Buscador
Webs Amigas
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
Política : El Consejo Provincial del PJ manifiesta su dolor por la muerte de la Compañera Roxana, victima de la inseguridad
Política - Inseguridad : La ola de inseguridad en la capital correntina, a pesar que el Ministro De Simoni lo niega, se cobró otra víctima, una joven de 2 hijos y embarazada
Política Municipal : El XX Festival Internacional del Guiso fue presentado oficialmente en la capital correntina
Política - Tarifazo : Macri cada vez puede más!!! Las naftas subirán otro 10%
Política - Ajustes : Ésto es lo que perderán las provincias por el nuevo decretazo de Macri al campo
Política - Ajustes : Ajuste al ajuste. Macri elimina el Fondo Sojero y perjudica a las provincias
Política : En el marco del plan costero, durante este mes desalojarán el ex Regimiento 9
Política : ¿En busca la prisión de Cristina?. Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos.
Política Opinión : Detrás de escena
Política - Fondo : Ajuste insostenible!!! Las 3 exigencias que impuso la primera auditoría del FMI a las finanzas de la Argentina
Política - Crisis : Naufragio de la economía macrista
Política : Intimidación? La Federal allana ilegalmente el edificio donde vive Cristina por orden de Bonadío
Política : Lula presentará su candidatura el miércoles,"No me van a callar" dijo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23838019
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Aborto legal: se definen los indecisos y hay final abierto

Bs. As. (13-6-18): En la previa del histórico debate en la Cámara de Diputados, quedan 14 legisladores que no definieron su voto. Algunos recuentos dan 121 diputados a favor de la legalización contra 120 en contra, mientras otros mantienen una ventaja de tres votos contra el derecho al aborto. A horas del debate histórico por el aborto legal, los diputados indecisos comienzan a despejar dudas sobre cuál será su voto y el recuento parece inclinarse a favor del proyecto que consiguió mayoría en el plenario de comisiones y que plantea la interrupción voluntaria del embarazo.

Uno de los que manifestó su cambio de postura hace instantes fue el diputado José Ignacio de Mendiguren, quien al comienzo del debate había dicho que votaría en contra del aborto dado sus creencias religiosas. Sin embargo, esta mañana De Mendiguren notificó su cambio de postura. “El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, compartió vía Twitter.

Vasco de Mendiguren
@dmvasco
Replying to @dmvasco
El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo.

Con el voto positivo del dirigente de la Unión Industrial, el recuento de votos a partir de las declaraciones públicas quedó parejo en 120 votos a favor y 120 en contra, según la planilla colaborativa que lanzó Economía Feminita, que sigue el minuto a minuto en la previa del debate histórico por el aborto legal.

De Mendiguren explicó que su cambio de voto responde “a favor de la salud pública” y que por tal motivo sus creencias personales “deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla”. “Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”, remarcó.

Segundos después de sumarse un voto más a favor, otro diputado, esta vez del grupo de los indecisos, también dio a conocer su definición. “Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”, comunicó por las redes sociales el diputado Alejandro García, que hasta ahora no había tomado postura.

Alejandro García
@alejandrojg
Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan.

Con este último voto positivo, el recuento inclinó a penas por un voto la balanza a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Pasadas las 10 de la mañana, la intención de voto estaba 121 a favor y 120 en contra, con 14 diputados que todavía no anunciaron su voto. Otros sondeos, sin embargo, marcaban una diferencia de dos votos más en contra de la legalización, por lo que aún la definición de los indecisos será clave en el resultado final.

De Mendiguren no fue el único diputado que cambió su postura tras el debate público del que participaron más de 700 oradores. Ayer, el diputado mendocino José Luis Ramón retractó su voto a favor de la ley y se pronunció en contra. Lo que le valió la ruptura del interbloque que conformaba con Martín Lousteau.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar