Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Obra Pública en la ciudad: Avanza la extensión de red de agua potable en Bº Gral. San Martín
Política - Ajuste : Sigue la fiesta!!! Macri eliminó el reintegro del 15 % del IVA por compras con débito a los jubilados
Política : El PJ avanza con las internas y vuelve a reunirse el 20 de febrero
Interés General : Los Comedores de la UNNE reabren sus puertas este lunes a un costo de 25 pesos por persona
Política : Entre Kicillof, Magario y Insaurralde se encuentra el candidato del peronismo bonaerense para competir por la gobernación de Bs. As.
Política : "Pitín" Aragón "Aspiro a que haya consenso y la construcción de un frente opositor"
Política - Educación : Con la exclusión del SUTECO el gobierno comenzó el diálogo salarial con docentes de cara al inicio de clases
Política : El año electoral arrancaría con derrotas para Cambiemos y un Macri más débil
Seguridad : Renunció Soto Dávila, el juez federal correntino acusado de proteger narcos
Interés General : Como todas las semanas ya se encuentra en la calle el Semanario Restauración
Política Municipal : Estadística del ejercicio enero de 2019 de la Secretaría de Salud
Política : Se devela el misterio las elecciones provinciales serían el 23 de junio
Deportes : El FMI se reunió con Kicillof
Política - Tarifazo : Vamos que siempre se puede más!!! La Dpec elimina del cuadro tarifario la Tarifa Social, sin ninguna compensación. Mas de 100 mil familias afectadas
Política : La interna en Santo Tomé sin escrúpulos por parte del intendente Garay. Pretende cerrar un comedor por no alinearse a su sector
Carnaval 2019 : Los carnavales empiezan hoy, pero no
Política - Represión : Fuerte represión contra los productores que querían vender verduras a precios populares
Educación : Bassi, presidente del PJ: “Si no hay consenso, vamos a internas, sin dramatizar”
Política Municipal : Cierra la Colonia de Vacaciones Municipal
Política : Garay acuciado por las internas del PJ habría desplazado a la única sobreviviente, en el gabinete, del sector del Senador Giraud
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26012719
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Justicia caliente: la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas repudió a Lorenzetti

Bs. As. (13-5-18): Lorenzetti manifestó su apoyo por la "avanzada de los empresarios y el gobierno sobre los derechos laborales tras afirmar la primacía -en violación a los tratados internacionales- del derecho de propiedad sobre los derechos sociales", aseguraron. En ese sentido, afirmaron que "nos expedimos repudiando el fallo “Rica” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desconoce la vigencia de principios fundamentales del Derecho del Trabajo".

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas rechazó y repudió las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en las que manifestó su vocación por apoyar la "avanzada de los empresarios y el gobierno sobre los derechos laborales tras afirmar la primacía -en violación a los tratados internacionales- del derecho de propiedad sobre los derechos sociales".

Así se manifestó la Asociación en un comunicado. En ese sentido, afirmaron que "nos expedimos repudiando el fallo “Rica” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desconoce la vigencia de principios fundamentales del Derecho del Trabajo".

"Nuevamente debemos expresar nuestra preocupación, en este caso por declaraciones del presidente de la Corte en ese mismo sentido", sostuvieron.

"El Dr. Ricardo Lorenzetti, participó de un almuerzo en el Jockey Club con un grupo de importantes empresarios. La periodista Silvia Naishtat publicó en el diario Clarín del pasado 9 de mayo que el juez “dio detalles de la nueva jurisprudencia de la Corte para que las empresas no tengan que hacerse cargo de los empleados de las firmas tercerizadas cuando tienen algún problema. Les dejó en claro que en la justicia se trabaja para proteger el derecho de la propiedad”, denunciaron.

Por su parte, dijeron que "el portal Infobae publicó el día 10 de mayo que “Lorenzetti se mostró preocupado por muchos fallos del fuero laboral”.

"La Acordada 7/2004 de la CSJN prohíbe a los jueces de la Corte reunirse con una de las partes sin la presencia de la otra. Si bien hasta donde sabemos el almuerzo no estuvo motivado en un expediente en particular, es muy llamativo que el titular del Poder Judicial de la Nación se reúna con los más importantes empresarios del país a criticar el Derecho del Trabajo y a resaltar los fallos que desconocieron su vigencia", aseguraron.

"Estas declaraciones podrían llevar a la recusación de Lorenzetti en las causas en las que intervengan trabajadores o trabajadoras, pero nuestro repudio radica en el desconocimiento de la vigencia del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, del Principio Protectorio y de los tratados internacionales con carácter constitucional y supralegal".

"La avanzada del Poder Ejecutivo y de los empresarios sobre los derechos laborales evidentemente encuentra cobijo en el presidente de la Corte, lo cual resulta de una gravedad institucional manifiesta, colocando al Estado argentino en responsabilidad internacional por violación de los principios de progresividad e irregresividad en materia de derechos económicos, sociales y culturales".

"Por otra parte, actitudes de esta naturaleza afectan notoriamente la independencia del Poder Judicial, que no es un activo personal de los jueces sino uno de los pilares de la institucionalidad del país", concluyeron.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar