Buscador
Webs Amigas
Política : Sesiona Diputados
Política - Economía : Desde este miercoles, Provincia paga plus de $4.500 de noviembre
Política - Corrupción : Corrupción en la obra pública de Cambiemos. Inauguraron el acceso a la ciudad de Crespo y las bases cedieron a las 48 hs.. Está clausurado
Política : Por falta de pago le cortan el teléfono a LT12
Política - Corrupción : Correo Argentino: Imputaron a Laura Alonso por favorecer al presidente
Interés General : Varios barrios inundados en Libres
Política : Se publicó el decreto por el "bonito" de $5000 pesos para el sector privado. Hasta ahora el sector público no lo cobrará
Política : Golpe a Tassano!!! La justicia rechazó suspensión de pases a planta permanente de municipales
Política : El radicalismo ricardista se niega a tratar las leyes de Paridad de Género y el Voto Joven
Política - Corrupción : Siguen apareciendo los bolsos"M". El chofer de Triaca fue filmado llevándose bolsas con dinero de un sindicato intervenido
Política : El diputado Yardín pide la creación de una Escuela Agrotécnica en Paso de los Libres
Política : Se desbanda el bloque de Pichetto. Alperovich se reunió con Cristina y adelantó su acercamiento con la ex presidenta
Política - Corrupción : Lava Jato: las pruebas con las que sobreseyeron a Gustavo Arribas serían falsas
Política Municipal : Defensa Civil: sistema de alerta temprana por fuertes lluvias y tormentas
Política Municipal : La Oficina de Empleo continúa trabajando en la selección de perfiles laborales
Política : Kicillof: "Son millones los que piden que Cristina sea de nuevo la presidenta”
Política : Gobierno remitirá en las próximas horas el proyecto de Presupuesto 2019
Política : Un gran pelotu...!!! Macri culpó a Aerolineas por las inundaciones por la lluvia
Política : Recrudece la interna!!! Habló Viviana Storti, Vice intendente, y ratificó que el intendente Garay le niega participación en el gobierno municipal
Política : Legisladores correntinos se capacitaron en España
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24825069
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Discriminación

Indignación en Catamarca: después del operativo dejaron solos a los rescatistas en la montaña

Catamarca (3-6-18): Los funcionarios del gobierno nacional fueron rescatados y ya regresaron a Buenos Aires. Según se pudo conocer por un audio de un Bombero Voluntario de Santa María, "sólo llevaron a la gente de la presidencia, nunca volvieron a buscarnos, tuvimos que descender a pie". Regresaron con principio de hipotermia. Las autoridades argumentaron que las condiciones climáticas hacían imposible un segundo aterrizaje.

Tras finalizar el rescate del helicóptero presidencial que trasladaba a una comitiva del Ejecutivo nacional, las redes sociales se hicieron eco de una situación lamentable que debieron atravesar los rescatistas que caminaron por más de 12 horas en la alta montaña con temperaturas superiores a los 10 grados bajo cero para llevar suministros a las víctimas que se encontraban en un lugar inhóspito ubicado a 3.675 metros sobre el nivel del mar.

Según se pudo conocer por un audio del Bombero Voluntario de Santa María, Alfredo Medina, quien aseguró que desde la aeronave que llegó “sólo llevaron a la gente de la presidencia, nunca volvieron a buscarnos, tuvimos que descender a pie”, en relación con un segundo helicóptero que se llevó a los siete funcionarios del Gobierno nacional.

Según fuentes cercanas al operativo, informaron que alrededor de las 12 del mediodía de ayer los seis Bomberos Voluntarios de Santa María, los dos de Andalgalá, dos del Grupo Especial Kuntur y un baquiano de la zona pudieron dar con el grupo de personas que pasaron la noche en el helicóptero.

No obstante, la otra aeronave que acudió como soporte para la que había aterrizado de emergencia, se llevó del lugar a los funcionarios hacia la ciudad de Santiago por disposición del coordinador de Rescate de Nación, Sebastián Vega, donde recibieron atención médica y luego viajaron a Buenos Aires.

El resto de la tripulación de la aeronave descendió junto a los rescatistas, llegaron hasta la base alrededor de las 20.30 y luego se dispuso el traslado de los seis miembros de la tripulación vía terrestre desde la ciudad de Aconquija, informaron las fuentes.




Desde el organismo nacional se explicó que las condiciones climáticas hacían imposible un segundo aterrizaje en la zona donde estaba el helicóptero varado, por lo que debieron regresar a pie, arribando cerca de las 22, donde recibieron asistencia médica ya que algunos presentaban distintos grados de hipotermia.

Cabe recordar que un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina que trasladaba a parte de la comitiva presidencial que se dirigía a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, aterrizó de emergencia en Aconquija, departamento Andalgalá, producto de un “engelamiento”.

En la aeronave se trasladaba el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosky; junto a el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; el responsable de redes sociales, Isidro Escalante; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia y el fotógrafo David Sisso.

Según las mismas fuentes, el hecho sucedió el viernes a las 17.35, cuando presuntamente el piloto del helicóptero Mi-171 E de la VII Brigada Aérea de Moreno, se declaró en emergencia por una formación de hielo y decidió descender de emergencia en la zona conocida como Punta del Agua, ubicada en cercanías de Aconquija y el cerro el Nevado.

La nave había partido desde Cachi, provincia de Salta, con destino a la localidad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

(Fuente Diario El Esquiú)


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar