Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 05:09:26
Política
El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de agosto de 2018

Bs. As. (15-8-18): La Cámara alta sesionará hoy desde las 14. El oficialismo asegura que cuenta con los votos para avalar el pedido de la Justicia. Además, tratarán la ley de extinción de dominio, que tiene media sanción de Diputados y sufriría modificaciones. Con votos de peronistas del bloque Argentina Federal, Pichetto, Dalmacio Mera, Rodolfo Urtubey, el correntino Camau Espínola, entre otros que ya adelantaron su posición de habilitar los allanamientos a las propiedades de la senadora Cristina Fernández, involucrándose en el elenco del show mediático impuesto por el gobierno de Macri en pos de tratar de encarcelar o en su defecto ensuciar lo más posible la imagen de la única candidata que le hace sombra al presidente Macri.

Por Sebastian Abrevaya
La semana pasada la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó dictamen a favor de los allanamientos a CFK.
La semana pasada la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó dictamen a favor de los allanamientos a CFK.
Imagen: Leandro Teysseire
El Senado tendrá hoy una sesión de alto voltaje. Después de la postergación de la semana pasada, finalmente se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios y las oficinas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También está previsto que se aprueben modificaciones a la ley de extinción de dominio, por lo que el proyecto volvería a la Cámara de Diputados. En ambos casos Cambiemos intentará instalar fuertemente el tema de la corrupción, en un contexto económico y social crítico. Un sector del bloque encabezado por Miguel Pichetto podría contribuir, aunque planteando sus matices, a cumplir los deseos del oficialismo y darle un triunfo.

A las 14 está convocada para sesionar la Cámara alta. En realidad, según difundieron ayer las autoridades parlamentarias, se retomará la sesión del último jueves, postergada en un cuarto intermedio. Por ese motivo no sería necesario alcanzar el quórum para comenzar el debate. El temario incluye en primer término la ratificación de un convenio con Chile y luego el asunto más fuerte de la jornada: los allanamientos a los inmuebles de CFK. En el interbloque oficialista descontaban que conseguirían el número para que luego la Justicia despliegue un nuevo megaoperativo como el del lunes, con la correspondiente cobertura espectacular de los medios afines. El oficialismo cuenta con 25 votos propios y para garantizarse un triunfo necesita juntar 37. Sin embargo, teniendo en cuenta eventuales ausencias o abstenciones el número podría ser menor. En ese contexto, la división del interbloque Argentina Federal, de 24 integrantes, será la llave para el éxito oficialista. Pichetto y otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, ya adelantaron su postura a favor de avalar los allanamientos, aunque con una restricción: que no incluya las oficinas legislativas, dado que lo consideraron una intromisión en otro poder del Estado. Hay otros senadores de ese interbloque que no acompañarán esa posición. Eso deslizó el formoseño José Mayans, quien además reconoció la división interna. “Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente. En lo personal no estoy a favor de lo que se hace últimamente: el ataque mediático. Se declara culpable a la persona antes de llevar el proceso judicial, antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa”, aseguró.


Miércoles, 15 de agosto de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar