Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 13:22:44
Política
César Acevedo: “Cambiemos está empujando a Corrientes hacia la inestabilidad económica, laboral y social”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de junio de 2018

Corrientes (4-6-18): El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ se reunió con trabajadores despedidos de la textil Tenimbó S.A. y operarios de la Central Térmica Soenergy en Esquina que podría cerrar. “Corrientes es una de las provincias más desindustrializadas del país y las pocas industrias que hay están siendo afectadas por las políticas económicas del Gobierno Nacional”, señaló el legislador. Solo en el sector textil hay más de 2.000 los puestos de trabajo en riesgo y se le suman “la crisis en la producción primaria, particularmente los sectores citrícola y hortícola” quienes también piden se declare la emergencia económica. “Las medidas de Cambiemos están empujando peligrosamente a Corrientes a la inestabilidad económica, laboral y social”, advirtió César “Tatín” Acevedo. Caída del consumo, importación, inflación, tarifazos, devaluación, desregulación del mercado los factores que generan “un peligroso aumento del desempleo y la pobreza en Corrientes y el país”.


El legislador provincial y jefe del bloque de diputados del PJ, César “Tatín” Acevedo se reunió con trabajadores despedidos de la empresa textil Tenimbó S.A. y con operarios de la Central Térmica Soenergy que podría cerrar, ambas de la ciudad de Esquina.

Acevedo les expresó a los trabajadores toda su “solidaridad y acompañamiento en este difícil momento” de pérdida de empleo para algunos, inestabilidad laboral para otros, altos riesgos de pérdidas para inversores e intermediarios comerciales.

“Corrientes es una de las provincias más desindustrializadas del país y las pocas industrias que hay, hoy están siendo severamente afectadas por las equivocadas políticas económicas del Gobierno Nacional”, definió el legislador que estuvo acompañado por el diputado nacional José Ruiz Aragón.

Acevedo señaló que “la drástica caída del consumo interno, la apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación descontrolada, los tarifazos en servicios públicos y combustibles, la devaluación del peso y la desregulación del mercado tienen como consecuencia el cierre de más empresas, el peligroso aumento del desempleo y la pobreza en Corrientes y el país”.

Recordó que estos mismos factores “están afectando también a la producción primaria”, particularmente “a los sectores citrícola y hortícola de Corrientes” para quienes Cesar Acevedo ya presentó proyectos de leyes para declarar la emergencia económica y social por las pérdidas que están padeciendo.

“Las medidas de Cambiemos están empujando peligrosamente a Corrientes a la inestabilidad económica, laboral y social. Acaso buscan volver a ponernos en la lista de ´provincias inviables´ como alguna vez nos calificaron desde el neoliberalismo”, se preguntó el diputado Peronista en diálogo con la prensa.

En los últimos días cuatro grandes empresas textiles de Corrientes -Alpargatas en Bella Vista, Tenimbó en Esquina, Iberá y Tipoití en Capital- anunciaron despidos, suspensiones laborales, adelantos de vacaciones, procesos preventivos de crisis con casi 1.000 trabajadores que podrían perder sus puestos de trabajo. La Asociación Obrera Textil alertó que son más de 2.000 los puestos de trabajo, en distintas empresas textiles correntinas, que están en riesgo en Corrientes.

César Acevedo, Ruiz Aragón y concejales justicialistas se reunieron con 40 de los trabajadores despedidos de la textil Tenimbó a quienes acompañarán con proyectos, asesoramiento legal; gestiones de capacitación y búsqueda de financiamiento para la reinserción laboral a través del cooperativismo.

Los legisladores Justicialistas también se reunieron con trabajadores de la Central Térmica, operada por la empresa Soenergy Argentina, que también amenaza con cerrar y generar más despidos en Esquina.

La empresa advirtió que viene padeciendo un déficit de $7 millones mensuales, producto de la caída del 50% de sus ingresos que provienen de Cammesa. Además de generar 14 nuevos despidos, la Central Térmica de generación eléctrica dejaría de producir 13 megavatios que son vitales para la zona sur de la Provincia; principalmente para garantizar el servicio de electricidad cuando se producen fallas en la línea que conecta Goya con Esquina.


Lunes, 4 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar