Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25069453
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Gioja “Tenemos que juntarnos y dejarnos de joder”

Bs. As. (5-8-18): Tras dejar atrás la intervención, el diputado nacional reasumió al frente del partido y lanzó un fuerte llamado a la unidad. Es viernes y José Luis Gioja atiende en su oficina vecina al Congreso, mientras los apoderados del Partido Justicialista tramitan en Tribunales que la Justicia le facilite el acceso a la histórica sede de la calle Matheu, luego de que la Cámara Electoral lo rehabilitara como presidente. Probablemente informado de lo que se venía, el ahora ex interventor Luis Barrionuevo cerró la puerta con llave y se fue de viaje. Antes, dejó un cartel en la puerta informando que jueves y viernes no habría actividad, como si se tratara de un almacén cerrado por duelo. Con todo, Gioja no quiere profundizar las diferencias en su plan de enfatizar que el enemigo del peronismo está en la Casa Rosada y no adentro del PJ.
Por Fernando Cibeira


–¿Sigue pensando que estuvo la mano del Gobierno detrás de la decisión de intervenir al Partido Justicialista?

–No me cabe ninguna duda. Fue muy torpe lo que hicieron. Nosotros confiábamos en la justicia electoral, tanto en el fiscal como en los camaristas, por los antecedentes que tenían. Y terminaron dándonos la razón.

–¿Y cuál era el objetivo del Gobierno?

–Desgastar, apostar al “divide y reinarás”. Creen que con eso les va a ir bien y para mí es todo lo contrario. La oposición es un instrumento de la democracia y mientras más organizada esté, mejor. Obviamente, nosotros apuntamos a eso y a desplazar a este Gobierno a través de las urnas. Para eso es fundamental la unidad, convocar a todos y no tener prejuicios. Hay que trazar una raya y abrir las puertas de par en par, agrandar la base de sustentación y pensar en un frente patriótico donde podamos estar todos los que piensen distinto a los que hoy gobiernan. La extorsión del Gobierno a gobernadores, legisladores y a quien pueda es para dividirnos y generar antinomias.

–¿Dejó algo positivo el paso de Luis Barrionuevo por el PJ?

–No soy juzgador. Lo que nosotros hicimos fue lo correcto. Pero no paramos nunca, no nos quedamos de brazos cruzados. Seguimos trabajando, convocamos al Congreso del PJ que fue un éxito. En épocas de crisis juntar 700 congresales no es poca cosa. Hubo un gran espíritu de unidad, creamos una Comisión de Acción Política que está funcionando. Queremos la unidad en serio. Sabemos que no va a ser del cien por ciento, pero haremos la posible.

–¿Cuál va a ser el próximo paso una vez que reasuma al frente del partido?

–La Comisión de Acción política va a seguir. Fue creada por el Congreso Nacional del partido, que es la máxima autoridad legislativa. Vamos a trabajar codo a codo con ellos. La semana que viene la discusión va a estar acaparada por otros temas, así que probablemente la otra semana vamos a hacer la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional al que vamos a invitar a los presidentes de los PJ provinciales con la idea de ir generando líneas de acción.

–En el peronismo se van perfilando dos grandes armados de cara a 2019 que hoy parece difícil que confluyan en un solo frente. ¿Cómo va a hacer para juntarlos?

–No creo que sean dos, son muchos. Y está bien, que se arme todo lo que se pueda armar. Pero si les preguntamos, los objetivos que tienen son todos parecidos. Tendremos que tener la grandeza de coincidir programáticamente y después el que quiera jugar que juegue, con reglas de juego bien claras. Si no hay acuerdo habrá una gran primaria y ahí vamos a ganar todos. No va a haber un sólo ganador, sino un primero, un segundo, un tercero. Vamos a ser capaces de tener una estructura política y electoral fuerte para generar esperanza en nuestro pueblo y cambiar el estado de cosas generado por las medidas que ha tomado este gobierno.

–Hace unos días tanto Juan Manuel Urtubey como Miguel Pichetto dijo estar convencido de que Cristina Kirchner será candidata el año que viene y que ellos no formarían parte del mismo armado.

–Para hablar mal y hacer críticas hay que mirar para el lado del adversario. Dentro del peronismo no tiene que haber enemigos. El enemigo está enfrente, son los que gobiernan y le hacen daño a nuestro pueblo. Somos oposición, y como tal tenemos que ofrecer la mejor alternativa.

–¿Quiere decir que ellos ven al enemigo dentro del peronismo y no al Gobierno?

–Sí, y hay que olvidarse de eso. Por eso digo que tal vez no nos juntemos al cien por ciento pero vamos a trabajar para eso.

–Hay varios que ya expresaron ambiciones presidenciales en el peronismo y...

–Qué lindo, qué bueno (interrumpe). Que salgan y recorran el país. Me parece legítimo. Y si uno pregunta cuáles son las diferencias entre uno y otro va a ver que son muy pocas. Entonces armemos un programa mínimo, sumemos todo lo que podamos y que salgan los que quieran ser y tengan la capacidad.

–¿A qué otros partidos piensan sumar en ese frente patriótico del que habla?

–A todos. Absolutamente a todos los que piensen distinto a los que gobiernen. El límite está en la Casa Rosada.

–Hubo dos causas de gran repercusión en los últimos días. Primero apareció la de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos y ahora surgió lo de los cuadernos del chofer de Baratta. ¿Cómo analiza las posibles consecuencias?

–Creo que esto último fue para tapar lo anterior. Primero cambiaron el fiscal de la causa de los aportes y ahora aparece este otro tema. Es el elefante blanco, poner algo que llame la atención para distraernos de lo otro. Me parece que están jugando a eso. Tiene que haber justicia y la Justicia debe castigar a quien delinque, no debe estar al servicio ni del Ejecutivo, ni de la oposición, ni de nadie. Lamentablemente hay un sector que peca de eso. No me cierra que haya tantos detenidos sin haberles tomado declaración indagatoria siquiera. Que usen la prisión preventiva como una cosa corriente. Se están violando derechos elementales, se vulnera el estado de derecho.

–El juez Bonadio evalúa pedir el desafuero de Cristina Kirchner, ¿cuál será la posición del PJ?

–Hay una especie de doctrina que entiende que el desafuero no corresponde hasta que no haya sentencia firme y así debe ser.

–Desde el sector de Pichetto lo habían acusado de jugar para el kirchnerismo, ¿cómo toma esa recriminación?

–Soy peronista, el kirchnerismo es peronista y Pichetto es peronista. Tenemos que juntarnos y dejarnos de joder. Repito: el adversario no está adentro, está afuera. Es el que martiriza permanentemente a nuestro pueblo con las medidas que toma. No me preocupan esas críticas, lo que me preocupan son los objetivos y creo que nuestros objetivos son los mismos.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar