Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25069589
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Desidia

Luego de la explosión de la escuela en Moreno, otros dos establecimientos debieron ser evacuados por fugas de gas

Bs. As. (6-8-18): En medio de las denuncias por las pésimas condiciones de infraestructura en establecimientos educativos bonaerenses y tras la muerte de dos docentes en Moreno, las clases debieron ser suspendidas hoy en una primaria de Merlo y en una secundaria de Pilar. En ambos casos las autoridades habían sido alertadas sobre los riesgos que presentaban.

Mientras continúa la conmoción por la explosión en la escuela 49 de Moreno, los directivos de la escuela secundaria N° 7 de Pilar y de la Primaria N° 8 de Merlo debieron evacuar esta mañana a sus alumnos por escapes de gas. Los docentes y padres de alumnos de los establecimientos afirman que, tal como sucedió en Moreno, ya se habían presentado denuncias por el estado edilicio de las escuelas.

En el primer caso, el director de la institución resolvió ubicar a los chicos en el patio para dejarlos fuera de peligro, pero luego suspendió las clases en cuanto vio una estufa defectuosa y un toma corriente enchufado a su costado. En Merlo la situación fue distinta: la directora pidió a los padres que entraran al establecimiento y allí les advirtió que había “pequeñas pérdidas de gas”, además de otras irregularidades. Sin embargo, aclaró que las clases continuarían por pedido estricto de la inspectora. Los padres se resistieron, sacaron a los chicos del lugar y radicaron una denuncia en el comando de bomberos del distrito, quienes luego junto a personal de Defensa Civil comprobaron que había cinco escapes de gas en el lugar.

Según relató el docente Fernado Sorrentino, el olor a gas en la escuela de Pilar se empezó a sentir alrededor de las 10:40 en la sala del auditorio del establecimiento. ”A la luz de lo acontecido el jueves pasado con los compañeros Sandra y Rubén, armamos un dispositivo para estar alerta ante cualquier falla que hubiera”, relató el profesor en referencia a los fallecimientos de la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45), víctimas de la trágica explosión del jueves pasado.

“Por primera vez en la vida veo una estufa que no es de tiro balanceado, infraroja, no tenía llave para regular a la vista y al lado de la estufa conectado un toma corriente como si fuese un bypass por afuera, cuando todos sabemos que no puede estar al lado si hay una perdida”, recordó el docente. Fue en ese momento, que los trabajadores de la institución hicieron un acta firmada por los testigos y le recomendaron al director que tomara medidas. “Resolvió primero ubicar a los chicos en el patio donde no hubiese riesgo y luego suspender las clases”, afirmó.

Las muertes de Calamano y Rodríguez dejaron al descubierto la emergencia de las escuelas bonaerenses y la falta de respuestas de la gobernación ante las denuncias de directivos por el mal estado de la infraestructura. Sorrentino advirtió que los directivos de la escuela de Pilar también se habían quejado ante las autoridades provinciales. “Hubo distintos reclamos, por olor a gas, escapes de gas, y techos que llueven y se caen”, puntualizó el docente, quien enmarcó lo sucedido en “la política de ajuste a la que estamos sometidos”. Por otro lado Karina, madre de una alumna de primer grado de la escuela de Merlo, aclaró que los padres estaban al tanto de las denuncias que se habían radicado en el Consejo Escolar. “Incluso hemos firmado varias peticiones con anterioridad”, puntualizó.

Karina relató cómo fue que los padres presionaron para que se suspendieran las clases esta mañana, a pesar de la negativa de la directora. “Ella empezó a sostener que no la dejaban cerrar la escuela pero todos los padres empezamos a decir que eso no era factible. Algunos se pusieron nerviosos, sacaron a los chicos de la escuela y otros quedaron adentro”, contó la madre. Fue en ese momento que decidieron hacer la denuncia en el comando de bomberos.

“Vino el escuadrón junto con Defensa Civil y constataron que había cinco perdidas de gas, dos estufas en sexto, una en un salón de uso común y las otras no dijeron. Se estableció la evacuación de los chicos que estaban en el lugar, a una plaza de enfrente”, subrayó Karina, quien aclaró que la directora quería cerrar la institución pero la inspectora se lo impedía. “La inspectora la llamó, diciendo que ella no tenía permitido el cierre de la escuela, que hiciéramos un acta y lo eleváramos al Consejo Escolar”, concluyó.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar