Buscador
Webs Amigas
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
Política : Cambiemos, el massismo y el Peronismo federal dieron media sanción al la Ley de papel prensa que beneficia a Clarín y La Nación
Política : Destacan la labor del Director de Alumbrado Público, Walter Navarrete, al efectuar arreglos en una escuela
Política - Judiciales : El Consejo de la Magistratura activó el proceso de destitución del juez Soto Dávila
Política : En su última actividad oficial como presidente del Concejo Carlos Gatti estuvo en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería
Política - Economía : Valdés anunció el bono navideño para estatales: Será de 6 mil pesos y en dos tramos
Política : Macri se cansó luego del G20 y se tomó unos días de descanso
Política Municipal : Se encuentra vigente la entrega de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)
Política - Corrupción : Revuelo internacional por el caso del Juez Soto Dávila y su pedido de detención
Interés General : Hoy se realiza el sorteo de 100 viviendas de InViCo
Política - Corrupción : Sin nombrarlo, Bullrich vinculó a Soto Dávila con la “narcopolítica”
Política : Paro de mujeres: masiva movilización para pedir Justicia por el femicidio de Lucía Pérez
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25052174
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Aborto legal: se definen los indecisos y hay final abierto

Bs. As. (13-6-18): En la previa del histórico debate en la Cámara de Diputados, quedan 14 legisladores que no definieron su voto. Algunos recuentos dan 121 diputados a favor de la legalización contra 120 en contra, mientras otros mantienen una ventaja de tres votos contra el derecho al aborto. A horas del debate histórico por el aborto legal, los diputados indecisos comienzan a despejar dudas sobre cuál será su voto y el recuento parece inclinarse a favor del proyecto que consiguió mayoría en el plenario de comisiones y que plantea la interrupción voluntaria del embarazo.

Uno de los que manifestó su cambio de postura hace instantes fue el diputado José Ignacio de Mendiguren, quien al comienzo del debate había dicho que votaría en contra del aborto dado sus creencias religiosas. Sin embargo, esta mañana De Mendiguren notificó su cambio de postura. “El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, compartió vía Twitter.

Vasco de Mendiguren
@dmvasco
Replying to @dmvasco
El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo.

Con el voto positivo del dirigente de la Unión Industrial, el recuento de votos a partir de las declaraciones públicas quedó parejo en 120 votos a favor y 120 en contra, según la planilla colaborativa que lanzó Economía Feminita, que sigue el minuto a minuto en la previa del debate histórico por el aborto legal.

De Mendiguren explicó que su cambio de voto responde “a favor de la salud pública” y que por tal motivo sus creencias personales “deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla”. “Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”, remarcó.

Segundos después de sumarse un voto más a favor, otro diputado, esta vez del grupo de los indecisos, también dio a conocer su definición. “Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”, comunicó por las redes sociales el diputado Alejandro García, que hasta ahora no había tomado postura.

Alejandro García
@alejandrojg
Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan.

Con este último voto positivo, el recuento inclinó a penas por un voto la balanza a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Pasadas las 10 de la mañana, la intención de voto estaba 121 a favor y 120 en contra, con 14 diputados que todavía no anunciaron su voto. Otros sondeos, sin embargo, marcaban una diferencia de dos votos más en contra de la legalización, por lo que aún la definición de los indecisos será clave en el resultado final.

De Mendiguren no fue el único diputado que cambió su postura tras el debate público del que participaron más de 700 oradores. Ayer, el diputado mendocino José Luis Ramón retractó su voto a favor de la ley y se pronunció en contra. Lo que le valió la ruptura del interbloque que conformaba con Martín Lousteau.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar