Buscador
Webs Amigas
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
Política Municipal : Se adquirió una nueva unidad de transporte para el Departamento de Personas con Discapacidad
Política : Cambiemos no dio quórum para tratar la emergencia educativa
Salud : En el Hospital Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias
Política : El martes se cumplió con la XX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política - Represión : Marcha docente: repudiaron las torturas a la maestra y advirtieron: "No tenemos miedo"
Economía : A esconder las tarjetas!!! El costo financiero de pagar en cuotas se disparó del 78 al 97%
Interés General : Ya se encuentra en la calle el Nº 80 del Semanario Restauración
Política : “Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña
Política : Otorgan media sanción a proyecto de ley que beneficia a los municipios
Política - Inseguridad : Torturan a maestra y le escriben en la panza, con un punzón, "NO A LAS OLLAS" por dar de comer a los alumnos
Política : María Eugenia Vidal habló sobre la docente secuestrada y torturada en Moreno
Política - Circo : Entre los vahos de Baco!!! Patricia Bullrich reconoce que la denuncia por las excavaciones en busca del dinero K carece de seriedad
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24222478
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La verdad siempre llega. Nuevamente se desmonta la mentira radical sobre las obras encaradas por Fabián Ríos en la capital

Corrientes (12-5-18): Las mentiras y las campañas de prensa montadas por el gobierno de Ricardo Colombi y el actual intendente de la capital correntina Eduardo Tassano en contra de la administración de Fabián Ríos y contra su persona quedan nuevamente a la luz, lamentablemente tuvo que pasar un año para que la sociedad se imponga de la verdad. En esta oportunidad es el propio Fabián Ríos quien mediante las redes sociales demuestra la artera operación de medios nacionales en complicidad con el gobierno correntino con respecto a las 200 viviendas sociales que se construían en Santa Catalina para los empleados municipales y que hoy se encuentran paradas.
EN INTERIOR LAS PALABRAS DE FABIÁN RIOS


INFORMACIÓN QUE DEJA GRAN SATISFACCIÓN Y SABOR AMARGO
FABIAN RIOS·VIERNES, 11 DE MAYO DE 2018
A mis compañeros de gestión Martin Morilla, Daniel Flores, Miguel Villalva y sus equipos. También a la hija de un pequeño empresario de la construcción que me dijo: Fabián, están diciendo que mi papá es un chorro; el siempre laburó y así nos crió. ¿Por qué hacen esto?

La rendición de fondos y todos los certificados de obra del 30% de recursos recibidos por la Municipalidad de Corrientes, presentados hasta octubre del año 2017; que estaban destinados a la construcción de las 200 viviendas del programa nacional “Techo Digno” que decidimos sean para empleados municipales en el predio de Santa Catalina; han sido APROBADAS por todas las áreas técnicas, contables y de inspección de avance de obra por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Por lo tanto, se remitió la orden de desembolso del segundo tramo del 30% para continuar con la obra que dejamos en marcha; aunque solo las medidas de ajuste hoy promovidas dirán si se terminan de concretar.

Quiero decirles que compartimos la enorme satisfacción de que exista una posibilidad cierta de que continúen y que 200 familias municipales concreten el sueño -muy anhelado por varias generaciones- de la casa propia.

Pero quiero compartir también ese dolor muy íntimo, el sabor amargo que siento por Uds., por sus familias; por la mía, por nuestros seres queridos que debieron que soportar en el período electoral de 2017 el peso de un dedo acusador mal intencionado levantado por el periodista Luis Majul que nos expuso falsamente un domingo en su programa La Cornisa del Canal América y le siguieron luego varios comunicadores y medios.

Y que ahora, un año después, los mismos falsos acusadores terminan confirmando que se trató de una gran mentira armada desde la política local; con la complicidad de funcionarios del Gobierno Nacional y el auspicio generoso del Gobierno de la Provincia de Corrientes para “gratificar” y “expandir” ese perverso juego mediático.

Todavía nos resurge el enojo por aquel título del “CARTEL MÁS CARO DEL MUNDO” que ese tipo Majul le impuso a un falso informe periodístico, para referirse a una obra que tan trabajosamente pudimos sacar adelante; porque lo entendíamos como un acto de justicia social para resolver una necesidad tan profunda para familias de nuestra Ciudad: trabajadores municipales y familias con alguno de sus integrantes con discapacidad particularmente.

Superando el financiamiento que se caía, porque no éramos del mismo signo del nuevo Gobierno Nacional; con inicio de obras en medio de lluvias extraordinarias (1.200 mm tres meses que aún recuerdo); terrenos con barro y obreros que intentaban acelerar ritmo de obra y se les hacía imposible. A pesar de todos estos impedimentos, pudimos iniciar y acelerar la obra.

Pero entonces vino la política de la peor calaña que, en plena campaña electoral, montó una operación de prensa con información falsa e instantáneamente levantó el dedo acusador. Nos acusaron de delincuentes durante mucho tiempo, sin derecho siquiera a la defensa; sin siquiera lograr que quienes apuntaban y disparaban tuviesen la decencia de ir a mirar, solo mirar, la obra para determinar si la acusación tenía algún grado de veracidad. Lo recuerdo con claridad y con un sabor muy amargo.

Hoy, pasado el tiempo y con esa herida aún expuesta; compañeros les digo gracias por hacerlo bien, con decencia y profesionalidad aún en esas circunstancias tan complicadas e injustas.

También les pido perdón a Uds. y a sus familias por el daño y dolor ocasionados, cosa que tal vez no me corresponda, pero sé que quienes traicionan a la política con estas prácticas tan deleznables, no les van a pedir disculpas. Quien fueron funcionales en supuesto rol informador, tampoco lo harán si no se les paga una jugosa pauta. Aquellos funcionarios políticos que se negaban a visitar la obra y se montaron en una grosera mentira, tampoco lo harán. Y aquellos que pagaron la jugosa pauta para que ocurra la mentira, en plena campaña, mucho menos mostrarán señal de vergüenza; porque en definitiva el resultado electoral pareció darles la razón.

Los saludo con el afecto de siempre.
Ing. Fabián Ríos - Corrientes, 11 de mayo 2018


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar