Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25069691
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El recinto del Concejo libreño se llama “Presidente Arturo Frondizi”

Paso de los Libres (6-7-18): El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Resolución Nº029/18 CD, mediante la cual se impone el nombre de “Presidente Arturo Frondizi” al recinto de sesiones del Cuerpo, ubicado en la plamta alta del palacio municipal, en Madariaga 737. La resolución de marras fue aprobada el martes pasado con el voto unánime de los miembros presentes en la 13ª sesión ordinaria del legislativo local; y la misma faculta a la Presidencia, a cargo del edil Carlos Luis Gatti, “a realizar las inversiones para dar cumplimiento” a lo establecido.

Para tomar la determinación, los concejales estudiaron el Proyecto de Resolución presentado por varios concejales, teniendo en cuenta la necesidad de imponer un nombre al recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Paso de los Libres. Y en ese marco, consideraron que esa nominación debía ser “consensuado entre todos los bloques políticos, como una muestra de pertenencia y madurez política y democrática; para así brindar un sentido reconocimiento a quien fuera, hasta la fecha, el único presidente correntino en la historia institucional de nuestro país: el Dr. Arturo Frondizi”.

Además, apuntan en los considerandos que Frondizi “nació en Paso de los Libres el 28 de octubre de 1908, y falleció en Buenos Aires el 18 de abril de 1995. Abogado, periodista y político. Fue elegido como Presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de estado militar”. Como así también que “en 1930 obtiene el título de abogado con diploma de honor, tenía entonces 22 años. Al año siguiente, el Dr. Frondizi se niega a recibir dicho diploma de manos del dictador de turno, el general José Félix Uriburu, jefe del Movimiento Revolucionario que derrocó al presidente constitucional Hipólito Irigoyen.

El gesto y la personalidad del Dr. Arturo Frondizi hicieron que recién el 20 de marzo de 1992, a los 84 años de edad, recibiera su merecido Diploma de Honor.

Afiliado a la Unión Cívica Radical en 1928, fue uno de los líderes que renovaron esa fuerza política en la década de 1940, dando origen a la corriente intransigente. En 1946, debutó en un cargo político como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. En 1951 integró la fórmula presidencial de la UCR como candidato a vicepresidente, junto a Ricardo Balbín. En 1956, se produjo la escisión en la Unión Cívica Radical. En las elecciones generales de 1958, se presentó la fórmula Frondizi-Gómez, en representación del partido Unión Cívica Radical Intransigente; la que, con el apoyo del peronismo, se impuso al binomio Balbín-Del Castillo. Asumiendo el mando el 1 de mayo de 1958, por un período de seis años, según lo establecía la Constitución Nacional de esa época.

Su gobierno estuvo caracterizado por un viraje ideológico, que tuvo como inspirador a Rogelio Frigerio. La obra de gobierno de Arturo Frondizi se caracterizó por ser desarrollista de la industria nacional, utilizando para ello la radicación de empresas multinacionales, sobre todo en la industria pesada. Además, fomentó la actividad cultural, científica y artística. La producción de petróleo y de gas natural creció merced a los contratos que celebró con empresas petroleras de Estados Unidos con el objetivo de que operen por cuenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), empresa que fue nacionalizada, lográndose no solamente abastecer el mercado interno sino, también, exportar petróleo.

Se invirtieron considerables sumas de dinero en la industria automotriz, siderúrgica y petroquímica, la que se equipó y modernizó. Fue el motor del desarrollismo traducido en el incremento de la producción de acero, carnes y petróleo; en la década del ‘60 inauguró el primer alto horno de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a la par de que comenzaban los estudios de grandes obras públicas como ‘El Chocón - Cerros Colorados’ en la Patagonia y el túnel subfluvial uniendo las ciudades de Santa Fe (provincia de Santa Fe) y Paraná (provincia de Entre Ríos)”.

Asimismo, recuerdan que el Presidente libreño “fue derrocado el 29 de marzo de 1962 por un golpe militar y confinado a la isla Martín García. Posteriormente, fundó y presidió hasta 1985 el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y en 1988 el Movimiento Nacional. Fue autor de las obras ‘Régimen Jurídico de la Economía Argentina’, ‘Tratado de Rio de Janeiro’ y ‘Petróleo y Política’, en 1955”. Subrayando que la política exterior de Frondizi “buscó acercarse a la administración demócrata de Kennedy en Estados Unidos, pero mantuvo una línea independiente e incluso llegó a oponerse a la exclusión de Cuba.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar