Buscador
Webs Amigas
Política - Vaciamiento : Macri lo está haciendo!!! "Contratan pilotos extranjeros mientras nos despiden": paro aeronáutico por 48hs
Educación : Narcos de Itatí: Revelan cómo eran los arreglos con la Justicia
Interés General : Revelaron los problemas que celulares y tablets causan en el cerebro de los chicos
Política : Macri no irá a la asunción de Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones
Interés General : El Club Guaraní será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Política - Corrupción : Conmoción en el clan: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25083090
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Verde que te quiero verde: en una jornada histórica se decide la legalización del aborto

Bs. As. (8-8-18): Se prevé que cerca de dos millones de personas se acerquen hasta las inmediaciones del Congreso para pedir por la sanción de la ley. La Ciudad cerró la Plaza Congreso. En la calle habrá un festival artístico durante la sesión. Las militantes por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo pueden quedarse tranquilas: ganaron. Si bien no está claro que el proyecto termine siendo aprobado en el siempre conservador Senado de la Nación, es gigante el trayecto que hizo hasta aquí la norma y la idea de que se trata de derechos sobre el propio cuerpo y no de "dos vidas".

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito llega a esta 8 de agosto con la sensación de batalla ganada ante la sociedad, los medios y, en gran parte, la clase política que, más allá del resultado puntual de la sesión de hoy, entendió en gran parte de qué se trata.

En este marco es que las inmediaciones del Congreso podrían cobijar a dos millones de personas en reclamo del derecho legal de todo cuerpo gestante a elegir si continuar con el embarazo o no.

Cientos de personas se reunieron desde la lluviosa madrugada de hoy ante el palacio legislativo, que debate desde las 9.30 y hasta que hable el último expositor y finalmente se vote.

La enorme mayoría de los presentes en la zona, el grupo de los pañuelos verdes, se ubica del lado de Avenida Rivadavia, del otro lado de las vallas están los militantes del aborto clandestino y sus pañuelos celestes.

En este mapa cortado en el que la Policía decidió partir en dos la zona para que solo se pueda cruzar de un lado al otro recién por las calles San José y Sarandí (con unas diez cuadras entre ambas), la Campaña difundió el mapa de la movilización de la "marea verde".

"Esta va a ser una movilización en la que calculamos que vendrán entre 200 y 300 micros hacia la ciudad de Buenos Aires de distintos puntos del país, vamos a duplicar la cantidad que fuimos el 13J, vamos a ser dos millones en la calle", aventuró Yamila Picasso, integrante de la Campaña.

"Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad y de la Nación por cualquier hecho que suframos en la movilización del 8 de agosto por falta de espacio y por amedrentamiento de las fuerzas de seguridad", disparó también.

A pesar de exigir la plaza entera, el sector verde tuvo que acomodarse a las limitaciones de espacio oficiales y publicó el mapa detallado con el lugar que ocupará en los alrededores del Parlamento. De esta manera, la columna verde formará una "U": avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, donde doblará hasta Callao y de ahí, nuevamente hacia la derecha, hasta Corrientes de nuevo.

Habrá tres escenarios y cuatro carpas oficiales de la campaña. Todos esos puntos llevarán el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino: Dora Coledesky, Diana Sacayán, Lohana Berkins, Safina Newbery, Alieda Verhoeven y Ana María Acevedo.

Del festival organizado para el mientras tanto participarán Hilda Lizarazu, Ana Prada, Las Taradas y Liliana Felipe, entre muchas otras.

En tanto, las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco. Tres estarán sobre Avenida de Mayo en las esquinas de 9 de Julio, Libertad y Paraná. Las restantes se ubicarán sobre Callao y Rivadavia, y a una cuadra, en Bartolomé Mitre. Como en todas las actividades de la Campaña, las integrantes de la organización estarán identificadas con pecheras.

También habrá cuatro pantallas gigantes para seguir el debate en la Cámara alta y un búnker de prensa en el Hotel Castelar.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar