Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados aprobaron ley que declara Monumento Histórico al edificio de la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá
Política : El intendente Hadad amplió denuncias por corrupción de "los Pelozo" y la justicia allanó diversos domicilios
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Ricardo alineó al radicalismo libreño y no habrá internas. Espinoza al Comité, Peteco Convencional, Collinet presidente del Concejo
Política : Cristina dio una clase de economía en Senadores: "No se sale de la recesión aumentando el gasto público"
Política - Entrega : Con 45 votos a favor, 24 en contra y la abstenciónd e Camau Espínola el gobierno aprobó el presupuesto del Fondo
Política : Ediles santotomeños intiman al intendente Garay para que remita informes contables
Política : El PJ de Curuzú en contra de los aumentos abusivos de Tasas e Impuestos
Seguridad : Arrepentido involucra al Juez Federal Soto Dávila con fiestas sexuales con Faraone, actualmente detenido por narcotráfico
Política : Sesiona Diputados
Política - Ajustes : Con el voto del bloque de Pichetto, Macri espera aprobar el presupuesto de ajuste ordenado por el FMI
Política : Los jubilados y pensionados estatales no recibirán el bono de fin de año
Política - Economía : Desde este miercoles, Provincia paga plus de $4.500 de noviembre
Política - Corrupción : Corrupción en la obra pública de Cambiemos. Inauguraron el acceso a la ciudad de Crespo y las bases cedieron a las 48 hs.. Está clausurado
Política : Por falta de pago le cortan el teléfono a LT12
Política - Corrupción : Correo Argentino: Imputaron a Laura Alonso por favorecer al presidente
Interés General : Varios barrios inundados en Libres
Política : Se publicó el decreto por el "bonito" de $5000 pesos para el sector privado. Hasta ahora el sector público no lo cobrará
Política : Golpe a Tassano!!! La justicia rechazó suspensión de pases a planta permanente de municipales
Política : El radicalismo ricardista se niega a tratar las leyes de Paridad de Género y el Voto Joven
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24856197
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Crisis

La crisis en marcha!!! En los próximos días el kilo de pan llegaría a los 40 pesos

Corrientes (11-5-18): Según un referente de la Asociación de Panaderos, se debe al incremento de la bolsa de harina que pasó de 500 a 560 pesos. Esta suba sería la tercera en el año y también influye el acuerdo de paritarias. Esta semana ya se empezaron a ver en las góndolas locales la suba en algunos productos básicos como el aceite. Ayer desde la Asociación de Panaderos anticiparon que habrá un tercer incremento en el año y que el kilo de pan rondaría los 40 pesos.

El motivo es el aumento de la bolsa de la harina, de 500 a 560 pesos, sumando a esto la paritaria que exigiría una mejora en los sueldos para el sector.

Si bien esta modificación en el costo llegaría recién la próxima semana, desde algunas panaderías comentaron que ya cambiaron el costo. La diferencia sería no más de cinco pesos en el precio actual y aclararon que esto depende de cada comerciante.

“Tenemos registrado en el año dos pequeñas movidas: la primera en febrero y la última hace dos semanas atrás. Subió por el costo de los insumos, por la harina. Hace dos semanas atrás cada panadero modificó el valor de acuerdo a sus gastos, el precio lo mueve de acuerdo a cómo le ajusta el zapato. Algunos panaderos pudieron sujetar el costo, pero otros no. Esta semana la bolsa de la harina pasó de 500 a 560 pesos”, dijo el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos.

A la vez, explicó que a esto se suma que “se cerró las paritarias y se debería subir el sueldo” de quienes trabajan en el sector. “Es muy probable que por estos dos motivos, harina y sueldo, suba el valor de los productos derivados del trigo la próxima semana, cada comerciante maneja sus propios costos y por eso la oferta es distinta”, indicó.

Respecto a que en algunas provincias el costo del pan llega a 50 pesos, comentó que “en Corrientes podés encontrar el kilo de pan a 35 pesos pero también a 20 pesos, sólo algunos panes muy especiales cuestan 50 pesos el kilo”.

“La transferencia del porcentaje de lo que sube la harina no es directa, es decir si sube un 10 por ciento no significa que el pan aumente también el mismo porcentaje. El sueldo del empleado es el mayor costo que paga el panadero, por eso va a influir el acuerdo que se tuvo en las paritarias, si el personal está en blanco y en regla seguramente va a influir la mejora del sueldo en el precio del kilo de pan y otros productos”, señaló.

Por otra parte, respecto a cómo está el sector en cuanto a demanda dijo: “Hay de todo en Corrientes, algunos sostienen que el clima, el verano que se extendió, afectó mucho la venta ya que la gente compra menos, otros colegas me dijeron que están vendiendo la misma cantidad que el año pasado. En enero y febrero las ventas son bajas, pero compensamos con la venta de otros productos como el pan dulce. No podemos decir que estamos mal. Hay diversas opiniones en la calle”.

Para el referente de la asociación, la suba del dólar no influye mucho en los costos de este producto básico para la familia. “No compramos nada en dólar, la harina proviene de Argentina. En cuanto a la suba de la misma hay mucha especulación. Si se empieza a aumentar materias primas como la leche, sí va a afectar aún más al costo”, indicó.

Las subas del principal producto que utiliza el panadero fueron escalonadas. Los importes, impuestos anteriormente a algunos panaderos, los tomaron por sorpresa, ya que a diferencia de otros años no hubo un previo aviso.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar