Buscador
Webs Amigas
Política - Vaciamiento : Macri lo está haciendo!!! "Contratan pilotos extranjeros mientras nos despiden": paro aeronáutico por 48hs
Educación : Narcos de Itatí: Revelan cómo eran los arreglos con la Justicia
Interés General : Revelaron los problemas que celulares y tablets causan en el cerebro de los chicos
Política : Macri no irá a la asunción de Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones
Interés General : El Club Guaraní será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Política - Corrupción : Conmoción en el clan: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25083659
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Educación

Por la explosión en la escuela los Directivos de Escuelas definieron la suspensión de las clases a partir del lunes

Bs. As. (5-8-18): Después de la explosión en la Primaria N° 49, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, directivos escolares del distrito de Moreno decidieron que el lunes no abrirán los colegios del Partido.

Las escuelas de Moreno no abrirán sus puertas este lunes, en una medida que puede prolongarse en el tiempo, con la intención de no hacerlo hasta tanto se garantice la seguridad de los establecimientos del distrito.

Es la respuesta de la comunidad educativa después de la tragedia del jueves, en la que una explosión por pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y el portero en la Escuela Primaria Nº 49.

Unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron este sábado en la Media 2 de Moreno para evaluar los pasos a seguir. Luciano Casaux, director de ese establecimiento, contó a Página/12 las actividades del lunes y martes. “El lunes nos reuniremos en la puerta de cada escuela con la comunidad educativa, habrá asambleas y confluiremos a las 10 en una marcha a la jefatura distrital. El martes habrá un abrazo a la escuela 49”.

La idea es no abrir las puertas pero mantener la continuidad del ciclo lectivo. Al respecto, Casaux contó que “se repartirán cuadernillos con actividades para que los alumnos hagan en sus hogares y que entregarán al día siguiente en la puerta de sus colegios”. La medida abarca a unos 20 mil alumnos “hasta tanto llegue una respuesta de donde tiene que llegar”, dijo el directivo.

Casaux criticó al gobierno provincial porque “mandan inspectores para apretar y que la escuelas estén abiertas, pero no para garantizar la seguridad”, y remarcó, a la luz de lo ocurrido con la tragedia que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez que “ninguna escuela de Moreno está en condiciones”.

En la reunión de este sábado se elaboró un documento que detalla el estado de los establecimientos en cuanto a la infraestructura. El texto describe los problemas de cada escuela, que fueron denunciados ante el Consejo Escolar. La idea es elevarlo al ministerio de Educación bonaerense instando a un plazo para las obras.

El texto acordado informa de la suspensión de clases “hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados” de los ministerios de Educación y Trabajo de la provincia “que de cuenta de las condiciones adecuadas del edificio” en materia de gas, electricidad y agua “y demás problemáticas de riesgo en cada uno de los servicios educativos del distrito”. También piden que los inspectores certifiquen las condiciones edilicias.

“Nos comprometemos a no levantar la suspensión de clases hasta que cada una de nuestras escuelas cuenten con el certificado correspondiente solicitado en su totalidad”, agregan los directivos.

Además, piden mayores cupos en los merenderos y que finalice la intervención del Consejo Escolar que fue “elegido democráticamente por la comunidad morenense”. Sobre las dos víctimas fatales, pidieron “el respeto profesional y de la memoria de nuestros compañeros” y que “se establezcan las responsabilidades políticas y penales de las muertes de nuestros compañeros Sandra y Rubén”.

Mientras tanto, el Frente de Unidad Docente consideró que las escuelas “deben proceder a la inmediata suspensión de clases, según lo establecen los artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas”. Fundamentan esto en que el reglamento habla de problemas de infraestructura entre los que señala “pérdidas de gas, artefactos en mal estado de conservación y funcionamiento”. La medida puede ser implementada por los equipos directivos o por los docentes delegados.

El FUD agregó que los docentes “deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, ministerio de Trabajo y sindicatos”. Y especificó que la acción se encuadra en “debe de protección” que el ministerio de Educación Bonaerense “debe tener sobre sus trabajadores, resguardando a los mismos de cualquier evento, accidente y/o suceso dañoso”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar