Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 00:26:13
Política
La interna entre Colombi y Valdés casi lo lleva puesto al Ministro Rodríguez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de julio de 2018

Corrientes (26-7-18): La interna palaciega del radicalismo casi lo lleva puesto al ministro de Obras Públicas, Bernardo “Curinga” Rodríguez, asimismo dentro de la posible movida ministerial, no pocos aseguran como un hecho el alejamiento de la Jefa de la Cartera Educativa, Susana Benítez. Su dimisión se podría dar en las próximas semanas. Desde la otra vereda, los “gordos” preparan una contraofensiva para frenar los desacomodos acordados al ungir candidaturas.

A “Curinga” lo tuvo que sostener con un grueso perno Ricardo Colombi. El curuzucuateño, amigo personal y según las malas lenguas presta-nombre del mercedeño, se cansó que el gobernador Gustavo Valdés lo ningunee. Rodríguez quiso pegar el portazo pero Colombi lo atajó. Curinga vio disminuido su presupuesto. No soportó un nuevo recorte a su cartera, y más aún, la quita del manejo de una buena porción de las obras públicas que tenía en carpeta. Hay quienes dicen que no durará demasiado en su lugar. Sostienen que estaría sufriendo el síndrome del ahora diputado provincial Aníbal Godoy, quien prácticamente no ejercía la titularidad de esa cartera a la que llegó de la mano del ya fallecido ingeniero Juan Carlos Relats. Curinga no quiere pasar por lo mismo, prefiere seguir regenteando sus empresas privadas que supo conseguir y desarrollar gracias a las bondades de la función pública.

Susy Benítez, también sufre el ninguneo de Valdés, quien ubicó a su compueblano Emilio Breard en el control de infraestructura de Educación, sacándole virtualmente la lapicera a la profesora. El “cabezón” Breard, cuyo pasado político lo encuentra en el liberalismo, donde se desempeñó como convencional partidario, es a quien realmente escucha el ituzaingueño para resolver el andamiaje del organismo educativo.

Valdés regresó de Buenos Aires luego de visitar el stand de Corrientes en la 132° Exposición en la Sociedad Rural de Palermo. Allá se lo vio junto al ex gobernador Colombi, como si las cosas estuvieran muy bien entre ellos y nada pasará. Pero la feroz interna que el actual jefe del Ejecutivo mantiene con José Enrique Vaz Torres, está haciendo mella en la relación de El Padrino y su ahijado. Al por ahora dueño del sillón de Ferré, no le estaría gustando que lo controlen. El acuerdo pactado en su momento, era que “Chirulo” autorice los pagos y desembolsos previa consulta con Ricardo. De un tiempo a esta parte, eso ya casi no se cumple.

Sin Carlos Mono Vignolo metido en el entuerto interno, dicen que hizo bien en desaparecer de escena marchándose a Buenos Aires, Ricardo Colombi prepara junto a Sergio Flinta una contraofensiva. La acción puede adelantar el llamado “Operativo Regreso”. Un proceso que debería dar inició recién en el 2019 cuando se desarrolle la campaña electoral de las legislativas provinciales programadas para el mes de julio. En esos comicios Susana Benítez como Chirulo Vaz Torres, integrarán la lista de diputados provinciales de Encuentro por Corrientes (ECO). Un dato no menor en la incipiente interna en la cumbre del poder.


Jueves, 26 de julio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar