiempo que fue desmentida por un policía federal, que fue pareja de Quiroga en la época de los hechos.

El uniformado, ex custodio presidencial y policía federal contó que la mujer se ofreció para realizar una entrevista con un canal de televisión para promocionar un libro que se tituló, Mis años con Néstor, lo que vi.

Según publicó el diario Página 12, los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, determinaron cerrar la causa, en tanto que el magistrado Carlos Mahiques votó en disidencia.

En su momento, el juez se basó en las declaraciones de los cuatro testigos que la propia Quiroga presentó: los cuatro dijeron que la mujer nunca fue secretaria del ex presidente, sino Directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba de recibir y clasificar las cartas que le daban a Kirchner antes o después de los actos en los que participaba.

También el juez desestimó la versión de Quiroga de que su oficina estaba enfrente del despacho presidencial, por lo que podía ver supuestos bolsos con dinero. El juez, acompañado por el fiscal y los abogados de las partes, hicieron una inspección ocular de la Casa Rosada en 2014.

El magistrado determinó que el despacho de Quiroga quedaba lejos del de Kirchner y que era falso que estuviera enfrente. Para recorrer los metros entre uno y otro lugar había que pasar varias puertas e incluso el Salón Verde.

En una entrevista televisiva con Jorge Lanata, Quiroga dijo que vio a "tipos llevando los bolsos llenos de billetes", pero cuando declaró ante el juez afirmó que sólo una vez vio un bolso y que no sabía si contenía dinero.

En otra declaración dijo que el bolso tenía lingotes aunque entró en contradicciones. A esto se agregó la declaración del policía federal Néstor Senyszyn, custodio presidencial y pareja de Quiroga durante tres años.

Senyszyn contó que antes de ir a la entrevista con un canal de televisión, en una hamburguesería, Quiroga le dijo que hacía la nota para promocionar su libro, que era su único ingreso.

Senyszyn declaró que en toda la época de la relación, Quiroga no le habló ni de bolsos ni de dinero. El propio Senyszyn fue custodio presidencial –dejó de serlo después de un tiroteo a raíz de un robo– y sostuvo que nunca vio que se trasladaran bolsos, salvo con cartas.

"Miles de cartas que le daban. Jamás dinero", declaró. En el fallo del juez, confirmado por la Cámara Federal y ahora por la Casación, se dice textualmente que "se dicta el sobreseimiento porque el hecho no existió".

La noticia se dio a conocer una semana después de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. le confirmó al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que no existen cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el Felton Bank, tal como había publicado el diario Clarín en 2015, solo dos meses después de la muerte de Nisman.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar