Buscador
Webs Amigas
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política - Corrupción : Todo son negocios para el PRO. El escándalo de la mascota de los Juegos de Larreta: sobreprecio y freno en la Aduana
Política - Entrega : Control total: el FMI tendrá una oficina en el Banco Central para monitorear el ajuste
Seguridad : Obligaba a su hijo de 12 años a vender droga
Política Municipal : Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”
Política - Entrega : Salud y Educación serán las áreas más afectadas por el Presupuesto que impone el FMI
Política : Isla Apipé: “Deberían hacer cumplir la prohibición de la pesca embarcada en la zona de reserva”
Política : Tito Meixner: La Argentina debe protestar diplomáticamente ante Paraguay
Política : La Patagonia rebelde
Política - Tarifazo : Tarifazo eterno, este lunes volvieron a aumentar colectivos, trenes y subtes
Política : UCR: En Libres se aprestan a confrontar con la línea liderada por "Peteco"
Economía : Expectativa comercial en la promoción del Ahora 12 para compras con tarjetas
Política : El 17 de octubre el PJ de Corrientes inaugura su nueva sede con presencia de autoridades partidarias nacionales
Política : Diputados del PJ atendieron reclamos de los trabajadores de Agricultura Familiar y Senasa
Política : Encuentro Nacional de Mujeres: La marea feminista llegó a Neuquén
Política - Persecución : Persecución judicial: un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano en la causa Independiente
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24566239
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de los 23 convocados, "Estamos obligados a conmover a todo un país"

Bs. As. (21-5-18): Con Icardi otra vez fuera del Mundial y la inclusión de Armani, Pavón y Meza, tres que disputaron la última Superliga, se cerró la nómina de convocados, que podría variar si algún lesionado no se recuperara a fin de mes. "Me ilusiona hacer un gran Mundial", dijo el casildense.

"Me siento muy representado con los jugadores convocados", afirmó el entrenador Jorge Sampaoli en el día más esperado rumbo a la participación de la Selección en un nuevo Mundial, luego de dar a conocer la lista de sus 23 seleccionados, que es la siguiente: arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea); defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United); volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa); delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca). "Fue determinante el análisis que hicimos para llegar a la lista final. Elegimos por características. Estos jugadores son los que están más cerca de la idea que manejamos", dijo el seleccionador. El goleador de Inter de Milán, Mauro Icardi, se quedó otra vez sin Mundial. También Ricky Centurión.

"Me ilusiona hacer un gran Mundial. Argentina tiene un gran argumento que es el juego y será complicado para cualquiera que nos enfrente. La idea es dominar los partidos y estar mucho tiempo en campo rival", señaló Sampaoli desde el predio de la AFA en Ezeiza, luego de dar a sus 23 elegidos para ir a Rusia a forjar una nueva ilusión.

Durante la conferencia, el casildense habló de los riesgos que conlleva contar con jugadores "tocados" por diferentes lesiones, tales los casos de Agüero, Biglia y Mercado. "Me hago cargo de llevar a tres jugadores que no están al cien por ciento físicamente, aunque sí lo están en su mayor potencial. Kun entrenó estos días muy bien, Mercado y Biglia se pondrán en condiciones y estarán sin impedimentos. De no ser así, no esperaría que un jugador se recupere más allá de la próxima semana y buscaría un reemplazante", aclaró Sampaoli, quien esperará así hasta fin de mes para observar el estado de forma de cada uno de sus integrantes antes de embarcarlos rumbo al tramo final de la preparación en Barcelona. Puntualmente sobre la lesión del volante del Milan, remarcó: "La acción entre Papu y Biglia fue natural del juego".

En relación con el capitán argentino, el DT fue categórico: "Messi va a llegar sin problema y el hecho de haber ganado la Liga con Barcelona unas fechas antes lo favoreció porque llega más descansado. Tenemos que empujar a Leo a una sintonía que lo emocione".

La gira fue decisiva para la confección de lista final por parte del cuerpo técnico y el 6-1 contra España sirvió para sacar muchas conclusiones. "Hubo pasajes en este período que nos alientan y otros que no tanto. Meza fue elegido porque es polifuncional, Ansaldi puede jugar en ambas bandas y contamos a Mascherano, que se entrena como si fuera un juvenil, como central y como volante".

Preguntado por los arqueros, Sampaoli afirmó: "Los tres son de diferentes características. Elegimos a Armani por la actualidad, a Romero por la historia y a Willy por la gira. Pero dar uno titular ahora sería imprudente. Me siento muy representado con los jugadores convocados, vamos a ser extremadamente competitivos. Estamos muy lejos del 11 titular, pero eso se irá dando en el día a día. El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo y con impronta".

Preguntado sobre los atacantes que quedaron afuera, señaló: "Tanto Perotti, Papu, Centurión, Lautaro, Icardi, Angel Correa y hasta Benedetto, que en su momento nos ayudó mucho, son grandes delanteros, pero debía elegir a cuatro en total. Yo prefiero hablar de los convocados que nombrar a los que no están. Tengo una gran esperanza por la jerarquía de estos jugadores. Quiero hacer un Mundial sin prejuicios ni mochilas. Y con mucha alegría".

Tras señalar que su candidato a ganar en Rusia es Argentina, Sampaoli aseguró que habló con el titular Claudio Tapia para que algunas prácticas en Ezeiza sean a puertas abiertas para dar la oportunidad a algunos chicos que no puedan asistir a un partido de estar cerca de la Selección. Aliento no les faltará.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar