Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 04:16:29
Política
Raúl Motta: “Nos sometían a una desautorización constante”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de agosto de 2018

Ituzaingó (11-8-18): El funcionario pidió disculpas al pueblo mediante un comunicado, por no poder cumplir con las promesas de campaña. En medio de una fuerte interna institucional en el Municipio de Ituzaingó, ayer en horas de la mañana presentó su renuncia indeclinable al cargo el viceintendente Raúl Motta (Partido Liberal). Lo hizo ante el intendente Eduardo Burna y ante el Concejo Deliberante. “No vine a la política a hacer negocios pero tampoco a hacer silencio" "entré con las manos limpias y me voy aun con las manos más limpias” dijo en parte de su descargo informando las razones de su renuncia.

Las razones de su dimisión en el cargo fueron expuestas a la comunidad mediante un comunicado. Allí Motta explica a los ciudadanos que lo votaron los motivos de su alejamiento del Ejecutivo comunal. Y en las líneas resalta la “impotencia constante” a la que era sometido por la desautorización permanente como funcionario municipal para resolver las inquietudes o reclamos de los vecinos. Su alejamiento del cargo se da en el marco del aniversario fundacional de la localidad que se recuerda mañana, a donde está prevista la visita del gobernador Gustavo Valdés, oriundo de esa localidad correntina, el cual posee afinidad política con el intendente Burna.

“No vine a la política a hacer negocios pero tampoco a hacer silencio. Durante estos ocho meses de gestión me vi atado de pies y manos para responder a las necesidades básicas de los ituzaingueños que se acercaban a mí con una inquietud o un reclamo que no demandaban sumas millonarias, pero ni yo ni los sectores del Ejecutivo que dependían de mi podíamos solucionarlos. Porque nos negaban los recursos básicos y nos sometían a una desautorización constante, dejándonos inoperantes”, señala parte del comunicado escrito por Motta a la comunidad de Ituzaingó. “En campaña dije varias cosas, hice promesas y es en honor a una de ellas no puedo continuar formando parte de este gobierno, entré con las manos limpias y me voy aun con las manos más limpias”, sentenció el exviceintendente en su escrito.

En este contexto, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, hizo referencia al alejamiento del cargo de su viceintendente, el liberal Raúl Motta, y refirió en Radio Dos: “No cambia nada. Lo respeto y estimo mucho, y seguramente nos seguirá apoyando desde otro lado”, expresó. “Puede que tengamos otros objetivos, y no pudo cumplir con la exigencia política que tenía desde su partido”, consideró.

Cabe recordar que el 10 de diciembre pasado, el liberal Raúl Motta asumió como viceintendente de la localidad de Ituzaingó por la fórmula partidaria de Encuentro por Corrientes (ECO), acompañando al intendente electo, Eduardo Burna. Sin embargo, la alianza pareciera no haber prosperado, debido a los tira y afloja que -según Motta- no le permitían gobernar en su cargo


Sábado, 11 de agosto de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar