Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 02:32:39
Política
Doble frustración en anuncios sobre el puente Corrientes-Resistencia. El proyecto está atrasado y no contempla ser ferrovial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de marzo de 2018

Bs. As. (15-3-18): Una nueva frustración para los correntinos quedó de manifiesto en el día de ayer en las declaraciones del Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, ante las pregunta del diputado Jorge Antonio Romero sobre la construcción del puente entre Corrientes y Chaco el funcionario nacional expresó que el proyecto está previsto en la etapa II del Plan Belgrano, etapa que todavía no tiene ni siquiera fecha para comenzar por lo que el puente está solo en las promesas del gobierno correntino y su alineación con la nación, es de destacara que el propio titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo, declaró en diversas oportunidades la inminencia de la concreción del proyecto, lo que Peña negó en su contestación a Romero, a su vez también descartó que el puente, que se construiría mediante la Participación Pública Privada, se contemple hacerlo ferrovial, lo que deja a nuestra provincia sin una conexión bioceánica que potencie la conectividad y ubicación privilegiada de nuestra provincia. Cabe destacar que justamente en el día de ayer los diputados provinciales del justicialismo proponían gestionar para que el puente sea ferrovial al momento en que se trataba en el recinto la aprobación del Proyecto de ley de Participación Publico Privada (PPP).

Marcha atrás al Progreso regional: el segundo puente no contempla el ferrocarril
Lo confirmó el mismo Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña a los legisladores ante la pregunta de un diputado correntino. El Gobierno Nacional estableció que no será ferrovial.

Tras una pregunta del diputado nacional Jorge Antonio Romero sobre el proyecto “Segundo Puente Corrientes-Chaco”, Marcos Peña informó que la anhelada infraestructura “no incluirá un paso ferrovial”. El Jefe de Gabinete de Ministros también indicó que la iniciativa recién estará incluida “en la Etapa III del nuevo esquema de Participación Público-Privado”; metodología de ejecución de obras que todavía no se activó en el país.

En la primera Sesión Informativa del año ante la Cámara de Diputados; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun; respondió una de las preguntas del diputado correntino Jorge Antonio Romero sobre el proyecto Segundo Puente Corrientes-Chaco.

En su respuesta, el Jefe de Gabinete confesó que la anhelada infraestructura para el NEA recién estará incluida “en la Etapa III del nuevo esquema Participación Público Privado (PPP)”; metodología de ejecución de obras que todavía no se activó en el país.

Marcos Peña Braun también reveló que la infraestructura de conectividad vial, no será ferroautomotor como establecía en el proyecto original de la obra.

“El artículo 1° de la Resolución 147-E/2018 de Dirección Nacional de licitación pública nacional e internacional con el objeto de contratar el diseño, construcción, ampliación, mejora, remodelación, operación, mantenimiento y explotación comercial de los corredores viales nacionales, descriptos en el Anexo I que forma parte integrante de la
presente medida, bajo el régimen de la Ley de participación Publico Privada N° 27.328. Sin embargo, como NOTA, al finalizar dicha resolución; aclara que el Anexo I no se publica.

¿Estará incluida la construcción del Puente Chaco-Corrientes?

¿Existe un proyecto para que el mismo incorpore la vía ferrovial?, fue la pregunta N° 577 que formuló el diputado nacional por Corrientes; Jorge Antonio Romero.

En la sesión informativa de este miércoles 14 de marco el Jefe de Gabinete de Ministros contestó: “El Segundo Puente Resistencia-Corrientes es una obra contemplada en la Etapa III del nuevo esquema PPP (…) Está establecido que no incluirá un paso ferrovial”.

El proyecto original de la obra, establecía que el Segundo Puente Corrientes-Chaco fuera ferroautomotor para aprovechar la ubicación estratégica de Corrientes y potenciar la conectividad comercial del Mercosur a través de una línea férrea (completar el corredor bioceánico que una los puertos ubicados sobre el Atlántico y el Pacífico).


Jueves, 15 de marzo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar