Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 21:31:55
Política
Any Pereyra reunió a casi todo el arco político correntino
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de junio de 2018

Corrientes (2-6-18): Pocas veces sucede lo que se dio ayer en la sede del Partido Liberal, donde Ana María Pereyra Cebreiro (Any) asumió como presi­dente del Comité Ejecutivo, es decir estará a cargo de la conducción del histórico liberalismo correntino, y logró reunir bajo el mismo techo a representantes de todas las fuerzas políticas, desde radicales hasta pe­ronistas, incluso a algunos kirchneristas con los que al­guna vez compartió proyec­to, y también dirigentes de otros partidos provinciales.

Oficialistas y opositores aplaudieron sin reparos a la doctora (es escribana y abogada) Any Pereyra cuan­do recibió el título. Y esto lleva a preguntarse: ¿de qué lado está la nueva presi­denta del PL? A su lado se sentó la diputada nacional Estela Regidor (UCR) y en la misma fila se acomodó Norberto Ast, también ra­dical y actual presidente del Concejo Deliberante capitalino. Se sacó foto con Esteban “Toto” Ibáñez (del Panu), se saludó con Luis Belascoain (PA), recibió las congratulaciones de Aníbal Godoy (diputado provincial y presidente de su propio partido). No faltaron los pe­ronistas, como Justo Estoup (concejal y de La Cámpora), también estuvieron Gerardo Marturet (gremialista do­cente y máximo referente de la Democracia Cristiana), Ingrid Jetter (macrista), en­tre otros. El acto, que viene a poner fin a un agria disputa por el control del Partido Li­beral bastante diezmado en los últimos años, se convir­tió impensadamente en un crisol político. Únicamente faltaron representantes de ELI, un desprendimiento ricardista del viejo libera­lismo. Al menos este diario no detectó presencia de las “hormiguitas”, tampoco asistieron los liberales del ala más rancia del PL, que se encolumnan en el lecon­tismo, sector que intentó ju­dicializar la llegada de Any Pereyra al poder partidario.

El encumbramiento de la ex viceintendenta y actual diputada provincial se dio merced a un acuerdo inter­no, que conformó una lista única y gambeteó las urnas. El gambito electoral no es­tuvo exento de reproches porque el sector que enca­beza Ricardo “Caíto” Lecon­te fue excluido de prepo de la competencia. No obstan­te, este subterfugio no hizo mella a la figura de Any Pe­reyra, que evidentemente parece haber heredado la buena estrella de su madri­na política, Josefina Meabe de Mathó, la otra dama que gobernó el liberalismo co­rrentino.

Si había alguna duda so­bre la suerte que podía co­rrer la osadía de Any para llegar al poder quedó des­cartada ayer con la platea multicolor que felicitó su llegada a la conducción del PL, un partido que nació en 1856 y que ahora tiene al frente a una de las figuras de la política local con mayor proyección. El tiempo dirá, mientras tanto la sonriente Ana María Pereyra es como “Corea del Medio”, no dis­para y tampoco recibe dis­paros.


Sábado, 2 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar