Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Obra Pública en la ciudad: Avanza la extensión de red de agua potable en Bº Gral. San Martín
Política - Ajuste : Sigue la fiesta!!! Macri eliminó el reintegro del 15 % del IVA por compras con débito a los jubilados
Política : El PJ avanza con las internas y vuelve a reunirse el 20 de febrero
Interés General : Los Comedores de la UNNE reabren sus puertas este lunes a un costo de 25 pesos por persona
Política : Entre Kicillof, Magario y Insaurralde se encuentra el candidato del peronismo bonaerense para competir por la gobernación de Bs. As.
Política : "Pitín" Aragón "Aspiro a que haya consenso y la construcción de un frente opositor"
Política - Educación : Con la exclusión del SUTECO el gobierno comenzó el diálogo salarial con docentes de cara al inicio de clases
Política : El año electoral arrancaría con derrotas para Cambiemos y un Macri más débil
Seguridad : Renunció Soto Dávila, el juez federal correntino acusado de proteger narcos
Interés General : Como todas las semanas ya se encuentra en la calle el Semanario Restauración
Política Municipal : Estadística del ejercicio enero de 2019 de la Secretaría de Salud
Política : Se devela el misterio las elecciones provinciales serían el 23 de junio
Deportes : El FMI se reunió con Kicillof
Política - Tarifazo : Vamos que siempre se puede más!!! La Dpec elimina del cuadro tarifario la Tarifa Social, sin ninguna compensación. Mas de 100 mil familias afectadas
Política : La interna en Santo Tomé sin escrúpulos por parte del intendente Garay. Pretende cerrar un comedor por no alinearse a su sector
Carnaval 2019 : Los carnavales empiezan hoy, pero no
Política - Represión : Fuerte represión contra los productores que querían vender verduras a precios populares
Educación : Bassi, presidente del PJ: “Si no hay consenso, vamos a internas, sin dramatizar”
Política Municipal : Cierra la Colonia de Vacaciones Municipal
Política : Garay acuciado por las internas del PJ habría desplazado a la única sobreviviente, en el gabinete, del sector del Senador Giraud
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26012651
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Los negociados de ECO. La millonaria sobrefacturación en Ripio

Corrientes (11-5-18): El millonario negocio del ripio. Una tremenda sobrefacturación en el precio final de más del 200%. Una contratación directa que se evidencia desde hace dos años a una cantera propiedad del suegro del hermano de un subsecretario del gabinete local. Una maniobra que sería una constante del gobierno radical, donde los negocios quedan siempre en familia. Algo que ocurre desde hace alrededor de dos décadas.

Actualmente el grupo Labarte-Cabral controla la provisión total del ripio para las obras que ejecuta (kilómetros de rutas), no solo el Estado Provincial, sino también el municipio capitalino, que lo recibe como un aporte de la administración de Gustavo Valdés, apuntado al mejoramiento de las calles de tierra de la ciudad capitalina.

Felipe Cabral, uno de los propietarios de la cantera “La Milagrosa” PROMIN S.A., sociedad con participación capitales empresariales de Buenos Aires, es el suegro del hermano de Manuel García Olano, quien se desempeña como secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

LA SOBREFACTURACIÓN

Cada camión de ripio tiene un valor en el mercado de entre 2.000 y 2.200 pesos, pero los Labarte-Cabral le cobran a la provincia, $6.000, un 200% más del precio real de comercialización en la región. Y si se tiene en cuenta que diariamente se entregan 100 equipos, la suma y el sobreprecio se convierten en desembolsos varias veces millonarios.

El interrogante que sobresale: la calidad del ripio entregado por La Milagrosa, es considerado de “estabilizado”, volumen que se diluye fácilmente con el agua, algo lo convierte de baja categoría. Corrientes es uno de los distritos del país que más sufre de precipitaciones a lo largo de cada año.

Asimismo para cumplir con la demanda estatal, PROMIN S.A., que tiene ubicada su planta de procesamiento en el Departamento de Curuzú Cuatiá, alquiló la explotación y producción de canteras del Grupo Relats (La Dorita) situadas en la localidad de Yofre. Allí los vecinos denunciaron las excesivas detonaciones, las que estarían perjudicando el hábitat, no solo de la fauna y la flora, sino del propio desenvolvimiento de la población.

El 3 de agosto de 2011 se produjo la tremenda voladura de un frente de basalto de gran magnitud en la cantera “La Milagrosa”. La explosión se verificó con un sismógrafo para establecer la influencia de las ondas expansivas en el área urbana de esa ciudad de Curuzú Cuatía.

Otro dato: los equipos superan largamente las 30 toneladas permitidas por las normas de traslado de cargas sobre rutas establecidas por Vialidad Nacional, llegando a las 40 (toneladas)., que representan un 25% más de sobrepeso.

OTRO NEGOCIO

Pero el negocio de PROMIN S.A. no concluiría en el abastecimiento de ripio. Las motoniveladoras que trabajan en las distintas rutas de tierra de la provincia, son de su propiedad.
Cobran por hora de perfilado. Hasta donde se pudo averiguar, se estaría certificando en no pocos casos por 14 horas/día de labores, cuando el trabajo de máquina, no superaría las 9 (nueve horas) reales.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar