Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 10:32:00
Política - Seguridad
En extraño episodio, Alfredo Aun fue acusado de abusar de un menor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de abril de 2018

Corrientes (7-4-18): Un escándalo de proporciones fue severamente ocultado por orden del gobierno: el interventor de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aún, fue acusado de abusar de un menor de 12 años en los sanitarios del Corrientes Tenis Club. El chico sería oriundo del Chaco.
El confuso episodio ocurrió durante un fin de semana, aunque no se pudo precisar la fecha exacta por la coraza de silencio aplicada al suceso.


Hasta donde se pudo filtrar la información, el otrora ex ministro de la Producción de Arturo Colombi, reciclado nuevamente por la gestión de Ricardo Colombi, luego de estar procesado en la emblemática causa Calimboy, estaba compartiendo junto a otros tres amigos un recreo deportivo en la institución de Ayacucho y Artigas. En un momento dado el actual interventor de la DPEC, mano derecha y hombre de confianza del eterno José Enrique Vaz Torres, titular de Hacienda, se dirigió al baño aparentemente a refrescarse, tras disputar un partido de dobles con las otras personas que lo acompañaban. Según registran las cámaras de seguridad del club, luego que Aun abandonara el sanitario salió inmediatamente de ese lugar un menor, que después se supo, disputaba una jornada tenística. Minutos más tarde se apareció la madre del adolescente totalmente alterada, denunciando a los gritos que su hijo habría sido víctima de un abuso, siendo manoseado en sus partes íntimas. Los responsables del Club le preguntaron al chico si podía identificar a quien según relató le habría tocado sus nalgas, asegurando que era un hombre que vestía una remera azul. La persona señalada terminaría siendo Alfredo Aun. Se hizo presente la policía, integrantes de la Comisaría Quinta (jurisdicción de la zona), donde existe un total hermetismo sobre el caso. La mujer radicó la denuncia por un posible abuso deshonesto (abuso de menores para el Código Penal). No se sabe si el trámite siguió el circuito legal llegando a manos del Fiscal en Turno. Asimismo el hecho fue confirmado por algunos responsables del tradicional club correntino.

No es la primera vez que un funcionario radical es denunciado por extrañas conductas que laceran a terceros, acusaciones que terminaron siendo cajoneadas en sede policial o tribunales penales por decisión del poder político. Ocurrió cuando un actual funcionario de alto rango atacó con una trincheta a su amante provocándole heridas, y en otro caso, un otrora subsecretario fue denunciado por abuso sexual a una de sus secretarias.
Diario 1588


Sábado, 7 de abril de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar